¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Ecommerce

Métodos de pago AliExpress ¿Cuál es más seguro?

7 Mins read

Desconocido hasta no hace mucho tiempo, hoy en día AliExpress es uno de los Marketplace más visitados y la principal competencia de Amazon. Este e-commerce chino se ha abierto paso como lugar de compra de muchísimas personas, algo que no solo se debe a unos precios competitivos para algunos productos, sino también por la seguridad que ofrece a la hora de realizar compras en él. En este artículo veremos los métodos de pago en AliExpress y cuál de ellos es el más seguro.

Los distintos métodos de pago de AliExpress

Si eres nuevo en esto de comprar en el Marketplace chino y te estás preguntando qué métodos de pago acepta AliExpress, debes saber que contarás con varias opciones entre las que elegir aquella con la que te sientas más seguro.

Algunas formas de pago están disponibles para todos los vendedores que utilizan la plataforma para vender sus productos, pero hay algún que otro método de pago en AliExpress que solo admiten ciertos vendedores.

A continuación veremos en detalle los diferentes métodos de pago admitidos por AliExpress.

AliPay

En principio, AliPay es el sistema de gestión de pagos que usa AliExpress y lo más seguro es que si has comprado alguna vez allí y pagado con tarjeta de crédito o débito, hayas empleado este sistema.

Sin embargo, actualmente, AliPay cuenta con otras funciones y servicios, con el objetivo de potenciar su uso entre los usuarios de la plataforma. Aparte de mejorar la seguridad con un sistema escrow (hablaremos de ello más adelante), también guarda registro de todas nuestras transacciones en la tienda, permitiendo hacer reclamaciones sobre aquellas que no reconozcamos y gestionar devoluciones.

Para poder usarlo, es necesario vincular una tarjeta de crédito o débito, que usaremos en las compras y para recargar el monedero si preferimos habilitarlo como forma de pago.

AliPay es un método de pago muy seguro, no implica salir fuera de la página para efectuar el pago y una vez vinculada la tarjeta que queramos usar para pagar nuestras compras, no tendremos que introducir los datos nuevamente. Además, podremos participar en promociones especiales de AliExpress y ahorrar dinero o conseguir bonos.

AliExpress Pocket

Más que un método de pago, AliExpress Pocket son las tarjetas regalo de AliExpress, que podemos adquirir para recargar nuestro saldo. Cuando vayamos a pagar un producto, si elegimos pagar con la tarjeta regalo, el importe se restará de ella.

Funciona de manera similar a las tarjetas regalo o recargas de saldo de Amazon, salvo que el dinero disponible está en dólares, por lo que debéis tener en cuenta a cómo está el cambio con el euro cuando vayáis a adquirirlas.

Agregar este método de pago en AliExpress nos ayudará a tener un mayor control sobre nuestros gastos y no será necesario que vinculemos ninguna tarjeta de crédito para adquirirlas.

Tarjeta de crédito, débito o virtual

Por su comodidad, usar una tarjeta de crédito, débito o virtual para pagar nuestras compras en AliExpress, es sin duda el método de pago más empleado.

Admite tarjetas Visa, MasterCard, Maestro y American Express, así como tarjetas virtuales y de prepago. Es un método de pago sencillo y seguro, puesto que está integrado en el sistema escrow y, como hemos visto, podemos vincularlas a AliPay.

Es también la forma de pago más sencilla, puesto que solo requiere introducir los datos de la tarjeta de crédito y el código de seguridad, además, si vinculas la tarjeta a tu cuenta de usuario, no tendrás que volver a introducir estos datos, haciendo que el proceso de compra sea más ágil.

PayPal

Para poder cambiar tu método de pago en AliExpress y utilizar PayPal, primero deberás comprobar que el vendedor admite esta forma de pago, porque no está disponible en todos ellos.

Lo bueno de utilizar PayPal en AliExpress es que no necesitamos introducir nuestra tarjeta de crédito, ni siquiera necesitamos una tarjeta de crédito, puesto que en PayPal podemos asociar una cuenta bancaria para efectuar pagos. En los casos de disputa y devolución de dinero, este aparecerá como saldo disponible en nuestra cuenta de PayPal, pudiendo transferirlo a nuestra cuenta bancaria.

PayPal es un método de pago seguro, que funciona como una transferencia de dinero, sin que nuestros datos bancarios lleguen al vendedor. Sin embargo, debes tener en cuenta que se aplica una comisión al seleccionarlo como método de pago (es decir, la compra tendrá un pequeño sobre coste).

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es también una de las opciones disponibles para realizar un pago en AliExpress, siempre que el importe supere los 20 dólares, sin embargo, no es un método muy recomendable.

Primero, porque solo podrás hacer el pago en dólares. Segundo, se trata de una transferencia internacional y tu banco te cobrará comisiones por ello (el importe varía según la entidad bancaria). Y tercero, si quieres que tu dinero quede protegido, la transferencia debes hacerla a AliExpress y no al comprador (por lo que debes prestar atención cuando realices el pago).

Western Union

Western Union también puede emplearse como uno de los métodos de pago en AliExpress, pero, como con la transferencia bancaria, no se recomienda usarlo.

Nuevamente, solo puede emplearse para compras superiores a 20 dólares. Pero además, es un método de pago lento, puesto que tendremos que acudir a una oficina de Western Union para tramitarlo; allí tendremos que rellenar un formulario y esperar 3 días para la verificación del pago.

A esto hay que sumar que al tratarse de un envío de dinero de particular a empresa, se aplicará una comisión que estará entre los 5 y los 18 dólares, dependiendo del importe de la compra.

Y si debemos realizar una devolución, el proceso es igual de lento; AliExpress nos enviará un código para poder solicitar el dinero a través de Western Union, teniendo que pagar una nueva comisión.

Neteller

Neteller ofrece dos tipos de tarjetas de crédito internacionales, una de prepago y otra virtual recargable y podemos emplearlas como método de pago en AliExpress.

Como método de pago, es bastante seguro, especialmente la tarjeta prepago, que no podrá usarse cuando no tenga saldo y con la que es más fácil también controlar el gasto. Sin embargo, debes tener en cuenta que para adquirir cualquiera de las dos modalidades de tarjeta, tendrás que crearte una cuenta en Neteller y vincular una tarjeta de crédito o débito para dotarlas de fondos.

Payoneer

Payoneer es también una tarjeta de crédito internacional que no depende de bancos. Y aunque podemos usarla para pagar en AliExpress, debes tener en cuenta que se concibió como una forma de recibir dinero por trabajo autónomo o de freelance, por lo que no se puede recargar y para tener saldo en ella, depende de que cobres ahí tus trabajos.

Webmoney

Similar a pagar en AliExpress con PayPal, tenemos la plataforma de pago Webmoney. Pero a diferencia de PayPal, donde no es necesario que tengamos saldo disponible, aquí sí deberemos tenerlo.

De manera que para poder pagar con Webmoney, primero debemos recargar el saldo vía transferencia bancaria y, aunque tener una cuenta es gratuito, las transferencias cobran una pequeña comisión.

De cara a los pagos en AliExpress, es bastante seguro y permite controlar el gasto, sin embargo, tendremos ese coste extra cada vez que efectuemos una recarga de saldo ahí.

¿Pagar en Aliexpress es seguro?

Como veis en AliExpress tenemos disponibles una gran variedad de métodos de pago, pudiendo elegir entre aquellos que más nos gusten o consideremos más seguros. Esta amplia capacidad de elección a la hora de pagar funciona a favor de la seguridad de la plataforma, tanto para clientes como para vendedores.

Además, podrás añadir y quitar un método de pago en AliExpress con bastante facilidad, por lo que si un vendedor no lo admite, podrás cambiar a otro que sí, de forma sencilla.

¿Cómo protege AliExpress a sus compradores y vendedores?

Lo hemos mencionado varias veces en los puntos anteriores; una de las formas con las que AliExpress protege tanto a compradores como vendedores es usando un sistema escrow o de depósito de garantía, que encontraremos como la Protección del comprador de AliExpress.

A través de este sistema, lo que se hace es retener el pago del comprador hasta que este recibe el envío y confirma que ha llegado bien y se corresponde con lo que comprado. Una vez recibida la confirmación, el pago se libera y llega al vendedor.

En caso de que haya algún problema y el comprador no dé el visto bueno o el envío no llegue, el pago le es devuelto al comprador.

Además, AliExpress cuenta con certificados SSL, por lo que nuestros datos están cifrados en la web. Y también cuenta con sistemas de encriptación para los pagos con tarjeta.

Analizamos el riesgo para compradores y vendedores de cada método de pago (alto, medio, bajo)

Hemos hecho esta tabla para comparar la seguridad de cada método de pago visto en el artículo:

métodos de pago aliexpress

Tabla comparativa de métodos de pago en AliExpress

El método de pago en AliExpress más seguro

Aunque elegir un método de pago u otro depende mucho de la experiencia de cada usuario, elegimos AliPay como el método de pago más seguro para emplear en AliExpress.

AliPay porque es el sistema de gestión de pagos de la propia plataforma y porque protege las transacciones mediante escrow, permitiendo de manera relativamente fácil gestionar las devoluciones y reclamaciones desde él.

¿Existen otras formas de pago en AliExpress aparte de las que ya hemos nombrado?

Sí, AliExpress admite otros métodos de pago aparte de los que hemos analizado en este artículo, algunos de ellos disponibles solo en determinados países y en general, menos conocidos, como DOKU, Ticket, Ideal, Boleto, TEF, Mercado Pago, etc.

Podrás ver todos los métodos de pago disponibles que admita el vendedor cuando estés tramitando tu compra, pulsando en «Mostrar todos los métodos de pago» durante el paso para escogerlo.

Helena Ramírez

About author
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de contenidos informativos, jurídicos y empresariales, Internet, nuevas tecnologías, entorno digital, ciberseguridad y protección de datos.
Articles
Related posts
Ecommerce

Stripe ¿Qué es y cómo funciona este método de pago?

6 Mins read
Stripe es uno de los métodos de pago más recientes que podemos encontrar en los e-commerce, pero ¿qué es Stripe exactamente?, ¿cómo…
CiberseguridadEcommerce

¿Pagar por Bizum es seguro?

4 Mins read
Aunque Bizum lleva funcionando desde 2016, lo cierto es que este método de pago ha visto aumentar su uso de forma reciente,…
Denuncias & SancionesEcommerce

¿Cómo denunciar una página web? Paso a paso

5 Mins read
Es posible que hayas llegado a este artículo porque has sido víctima de una estafa online y en el buscador has escrito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.