¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
CiberseguridadInternet

Control parental y seguridad de los menores en Internet

20 Mins read

Incluso si has hablado con tus hijos sobre los límites de tiempo de pantalla y el comportamiento responsable en línea, sigue siendo muy difícil administrar lo que hacen cuando no estás allí. Los controles parentales pueden ayudarte en tus esfuerzos por mantener las experiencias de Internet de tus hijos seguras, divertidas y productivas. Funcionan mejor cuando se usan abierta y honestamente en asociación con sus hijos, no como un método de espionaje oculto.

Descubrir qué tipo de control parental es el mejor se basa completamente en las necesidades de tu propia familia.

Algunas familias pueden sobrevivir con configuraciones simples y gratuitas del navegador para filtrar contenido inapropiado. Otras familias necesitan ayuda para reducir el tiempo de pantalla. Algunas personas son geniales con los controles puntuales en los dispositivos de sus hijos.

Busques lo que busques, esta guía puede ayudarte a comprender la amplia gama de opciones para administrar los dispositivos de tu familia. Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres sobre el control parental.

¿Que es el control parental y para qué sirve?

El control parental es aquel software y herramientas que permiten a los padres establecer controles sobre el uso de Internet de sus hijos. Son una excelente manera de ayudar a evitar que los niños accedan a contenido inadecuado en línea.

En esencia, hay tres tipos de controles parentales que los padres deben tener en cuenta:

  • Controles de nivel de red se configuran en el concentrador o enrutador y se aplican a todos los dispositivos conectados a ese concentrador o enrutador (que cubre todo tu hogar).
  • Los de nivel del dispositivo se configuran en el propio dispositivo, como un teléfono inteligente, y se aplicarán independientemente de cómo y dónde esté conectado el dispositivo a Internet.
  • Controles de la aplicación se establecen en la plataforma o aplicación que se está utilizando. Ejemplos de esto serían las configuraciones aplicadas a Google o YouTube. Verifica que estén configurados en cada dispositivo al que tu hijo tenga acceso.

Hay muchos tipos de controles disponibles, y te permiten hacer una serie de cosas diferentes, como:

  • Filtra y bloquea el contenido que no deseas que vean tus hijos, como la violencia y la pornografía.
  • Restringe la información que se comparte.
  • Establece límites de tiempo en cuanto tiempo los niños están en línea.
  • Controla la hora del día en que los niños pueden acceder a Internet.
  • Establece diferentes perfiles para que cada miembro de la familia tenga un nivel de acceso apropiado para ellos.

¿Por qué es tan importante?

La crianza de los hijos en esta era digital ya no es tan fácil como en el pasado. El rápido avance en la tecnología presenta desafíos nuevos y difíciles para que los padres se mantengan al día. Proteger a sus hijos de los peligros que plantea la tecnología digital e Internet se ha convertido en algo esencial.

Afortunadamente, hay algunas herramientas excelentes y avanzadas disponibles para el control parental, incluidas las aplicaciones de monitorización. Estas aplicaciones y herramientas permiten que los padres establezcan controles sobre la actividad de Internet de sus hijos.

Con la facilidad de acceso, Internet expone a los menores a diversas amenazas como robo de identidad, ciberacoso, estafas en redes sociales y contenido malicioso. Es por eso que el control parental se ha convertido en un requisito esencial para proteger a tus hijos.

Aquí hay algunas razones por las cuales el control parental es importante en esta era digital.

  • Protege a los niños del contenido inapropiado: El control parental es la única forma efectiva de administrar los dispositivos digitales de tus hijos. Con estos controles, puedes restringir el acceso del dispositivo de tu hijo para evitar ver contenido inapropiado. YouTube también tiene una función de restricción de edad para evitar sugerir y ver contenido para adultos a los niños.
  • Permite el bloqueo de sitios web y categorías: En muchos casos, los padres no pueden identificar todos los sitios web que son inapropiados para sus hijos. Dichos sitios web pueden restringirse bloqueando todas las categorías. Las herramientas de control parental permiten hacer esto. Por ejemplo, si deseas bloquear el acceso a todos los sitios web que contienen contenido para adultos, solo tendrás que bloquear la categoría ‘Adulto’.
  • Capacidad para combatir el ciberacoso: Los teléfonos móviles e Internet han hecho que los niños sean más vulnerables a la intimidación y el abuso a través de las redes sociales y los mensajes de texto. KidSecured es una aplicación de control parental que le permite ver los mensajes y llamadas entrantes y salientes a través de Viber, Tinder o GSM. De esta manera, puedes saber quién está contactando a tu hijo y qué conversación está teniendo con sus amigos.
  • Limitación de descargas para mantener los dispositivos seguros: Los niños pueden ser fácilmente engañados y esto los convierte en objetivos principales para los ciberdelincuentes y piratas informáticos. Es más probable que los niños descarguen aplicaciones y programas que parecen genuinos pero que en realidad son malware y virus. Puede conducir a resultados peligrosos y sus datos pueden filtrarse y contener información confidencial como contraseñas o información de cuentas bancarias. Los controles parentales permiten limitar las descargas de fuentes no confiables y sospechosas.
  • Aumentar la familiaridad con la tecnología: Uno de los principales beneficios del uso de aplicaciones de control parental es que aumenta su familiaridad con las nuevas aplicaciones, dispositivos, sitios sociales y más. A veces, a los padres pueden resultarles problemático navegar por las aplicaciones y los sitios que usan sus hijos. Tomar el control de los dispositivos de los niños permite una mejor comprensión de lo que están usando y cómo los están usando.

¿A qué edades se recomienda el control paterno en el uso de tecnologías?

El uso de control parental estaría recomendado principalmente para los menores en edad escolar, es decir, entre 6 y 14 años.

Esta es una gran edad para introducir a tu hijo en Internet, ya que probablemente habrá supervisado el aprendizaje digital en la escuela. Con esta mayor exposición a Internet, es importante educar a tus hijos sobre la etiqueta en línea adecuada y los diversos peligros de la web.

Como padre, una preocupación principal sobre tu hijo en Internet es el acoso cibernético. Incluso los niños que no lo harían en persona a veces se sienten más cómodos haciendo comentarios duros sobre los demás cuando están detrás de la pantalla de un ordenador. Este tipo de comportamiento puede comenzar tan pronto como los niños obtengan un teléfono móvil o cuentas de redes sociales.

Los depredadores son otra preocupación una vez que los niños obtienen más acceso a Internet. Pueden usar las redes sociales para averiguar los intereses de los niños, los lugares de residencia, las escuelas y lugares específicos. A menudo, estas personas se harán pasar por niños en las redes sociales en un intento de conectarse con otros niños, así que enséñales a comunicarse solo con personas que hayan conocido en persona.

Características de las herramientas de control parental

Las principales características de las herramientas de control parental son:

Control web

La principal característica de una herramienta de control parental es limitar las páginas web a las que pueden acceder los menores.

Si deseas limitar lo que tus hijos pueden buscar, la mejor opción es habilitar Google SafeSearch en cualquier navegador o navegadores que use. Primero, debes asegurarte de que tus navegadores usen Google como su motor de búsqueda predeterminado, y luego debes activar SafeSearch. Esta es una buena precaución a tomar tan pronto como tus hijos comiencen a conectarse y desees asegurarte de que no tropiecen accidentalmente con contenido indebido.

Acceso a aplicaciones

Con esta opción podemos impedir que nuestros hijos accedan a aplicaciones determinadas, como redes sociales o mensajería instantánea. También puede evitarse el acceso a Google Play o App Store para que los menores no puedan realizar compras online.

Bloqueo de llamadas

Si no quieres que tus hijos llamen o reciban llamadas de determinados teléfonos, puedes bloquearlos. Igualmente puedes configurar las llamadas internacionales o llamadas de números desconocidos.

Alarmas

Es posible también configurar alarmas en el móvil de tu hijo para avisarle de cualquier cosa.

Tiempo de uso

Estas herramientas permiten también llevar un control del tiempo que tu hijo está usando determinadas aplicaciones en Internet, como juegos o navegadores.

Geolocalización

Con la herramienta de control parental puedes conocer el lugar donde se encuentra tu hijo en tiempo real.

Botón de pánico

Al añadir esta opción en el móvil de tu hijo, recibirás un aviso en caso de producirse una situación de peligro.

Cómo configurar opciones de control parental

La mayoría de los sistemas operativos del ordenador contienen configuraciones de control parental para garantizar que tu hijo esté seguro desde el momento en que enciende su dispositivo.

Vamos a ver cómo configurar estas opciones en los distintos sistemas operativos y aplicaciones.

En Google

Para configurar el control parental en el navegador de Google:

  • Inicia sesión en tu Chromebook.
  • Haz clic en la foto de tu cuenta ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Cuando aparezca la ventana emergente, elige el icono con forma de engranaje para Configuración.
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Personas y haz clic en Administrar otros usuarios.
  • La interfaz de usuario debe estar visible. Selecciona una marca de verificación junto a la configuración Habilitar usuarios supervisados. Luego selecciona Listo para volver a la pantalla anterior.
  • Haz clic en la foto de tu cuenta nuevamente y selecciona Cerrar sesión. Selecciona Más en la parte inferior de la pantalla con tres puntos verticales.
  • Luego selecciona Agregar usuario supervisado. Haz clic en Crear usuario supervisado.
  • Te pedirá que elijas la cuenta de administración para su nuevo perfil de usuario supervisado. Elige la cuenta deseada de la lista y su contraseña. Selecciona Siguiente para continuar.
  • Introduce un nombre y contraseña para el usuario supervisado. Agrega una imagen y haz clic en Siguiente.
    Ahora tienes un perfil supervisado y, si tienes éxito, recibirás un correo electrónico con más detalles.

En YouTube

YouTube Kids está disponible en plataformas iOS y Android. Es el control parental habilitado y filtrado solo para niños. YouTube Kids enfoca su contenido en música, educación y otras categorías.

Recomendamos descargar esto a sus iPhones  y mantener YouTube bloqueado. Para ello sigue estos pasos.

  • Inicia YouTube e inicia sesión.
  • Haz clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Modo restringido
  • Luego se abrirá un menú desplegable donde puedes activar el Modo restringido
  • Para iOS, haz clic en tu perfil y, en Configuración, activa el botón Modo restringido. Para los usuarios de Android, la opción se puede encontrar en Configuración – General

En Android

Para configurar controles parentales en Android:

  • Inicia sesión con tu propia cuenta de Google o use su cuenta si tienen una.
  • Inicia la aplicación Play Store y toca las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Configuración, desplázate hasta que veas Control parental.
  • Toca los controles parentales y crea un código PIN. Vuelve a ingresar el PIN.
  • La configuración se activará y luego puedes tocar cada categoría para configurar la restricción que deseas que tenga cada categoría.

En el iPhone

Establecer restricciones de contenido y privacidad:

  • Ve a Configuración y toca Tiempo de pantalla.
  • Toca Continuar, luego selecciona Usar contraseña de tiempo de pantalla para crear una contraseña. Vuelve a ingresar la contraseña para confirmar.
  • Toca Restricciones de contenido y privacidad. Introduce tu contraseña si corresponde, luego activa Contenido y privacidad

Prevenir contenido web:

  • Ve a Configuración> Tiempo de pantalla
  • Toca Restricciones de contenido y privacidad e ingresa tu contraseña de Screen Time
  • Toca Restricciones de contenido, luego pulsa Contenido web
  • Elige Limitar sitios web para adultos o Solo sitios web permitidos

Evitar la compra de iTunes y App Store:

  • Ve a Configuración> Tiempo de pantalla
  • Selecciona Restricciones de contenido y privacidad. Si te lo solicita, ingresa tu contraseña.
  • Haz tus selecciones para Permitir en Compras y descargas de tienda
  • Selecciona Siempre solicitar una contraseña.

Prevenir contenido explícito y clasificaciones de contenido:

  • Ve a Configuración> Tiempo de pantalla
  • Toca Restricciones de contenido y privacidad, luego elige Restricciones de contenido
  • Elige la configuración que desees para cada función o configuración en Contenido de la tienda permitido

En la Nintendo Switch

Para configurar el control parental en la Nintendo Switch debes seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación Control parental de Nintendo Switch, que está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Pulsa Iniciar sesión o crear cuenta, e introduce el correo y contraseña de la misma cuenta de Nintendo que utilices en la Nintendo Switch que quieras gestionar a través del control parental.
  • Elege al usuario para vincularlo con el control parental. Lo normal es que tengas un único usuario, por lo que sólo tienes que pulsar el botón rojo Elegir a esta persona.
  • La app del Control parental de Nintendo Switch te dirá que vas a vincular una consola Nintendo Switch a la aplicación. Pulsa Continuar.
  • Te aparece un código que tendrás que utilizar en la consola, por lo que tu siguiente paso será encender tu Nintendo Switch.
  • Ve al menú inferior en el que aparecen varias opciones con iconos redondos. Allí, pulsa sobre la opción Configuración de la consola.
  • Una vez en la configuración, en la columna de opciones de la izquierda selecciona Control parental y pulsa Ajustes del control parental.
  • Introduce el código de registro y después pulsa sí para vincular la app de control parental.

