Conoce Atico34 - Solicita presupuesto
Ecommerce

Las mejores páginas para comprar online en 2024

Las compras por internet no dejan de aumentar año tras año y cada vez más gente realiza algún tipo de compra a través de la Red. Sin embargo, en internet no escasean los peligros y los estafadores, por lo que hemos elaborado este artículo sobre las mejores páginas para comprar por internet seguras en España, donde recogemos aquellos ecommerce más seguros y fiables para que podáis comprar en línea con toda confianza.

Las 10 mejores páginas para comprar online en España de forma fiable y segura

Hacer compras por internet es cada vez más seguro, pero es cierto que todavía entraña algunos riesgos, la mayoría relacionados con páginas fraudulentas y estafas. Para ayudaros a hacer compras online más seguras, hemos seleccionado las 10 mejores páginas para compra online en España.

Para elaborar esta lista, nos hemos fijado tanto en el número de usuarios que realizan compras en ellas como en los elementos de fiabilidad que describimos en el siguiente punto, en la facilidad de navegación y uso y en las opiniones de los usuarios. Además, hemos elegido diferentes tipos de comercios online, para abarcar una mayor variedad de productos.

  • Amazon es uno de los ecommerce más conocidos y visitados, vende productos directamente y también funciona como marketplace para que otros vendedores comercializan sus productos a través de la plataforma. En Amazon podemos encontrar infinidad de productos, incluidos aquellos que solo se comercializan en otros países. Además, las compras a través de Amazon son seguras (podemos comprobar las opiniones de otros usuarios respecto al vendedor, cuando este no es Amazon).
  • AliExpress es también uno de los marketplaces más conocidos y con mayor número de usuarios que existen actualmente. En este gigante chino del comercio electrónico podemos encontrar todo tipo de productos y aunque los plazos de entrega suelen ser mucho más largos que los de Amazon, cuenta con métodos de pago seguro, como el escrow, que garantizan que si no recibimos lo que hemos pedido, nos devolverán nuestro dinero.
  • PcComponentes, aunque especializada en productos tecnológicos, es una página para comprar por internet segura y de confianza, que también funciona como marketplace con las mismas garantías.
  • Para compras de productos de alimentación y de hogar, la tienda online de Lidl es una opción que cada vez tiene más usuarios.
  • LightInTheBox es una tienda online que sirve tanto en EE. UU. como en Europa, venden diferentes tipos de productos, como ropa, calzado o productos electrónicos. Admiten diferentes modos de pago y los productos los comercializan directamente los fabricantes.
  • Banggod es una tienda online China, pero que opera y sirve en diferentes países, incluido España, venden diferentes tipos de productos, especialmente de electrónica, pequeños electrodomésticos, herramientas, accesorios y ropa, entre otros. Admiten diferentes modos de pago y ofrece garantía de devoluciones por productos defectuosos o que no llegan.
  • eBay es una de las tiendas online más conocidas, se trata de un marketplace en el que podemos encontrar miles de vendedores y todo tipo de productos, tanto a precio fijo como en subastas. Cuenta con protección al comprador si se paga mediante PayPal y es una web fiable, sin embargo, hay que ser precavido y comprobar la fiabilidad de los vendedores (existe un sistema de puntuaciones).
  • Shein es una tienda de ropa y accesorios online bastante conocida, que admite diferentes modos de pago y cuenta con una política de devolución clara.
  • Xtralife es una tienda online de videojuegos, consolas, accesorios y otros productos relacionados con el entretenimiento electrónico. Lleva varios años «abierta» y es bastante conocida, además de segura y confiable para realizar este tipo de compras.
  • Etsy es un portal de comercio electrónico que funciona como marketplace, centrado especialmente en productos de artesanía o hechos a mano y vintage. Aunque Etsy es confiable, antes de comprar en sus tiendas o vendedores, debemos comprobar las reseñas y opiniones de otros usuarios, para asegurarnos de que son vendedores de confianza, algo que es bastante sencillo, gracias al sistema de reseñas que incluye esta página web.

¿Hay otras páginas para comprar por internet seguras en España?

Sí, aparte de las páginas de compra online del punto anterior, existen otras páginas para comprar en internet seguras en España, como la página de la Fnac, la del Corte Inglés, la de la Casa del Libro, la de Game, Lektu, TodosTusLibros, Steam, etc. Todas ellas son páginas conocidas, el «problema» con las compras online surge cuando buscamos otras páginas para encontrar descuentos o mejores precios que en las de tiendas más conocidas.

Por ese motivo, es importante saber dónde comprar online; hacer compras seguras por internet es algo no solo posible, sino que es la tónica general. Evidentemente, existen tiendas online fraudulentas, lo que nos obliga a ser precavidos ante determinadas ofertas y supuestos chollos y a comprobar la fiabilidad de la página y los vendedores.

Para ello os recordamos algunos consejos para reconocer y diferenciar un comercio electrónico seguro de uno que no lo es: