¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Ciberseguridad

Fing, una app para la seguridad de tus redes

Tener Wi-Fi en casa o en el trabajo es genial. Sin embargo, existen algunos riesgos de seguridad, como intrusiones o algunos problemas de tráfico ocasionales que podrían ser difíciles de detectar o diagnosticar. Hay herramientas profesionales que pueden ayudarnos con eso, pero cuestan mucho dinero y no son fáciles de usar. ¿Qué hacer entonces? Instalar Fing – Network Tools puede ayudarte con eso. Aquí te contamos qué es la app Fing, para qué sirve y cómo funciona.

¿Qué es la aplicación Fing?

Fundada en 2009, Fing desarrolla herramientas de escaneo de red, seguridad de red y resolución de problemas de Wi-Fi creadas para Internet de las cosas. Con más de 22 millones de descargas y más de 1 millón de escaneos de red realizados al día, la aplicación gratuita Fing para iOS y Android es el escáner de red número uno.

La aplicación también ha recibido cientos de miles de críticas positivas en App Store y Google Play. Fingbox es un poderoso dispositivo para la seguridad de la red doméstica y la resolución de problemas de Wi-Fi que desbloquea más funciones en su aplicación Fing.

Fingbox protege tu red doméstica con funciones como Bloqueo de dispositivos, Verificación de amenazas de piratas informáticos, Valla digital y más. Fing también ofrece FingKit, un SDK que permite a los desarrolladores agregar un potente motor de escaneo y reconocimiento de dispositivos a su hardware, servicio o aplicación existente.

FingKit incluye SDK para dispositivos móviles e integrados y servicios de reconocimiento de dispositivos basados ​​en la nube.

Fing es una herramienta de auditoría y descubrimiento de redes inalámbricas que se puede utilizar para ver los dispositivos conectados a tu red. Brinda servicios como Ping, Traceroute y WoL (Wake on LAN), entre muchos otros. Tiene todo lo necesario para analizar problemas de conexión y encontrar cualquier computadora conectada a tu red que no debería estar allí.

¿Para que sirve?

Con Fing, puedes rastrear cualquier computadora conectada a tu red Wi-Fi, probar cualquier conexión TCP o incluso despertar cualquier computadora conectada a nuestra red inalámbrica. También puede reconocer casi todos los servicios que existen, incluidos los más comunes como el servicio web (HTTP), el servicio de transferencia de archivos (FTP) y el servicio de nombres de dominio (DNS).

Con la opción Escanear puertos TCP, puede detectar todos los servicios TCP que se ejecutan en un host de destino o en una red completa. También puedes definir tu propio servicio mediante un paso de configuración muy simple.

La característica principal de Fing es escanear y descubrir todos los dispositivos en la misma red en la que se está ejecutando.

Fingbox ayuda a mejorar el rendimiento de la red, por lo que las conexiones de los usuarios no solo son más rápidas, sino más estables y confiables. Fingbox permite al usuario monitorizar interrupciones, velocidades y latencia del proveedor de servicios de Internet, así como la red interna del usuario para detectar problemas de conectividad y zonas muertas.

Combinado esto con la capacidad de Fingbox para identificar todos los dispositivos en la red y la herramienta de análisis de ancho de banda, los usuarios encontrarán quién está acaparando todo el ancho de banda en su red en poco tiempo. Los usuarios pueden incluso bloquearlos o limitar su acceso cómodamente con el clic de un botón.

Todas las funciones de Fing

La aplicación se divide en tres secciones que incluyen una serie de herramientas que te permiten realizar tu tarea de manera muy eficiente, lo que la convierte en la aplicación más completa de este tipo.

La primera sección, Network Discovery, consta de cuatro herramientas que permiten a Fing – Network Tools descubrir redes cercanas. Estas herramientas son:

  • Mis redes: explora y administra cualquiera de las redes descubiertas. Por ejemplo, si lo usamos en una casa unifamiliar nos permitirá explorar y administrar la red inalámbrica de la casa de nuestra familia, siempre y cuando tenga guardada esa red.
  • Descubrir Wi-Fi: utilízalo para descubrir la red inalámbrica a la que estás conectado actualmente.
  • Descubrir cualquier red IP: te permite descubrir cualquier red IP externa.
  • Fingbox: Nos permite administrar la cuenta Fingbox y verificar su estado (esto requiere una cuenta Fingbox de pago; sin embargo, no es necesario que la aplicación funcione correctamente).

La segunda sección, Host Tools, contiene las funciones principales, ya que consta de seis herramientas que permiten a Fing hacer su trabajo.

  • Escaneo de servicios TCP: escanea los puertos TCP (servicios) en cualquier computadora o dispositivo conectado a la red Wi-Fi.
  • Ping: envía paquetes PING a cualquier computadora o dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi a la que estamos conectados.
  • Traceroute: realiza un comando de traceroute a cualquier computadora o dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi a la que nos encontremos conectados.
  • Búsqueda de DNS: nos ayuda a encontrar cuál es la dirección IP correspondiente de cualquier equipo o dispositivo conectado a nuestra red wifi, para que podamos detectar conexiones sospechosas.
  • Wake on LAN: te permite enviar la instrucción de “despertar” a cualquier computadora o dispositivo conectado a tu red inalámbrica que esté actualmente “inactivo”. Por ejemplo, si encontramos que una computadora conectada a nuestra red Wi-Fi está en estado de hibernación, Wake on LAN podría sacarla de ese estado.
  • Probador de conexión TCP: esta prueba permite cualquier conexión TCP que se produzca en nuestra red Wi-Fi.