En Windows 10

Las restricciones de contenido incluyen:

  • Bloqueo de aplicaciones, juegos y medios inapropiados
  • Requerir que los niños le pregunten a un padre antes de comprar en la tienda de Microsoft
  • Bloqueo de sitios web inapropiados

Bloqueo de aplicaciones, juegos y medios inapropiados:

  • Dirígete a esta página e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Configura una cuenta secundaria a través de la Configuración de Windows. Si ya tiene una, busca el nombre de tu hijo y elige Restricciones de contenido
  • Ir a Aplicaciones, juegos y medios de comunicación y la palanca de bloqueo de aplicaciones inadecuadas, juegos y medios de comunicación
  • En Permitir aplicaciones y juegos clasificados, elige el límite de edad que deseas aplicar para tu hijo.
  • Cuando tu hijo solicita acceder a una aplicación o juego bloqueado, puedes aprobarlo yendo a Restricciones de contenido y agregándolo a la lista Siempre permitido
  • En el caso de que tu hijo haya descargado algo antes de estas limitaciones, puedes bloquearlo yendo a la página Actividad. tu hijo necesitará permiso para usarlo nuevamente y puedes aprobar o desaprobar por correo electrónico.

Bloqueo de sitios web inapropiados:

  • Inicia sesión en su cuenta de Microsoft.
  • Encuentra el nombre de su hijo y haz clic en Restricciones de contenido
  • Desplázate a Navegación web y activa Bloquear sitios web inapropiados de desactivado a Activado
  • Para bloquear sitios específicos, agrega sus URL en Siempre bloqueado.
  • Para limitar que tu hijo solo explore sitios web específicos, marca la casilla junto a Solo permitir estos sitios web.

Solicita que los niños te pregunten antes de comprar en la tienda de Microsoft:

  • Encuentra el nombre de tu hijo y luego elige Restricciones de contenido
  • Alternar necesidades de aprobación por adultos para comprar cosas.
  • Aprueba o rechaza sus solicitudes a través de su correo electrónico personal o en account.microsoft.com/family

En Netflix

Para Netflix, hay una variedad de controles entre los que puedes elegir. Tienen controles duros y suaves que los padres pueden configurar junto con niveles de madurez para cada perfil individual.

Controles duros a nivel de cuenta:

  • Requerir un PIN para clasificaciones de madurez específicas: establece un PIN de 4 dígitos que se requiere para reproducir cualquier contenido de vídeo por encima de un nivel de madurez seleccionado en cualquier perfil. El PIN garantiza que tu hijo no vea contenido calificado por encima del nivel de madurez seleccionado.
  • Requerir un PIN para contenido de vídeo específico: establece un PIN de 4 dígitos que debe ingresarse para reproducir contenido de vídeo específico en cualquier perfil. Esto asegura que tu hijo no vea el contenido de vídeo en particular.

Configurar tu PIN:

  • Ve a la página de tu cuenta desde un navegador web.
  • Elige el enlace para el Control parental en la sección Configuración.
  • Ingresa tus credenciales de Netflix y selecciona Continuar.
  • Introduce cuatro números en el campo PIN: este será tu PIN.
  • Establece el nivel de protección PIN de las siguientes opciones:
    • Niños pequeños : todas las edades
    • Niños mayores : 7+, algunos 13+
    • Adolescentes : 13+
    • Adultos: 16+, 18+
  • Elige Guardar

Controles suaves a nivel de cuenta:

Elige un nivel de madurez para un perfil para controlar el contenido de vídeo disponible para ese perfil. El padre o tutor se asegura de que su hijo solo use su perfil correcto.

