#seguimosConectados: recuerda que puedes hacer todas tus gestiones desde nuestros canales telefónicos y digitales.
¿Necesitas elaborar un plan para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en tu empresa, pero no sabes cómo hacerlo? Entonces necesitas contactar con una consultora de igualdad. En Grupo Atico34 te ofrecemos servicios especializados con los que te aseguras cumplir con la normativa.
Podemos ayudarte

Consultorías técnicas en materia de Igualdad

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019, las empresas de más de 50 trabajadores se ven obligadas a implementar un Plan de Igualdad que garantice un trato igualitario entre trabajadores de ambos sexos.

Adaptarse a la nueva normativa puede ser complejo, por lo que es recomendable acudir a consultoras de igualdad que detecten las deficiencias de la empresa y propongan las soluciones adecuadas para cumplir la normativa.

Consultorías técnicas en materia de Igualdad

Nuestros servicios

Grupo Atico34 te ofrece servicios de consultoría en igualdad de género a través de profesionales especializados en la materia. Nuestra labor no se limita solo a la implantación de las medidas, sino que te ofrecemos asesoramiento continuo para adaptarte a los posibles cambios o las nuevas exigencias de la ley.

Realización de Planes de Igualdad

Uno de nuestros principales servicios como consultora de género es la elaboración de Planes de Igualdad. Tener un Plan de Igualdad es obligatorio para las empresas de más de 50 trabajadores. Además, el plazo para que TODAS las empresas tengan el suyo finaliza en marzo de 2022.

Acompañamiento en el proceso de implantación de medidas

En Grupo Atico34 realizamos un seguimiento continuo de la implantación de las medidas. Gracias a ello te aseguras de que los cambios son visibles y que la adaptación a la ley se hace de manera efectiva.

Gestión de subvenciones y ayudas públicas

También te ayudamos a la hora de conseguir y gestionar subvenciones públicas. Te asesoramos acerca de todas las ayudas que puedes conseguir, los plazos o los requisitos para solicitarlas.

¿Necesitas un Plan de Igualdad para tu empresa?

Conoce toda la información sobre obligaciones, plazos, honorarios... de un Plan de Igualdad.
Habla y resuelve tu dudas, sin compromiso, con una agente de igualdad.

Solicitar información

Acciones formativas en materia de igualdad

Nuestros servicios incluyen cursos de formación online para trabajadores y directivos impartidos por expertos en la materia. Una medida imprescindible si quieres que el concepto de igualdad entre hombres y mujeres sea uno de los pilares de tu empresa.

Auditorías salariales e implantación del registro obligatorio

La nueva normativa también obliga a realizar una auditoría salarial en el Plan de Igualdad. Es decir, a partir de ahora es obligatorio llevar un registro salarial de todos los trabajadores, desglosado por sexos. Además, el Gobierno ha dado 6 meses para que las empresas se adapten a esta exigencia, por lo que el plazo finaliza en abril de 2021.

Planes de prevención acoso sexual

Otra de nuestras funciones como consultora de igualdad es la elaboración de protocolos para la prevención de acoso sexual. Gracias a nuestras guías y pautas de actuación evitarás problemas que pueden acarrear graves consecuencias, sobre todo para la persona que los sufre, pero también para la propia reputación de la empresa.

Gestión de distintivos, reconocimientos y premios

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el trabajo también incluye la gestión de gratificaciones dentro de la empresa. Como consultora de igualdad, te ayudamos a crear una política de premios y reconocimientos basada en los méritos reales, sin tener en cuenta el género de los trabajadores.

¿Tu empresa cumple en materia de igualdad?

¿No sabes si cumples con la normativa de igualdad? ¿Necesitas asesoramiento con la auditoría interna de tu empresa y con la implantación de las medidas? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Somos expertos en el análisis de empresas, elaboración de Planes de Igualdad y seguimiento de las pautas de actuación.
A tu disposición