Finalmente, la sección de Configuración contiene seis herramientas que nos permitirán configurar la aplicación. De esas seis herramientas, dos merecen una mención especial:

  • Modo de privacidad: si está habilitado, oculta la última parte de la dirección MAC para preservar nuestra privacidad.
  • Editar servicios TCP: te permite editar y administrar la lista de puertos (servicios) utilizados en el escaneo de puertos TCP TCP.

Adicionalmente, puedes utilizar esta sección para configurar la aplicación a tu gusto y realizar copias de seguridad de esos ajustes en la tarjeta SD de nuestro dispositivo.

¿Cómo se usa el programa Fing?

Ahora te cuento cómo funciona Fing.

Puedes utilizar la aplicación Fing sin crear una cuenta, pero si lo deseas:

  • Almacena tus escaneos y accede luego desde otros dispositivos y a través de la aplicación web
  • Crea un inventario de tus dispositivos
  • Recibe alertas cuando nuevos dispositivos se hayan unido a tu red desde su último escaneo,

Necesitarás configurar una cuenta. Una cuenta Fing es completamente gratuita y fácil de crear.

Cuando abras la aplicación Fing, verás tres pestañas principales en la parte inferior de la pantalla.

  • Inicio: esta pestaña te da acceso a las herramientas de solución de problemas de la aplicación Fing, como: búsqueda de dispositivos, prueba de velocidad, información del ISP, información sobre cortes de Internet, etc.
  • Comunidad: esta pestaña muestra una lista de discusiones recientes (con enlaces) en la comunidad de Fing
  • Cuenta: esta pestaña te da acceso para iniciar sesión en tu cuenta, la versión de la aplicación y la configuración de la cuenta.

Para escanear tu red:

  • Haz clic en la pestaña Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Haz clic en ‘Buscar dispositivos’ (botón azul)
  • Siempre que desees actualizar el escaneo, haz clic en ‘ACTUALIZAR’ en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si tienes muchos dispositivos en la red, puede resultar confuso mirar la lista de dispositivos. Fing tiene la capacidad de organizar la lista, filtrarla y buscar dispositivos específicos.

En la parte inferior de la pantalla de escaneo del dispositivo, verás numerosos íconos de pestañas. Puedes utilizarlos para:

  • Buscar dispositivos
  • Ordenar el dispositivo por diferentes categorías
  • Filtrar por estado
  • Cambiar vista (es decir, la información que se muestra)
  • Dispositivo claro

¿Es compatible con todos los sistemas operativos?

Fing es compatible con los sistemas operativos Windows y macOs. Las siguientes versiones son compatibles:

  • Fing debe admitir cualquier versión de Windows que aún se encuentre dentro de su vida útil extendida de soporte a la versión actual. Se recomienda Windows 10. Las versiones de Windows Server no están incluidas
  • Fing es compatible con macOS 10.13 (High Sierra) y posteriores a la versión actual.

¿En qué teléfonos y tabletas se pueden usar?

La app Fing puede usarse tanto en dispositivos Android como en iOS. Las ediciones móviles parecen ser las últimas encarnaciones de Fing. Originalmente se ejecutaba en computadoras personales con Linux, Mac OS y Windows.

Fing está disponible como aplicación gratuita en: teléfonos y tabletas equipados con Android (versión 2.2 o superior), Amazon Kindle Fire y tabletas Cisco Cius, y en el entorno Apple, iPhone, iPad, y iPod Touch (iOS 4.2 mínimo).

Ventajas de Fing como escáner de red

Hay muchas razones por las que puedes querer escanear una red IP. Podrías estar trabajando en una función técnica con una red que necesita solución de problemas, o simplemente puedes querer saber qué dispositivos están conectados a tu enrutador. De cualquier manera, cuando escaneas una red, deseas resultados rápidos que sean confiables y fáciles de entender.

Fing es la aplicación de escaneo de IP de red más popular. Aquí tienes las principales razones por las que Fing es el mejor escáner IP de red gratuito para garantizar tu seguridad en internet.

  • Fing es superrápida y la aplicación de escáner IP en red más fiable del mercado. Fing descubre cualquier dispositivo en cualquier red en segundos y, a medida que la aplicación se identifica por la dirección MAC, obtienes mucha información adicional para ayudarte a identificar los dispositivos en tu red.
  • Es 100% gratis escanear direcciones IP con Fing y no hay anuncios.
  • Una aplicación de escaneo en red que es intuitiva y agradable de ver. La aplicación Fing incluye un diseño fácil de usar, intuitivo y accesible que hace que las redes IP sean más accesibles para todos.
  • Las funciones de escaneo de IP en red de Fing siguen mejorando. En Fing trabajan continuamente con sus usuarios para mejorar la aplicación y ofrecer las funciones de seguridad de red y resolución de problemas que necesitan.
  • La aplicación incluye muchas funciones más allá del escaneo y las alertas de IP de red.
  • Fing tiene cientos de miles de opiniones positivas en App Store y Google Play.
  • Fing siempre te brinda la mejor información de IP de red disponible.
  • Fing te ayuda a identificar intrusos que están conectados a tu red. En un escaneo rápido de IP, los usuarios pueden identificar cualquier dispositivo desconocido que esté en la red.

¿Dónde descargar Fing?

Puedes descargar Fing para tu móvil o tablet en la App Store y en Google Play.

En caso de Fing para PC, puedes descargarlo a través de su página web. Puedes elegir entre la aplicación para consumidores y para empresas.