Establecer el nivel de madurez para un perfil:

  • Ve a la página de su cuenta y selecciona Administrar perfiles
  • Elige el perfil que deseas editar
  • En virtud de programas y películas de televisión permitidas, elige madurez deseada Leve
    • Solo niños pequeños – G, TV-Y, TV-G: contenido de vídeo apto para todas las edades
    • Niños mayores y menores : PG, TV-Y7, TV-Y7-FV, TV-PG: contenido de vídeo adecuado para niños mayores
    • Adolescentes y menores – PG-13, TV-14: contenido de vídeo adecuado para adolescentes
    • Todos los niveles de madurez : R, NC-17, TV-MA: vea todo el contenido de vídeo, incluido el contenido para adultos
  • Selecciona Guardar.

Filtros de control parental para móviles

Las mejores aplicaciones de control parental para teléfonos inteligentes pueden ayudarte a rastrear físicamente a tus hijos, ver con quién se comunican en línea, evitar que vean sitios web objetables o peligrosos, e incluso ayudar a los niños a comprender los límites mientras les impides ver contenido para adultos o chatear con desconocidos.

Sin embargo, no solo puedes espiar a tus hijos, y no recomendamos que lo hagas. En cambio, estas aplicaciones funcionan mejor cuando forman parte de un enfoque integral para enseñar a sus hijos a comportarse de manera responsable en línea.

Eso significa hablar con tus hijos sobre lo que deberían y no deberían hacer con sus dispositivos móviles, comunicarles claramente cómo esperas que actúen y dejar en claro que supervisarás lo que hacen con sus teléfonos.

Ningún servicio de control parental es perfecto, pero Net Nanny proporcionó la mejor combinación de filtrado web, seguimiento de ubicación y administración de aplicaciones en dispositivos Android e iOS.

Norton Family también es considerada una buena aplicación de control parental. A diferencia de Net Nanny, el servicio de Norton ofrece registro y monitorizaciçon de mensajes de texto, pero solo en dispositivos Android.

Los padres con presupuestos ajustados deben considerar Kaspersky Safe Kids. Su nivel gratuito incluye monitorización web, límites de tiempo y administración de aplicaciones, y su plan de pago con todas las funciones cuesta solo $ 15 por año para una cantidad ilimitada de dispositivos, incluidas PC y Mac.

Todas estas aplicaciones pueden hacer más en Android que en iOS, debido a las estrictas restricciones de Apple. De hecho, Apple paró algunas de las aplicaciones a mediados de 2019, y aunque más tarde recuperaron gran parte de su funcionalidad, Apple podría eliminarlas en cualquier momento.

Las 10 mejores herramientas de control parental

Todos los filtros de control parental que recomendamos son herramientas de monitorización que permiten establecer límites y vigilar la actividad en línea de tu hijo. Existen otros productos diseñados para la observación encubierta de los hábitos de búsqueda de tus hijos, mensajes de texto, etc. En una palabra: espionaje. Este spyware permite ver lo que está sucediendo sin que tus hijos lo sepan.

Recomendamos tener una línea abierta de comunicación con tu hijo para ayudar a fomentar los buenos hábitos en línea. Si usas spyware para rastrear secretamente las actividades en línea de tu hijo, estás perdiendo la oportunidad de brindarles herramientas reales que les ayudarán a mantenerse seguros en línea durante toda la vida.

Bark

Bark es la aplicación de control parental más simple que probamos, pero ofrece una protección poderosa. Utiliza un algoritmo impresionante que busca señales de advertencia en publicaciones de redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto y fotos.

Ese nivel de supervisión suena invasivo, pero Bark solo lo alerta sobre publicaciones o fotos que señala como potencialmente peligrosas. Esto brinda la oportunidad de mantenerse al tanto de lo que está sucediendo con tu hijo sin hacer que entreguen su teléfono para su inspección. Debido a que recibes alertas especializadas de señales de advertencia específicas, puedes abordar cada problema con tu hijo.

Bark es una de las aplicaciones de control parental más caras que hemos visto. Pero ofrece un período de prueba gratuito de 7 días, y puedes usar la aplicación en una cantidad ilimitada de dispositivos.

Qustodio

Qustodio es una de las aplicaciones de control parental más completas disponibles, y nos gusta que se pueda elegir entre una versión básica gratuita o pagar para acceder a funciones adicionales. Puedes probar todas las funciones premium durante un período de tres días.

Una de nuestras características favoritas de Qustodio es el botón de pánico. Los niños pueden acceder al botón de pánico a través de la aplicación Qustodio en su teléfono inteligente. Cuando presionan el botón, obtienes una alerta de pánico instantánea y, gracias al seguimiento de la ubicación, puedes determinar exactamente dónde está tu hijo cuando pide ayuda.

Qustodio tiene monitorización avanzada de Facebook y ofrece visibilidad completa de los mensajes, publicaciones y fotos de tu hijo. Y si tu hijo tiene un dispositivo Android, puedes rastrear llamadas y mensajes de texto y bloquear cualquier contacto que consideres inapropiado.

Si tiene varios hijos de los que desea realizar un seguimiento, Qustodio ofrece planes que cubren entre cinco y 15 dispositivos.

Net Nanny

Net Nanny ofrece muchas funciones y tiene una sólida reputación, pero la configuración es difícil y cuesta un poco más que algunas otras opciones disponibles. Puedes comprar Net Nanny para Windows si deseas proteger solo un dispositivo de escritorio, pero con el Pase de Protección Familiar puedes proteger entre cinco y 20 dispositivos, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes.

Una vez instalada Net Nanny, es muy fácil bloquear el acceso a sitios web y aplicaciones específicos, y la función de tiempo de espera remoto fue un gran éxito.

Pero también es fácil burlar el filtro web de Net Nanny, por lo que lo recomendamos para niños más pequeños que pueden ser menos conocedores en entornos en línea.

Kaspersky Safe Kids

Kaspersky ofrece mucho por un precio bajo. Por alrededor de 15 euros puedes proteger hasta 500 dispositivos con todas las características premium de Kaspersky. Imaginamos que la mayoría de las personas no necesitan tanta protección, pero nos gusta que Kaspersky facilite que las familias de cualquier tamaño puedan pagar la protección del control parental.

Una de las características más innovadoras de Kaspersky son las alertas de batería baja. Cuando el teléfono de tu hijo necesita una carga, recibe una notificación. Esto significa que no hay más excusas de “mi teléfono murió” cuando preguntas por qué tu hijo ignoró tu llamada o mensaje de texto.

Nos gusta que haya una versión gratuita disponible, pero es realmente básica: si deseas algo más que un filtro de contenido y una gestión del tiempo en pantalla, deberás actualizar al plan premium.

Boomerang

Boomerang ofrece una impresionante cantidad de funciones de control parental, pero su uso está limitado para dispositivos iOS. Pero si tienes un dispositivo Android, puedes administrar aplicaciones, filtrar contenido, configurar geofences, monitorizar mensajes de texto, controlar pestañas en las vistas de YouTube y más.

Una cosa que nos gusta de Boomerang es su protección de desinstalación. Si tu hijo intenta eliminar el software en Android o iOS, se te notificará.

En general, Boomerang es una opción asequible que ofrece protección integral para dispositivos Android.

Family Link

Esta herramienta gratuita de control parental se ha diseñado principalmente para móviles y permite establecer límites de tiempo de uso de los dispositivos. También es posible crear cuentas con distintos niveles de acceso y seguridad.

Norton Family premier

Norton family premier de Symantec es fácil de descargar e instalar. No hay límite específico en la cantidad de dispositivos. Dispone de un panel de control rico en datos que proporciona información detallada sobre el uso web de tu hijo. Es compatible con Android e iOS.

McAfee Safe Family

McAfee Safe Family es un software de control parental con una aplicación común para padres e hijos. Funciona en una cantidad ilimitada de dispositivos y viene con buenas funciones de administración del tiempo para restringir las horas de uso de Internet de tu hijo. Dispone también de geolocalización.

MMGuardian

MMGuardian es una de las mejores aplicaciones de control parental con una buena supervisión social, así como llamadas y SMS. La aplicación admite informes completos sobre el uso de aplicaciones, navegación web y más. El botón de apagado con un clic también está disponible. Puedes agregar palabras y el sistema te notificará cuando tu hijo las esté usando.

Mspy

MSpy es uno de los veteranos en el mercado. Con énfasis en monitorizar las diferentes aplicaciones sociales. La característica sobresaliente es la monitorización de fotos, que es bastante único. Sin gestión del tiempo. Fácil proceso de instalación.

¿Qué otros tipos de controles parentales existen?

Existen otros tipos de controles parentales que vamos a analizar.

Router y servidores DNS

A través del router podemos administrar restricciones en la navegación por Internet cuando se conectan distintas personas con dispositivos diferentes. De esta forma es posible filtrar los contenidos a los que acceden los menores, establecer límites de tiempo de conexión y implantar filtros para evitar accesos a determinadas páginas web.

La mayoría de las herramientas de control parental tienen la opción de establecer filtros en el router.

También está la posibilidad de control parental a través del servidor DNS con la que pueden controlarse todos los dispositivos y sistemas operativos que tengamos en casa.

Antivirus

Muchos programas antivirus incorporan también el control parental con los que puedes establecer límites de tiempo de navegación, bloquear determinadas webs, monitorizar las conversaciones por chat o controlar la actividad online y en redes sociales de tu hijo.

Navegadores

Los navegadores proporcionan diferentes maneras de filtrar las webs a las que no quieres que accedan tus hijos. Safari, Chrome e Internet Explorer te permiten seleccionar sites y dominios que quieres bloquear. Para ello, debes establecer los filtros que desees accediendo a Ajustes y seleccionando los tipos de webs que deseas bloquear.

Existen herramientas que dan acceso a páginas o contenidos adecuados para los pequeños de la casa. Entre estas herramientas destacamos:

Tweens Browser

Los padres deben saber que este navegador es una ventana segura y sin publicidad en la Web para los preadolescentes. El software filtra automáticamente el contenido racista, pornográfico y abiertamente violento, así como el chat. Además, los sitios son examinados por un equipo humano de padres y educadores. En general, los sitios están bien para el consumo de los niños, y hacen un trabajo especialmente bueno para atraer a los gustos más sofisticados de los preadolescentes mayores.

Si bien los navegadores orientados a los niños ofrecen tranquilidad a los padres, no restringirán por completo a los niños el acceso a Internet, ya sea al desplazarse por el filtro de su ordenador o al hacerlo en la casa de otra persona.

Kido’z

KIDOZ es la plataforma de descubrimiento y recomendación de contenido de más rápido crecimiento para niños, que llega a más de 100 millones de niños en todo el mundo. Se ha convertido en el líder de la red global, ayudando a millones de niños a encontrar contenido que les encanta mientras permite que cientos de marcas y desarrolladores moneticen y distribuyan contenido a los niños de todo el mundo.

Zoodies

Los padres deben saber que Zoodles les permite a los niños más pequeños obtener una muestra de contenido web apropiado para su edad, incluidos juegos y vídeos. La aplicación selecciona contenido para niños en función de la edad, nivel de habilidad y necesidades especiales. Los usuarios solo pueden acceder a sitios preaprobados y no pueden explorar partes de esos sitios que no se han agregado a la rotación de contenido.

Una versión premium de la aplicación brinda a los padres acceso a funciones especiales, que incluyen la capacidad de monitorizar las actividades de los niños, bloquear anuncios y personalizar el contenido. Los padres pueden probar la versión premium gratis durante 14 días.

Buscadores

También existen buscadores que ofrecen resultados seguros para los menores, como:

Kiddle

Los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda de Kiddle satisfacen los requisitos para familias, ya que filtran sitios con contenido explícito o engañoso. Ofrece resultados orientados a los niños: sitios seguros y páginas escritas específicamente para niños, páginas seguras y confiables que no están escritas específicamente para niños, pero tienen contenido escrito de una manera simple, fácil de entender para los niños.

Buscador infantil

El mejor buscador para niños con contenido 100% seguro. Ideal para maestros, educadores y padres. El Buscador Infantil está diseñado y programado usando la tecnología de Google con unos algoritmos de filtrado muy potentes que discriminan los contenidos no aptos para menores en los resultados de búsqueda.

Bunis

Bunis es otro de los buscadores seguros para niños.

Related posts
Internet

Descubre Freenet, la darkweb alternativa a TOR

8 Mins read
Todos sabemos que existe libertad en Internet. Pero hay también censura. Sin embargo, existe una red donde la censura es matemáticamente imposible….
Internet

Los secretos de la Deep web o Internet profunda

12 Mins read
Los usuarios normales simplemente abren su navegador, buscan en Google y revisan sus redes sociales. Pero con todo lo que ha salido…
CiberseguridadInternet

Todo sobre TOR o The Onion Router

9 Mins read
En el actual clima de recopilación de datos y preocupaciones de privacidad, el navegador Tor se ha convertido en tema de discusión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.