¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
InternetRedes Sociales

¿Cómo borrar fotos de Instagram?

Es una de las aplicaciones más populares de la década, todo el mundo conoce Instagram. Incluso aquellos que no usan particularmente la aplicación han oído hablar de ella. Por lo tanto, no sorprende que las preguntas sobre cómo usar la aplicación sean extremadamente comunes en Internet. Hay guías, tutoriales, testimonios, etc., todos con la intención de ayudarnos a usar Instagram de la mejor manera. Aquí, en este artículo, abordamos una de las preguntas más frecuentes sobre la aplicación: “Cómo borrar fotos de Instagram”.

Borrar una foto de Instagram para siempre

A pesar de lo fácil que pueda parecer, eliminar fotos en Instagram no es tan simple. De hecho, Instagram tiene controles y técnicas de equilibrio que evitan el mal uso de la aplicación. Por esta razón, es posible que te encuentres obstáculos al intentar hacer lo que aparentemente es una tarea sencilla. Uno de esos obstáculos puede ocurrir cuando intentas eliminar tus imágenes.

Así es cómo puedes borrar una foto de Instagram:

  • Abre Instagram. Para ello, busca el icono de la aplicación en la pantalla de inicio. Púlsalo para abrirlo y debería llevarte inmediatamente a la página de inicio de “alimentación de fotos”. El método para abrir la aplicación en tu teléfono puede variar según el teléfono que tengas y el software operativo que utilices. Sin embargo, una vez que la aplicación está abierta, es relativamente la misma independientemente del dispositivo que estés usando.
  • Toca el ícono de perfil que parece una persona en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto hará que aparezcan fotos en tu feed.
  • Selecciona la foto que deseas eliminar. Al ver tus imágenes, puedes alternar entre un formato de cuadrícula, que muestra las imágenes en un formato más pequeño, o un formato de vista de lista, que es una vista de pantalla completa de cada imagen.
  • Toca los tres puntos, ubicados en la esquina superior derecha. Esto abrirá un menú.
  • Selecciona ” Eliminar “
  • Confirma la eliminación y la foto se eliminará de Instagram.

Debes seguir estos pasos con cada foto que quieras eliminar.

Borrar múltiples fotos de Instagram de forma simultánea

Otra pregunta frecuente sobre la eliminación de fotos en Instagram es si puedes borrar todas las fotos de Instagram al mismo tiempo. Desafortunadamente, Instagram no tle permite eliminar de forma masiva.

Instagram probablemente previene la eliminación masiva para evitar que las personas hagan un mal uso de la aplicación y eliminen impulsivamente. En cambio, Instagram te obliga a eliminar las fotos una por una.

Sin embargo, existe una forma más rápida. El mejor método para eliminar varias fotos es seleccionar la vista de lista en su perfil para ver sus fotos verticalmente. A partir de ahí, tan pronto como elimine una foto, otra tomará su lugar y le permitirá eliminar las fotos en rápida sucesión. Simplemente haga clic en la elipsis, elimine y confirme. Luego haga lo mismo cuando aparezca cada foto. Aunque puede resultar tedioso, es la forma más rápida y eficaz de eliminar varias fotos en Instagram.

Para borrar fotos de Instagram cuando son varias, usaremos aplicaciones de terceros. Aquí están las 3 mejores aplicaciones para la eliminación masiva de fotos de Instagram:

Instant Cleaner for Instagram

Es una de las mejores aplicaciones para limpiar en masa lo que no necesitas en Instagram con un solo toque. Veamos cómo usar esta herramienta para eliminar varias fotos en Instagram:

  • Primero descarga e instala Instant Cleaner for Instagram App de Google Play Store en tu teléfono móvil.
  • Inicia sesión con las credenciales de tu cuenta de Instagram. Ve a “Publicar” en la barra inferior. Aquí obtendrás todas las fotos / videos publicados por ti en Instagram.
  • Toca Fotos para seleccionarlas. O Para seleccionar o anular la selección de Todo, toca ‘Opciones’ en la barra superior. Una vez realizada la selección, pulsa ‘Eliminar’ en la barra superior. Inmediatamente comenzará el proceso de eliminación.

Cleaner for Instagram

Es una herramienta multipropósito para realizar tareas a granel.

Veamos los pasos para la eliminación masiva de fotos y videos de Instagram:

  • Primero descarga e instala la aplicación Cleaner for Instagram en tu dispositivo Android.
  • Abre esta aplicación e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Instagram.
  • Toca ‘Medios’ en la barra inferior -> selecciona las fotos / videos que deseas eliminar o toca el botón azul ‘Selección rápida’ para ‘seleccionar todos’ todos los archivos multimedia.
  • Después de la selección, aparecerá un ícono flotante ‘Flash’ , púlsalo y ve al ícono ‘Eliminar’ -> ‘Comenzar ahora’ para eliminar todas las fotos o videos seleccionados.

Mass Delete para Instagram

Si no deseas gastar dinero en la compra de la versión pro de las aplicaciones, puedes usar esta aplicación para la eliminación masiva de fotos de Instagram. Esta aplicación no está disponible en Google Play Store. Pero se puede descargar desde otras tiendas de aplicaciones.

Esta aplicación tiene un diseño similar al de la aplicación ‘Instant Cleaner for Instagram’. Entonces, los pasos también son los mismos. Simplemente descarga e instala la aplicación. Para instalar esta aplicación, debes ‘Habilitar la instalación desde fuentes desconocidas’.

Eliminar fotos con etiquetas

Borrar una foto de Instagram en la que estás etiquetado es un proceso similar pero separado.

  • Repite todos los pasos de la primera sección para abrir tu perfil.
  • Una vez allí, debes hacer clic en el tercer icono en el conmutador de vista. Esto abrirá una página separada que muestra todas las fotos en las que has sido etiquetado. Se titulará “Fotos de usted”
  • Ten en cuenta que no es posible eliminar una foto etiquetada en Instagram. Esto se debe a que la foto original no te pertenece, es decir, no la publicaste. Sin embargo, hay varias opciones entre las que puedes elegir para eliminar la foto de tu perfil.
  • Después de seleccionar la foto etiquetada que deseas eliminar, toca la elipsis de opciones ‘…’ en la parte superior derecha de la foto
  • Deberían aparecer varias opciones. Selecciona “Opciones de foto”
  • Aparecerá un nuevo menú. Desde aquí, puedes optar por ocultar la imagen de tu perfil. Esto no eliminará la foto de Instagram, seguirá existiendo en el perfil de la persona que te etiquetó, pero ya no aparecerá en tu perfil.
  • También puedes elegir ‘Más opciones’ en el menú. Y a partir de ahí, puedes eliminar tu etiqueta de la publicación o informar la imagen a Instagram. Eliminar la etiqueta simplemente eliminará tu afiliación a la foto. Al denunciar la foto, te pedirá que selecciones un motivo para denunciarla. Si la foto es difamatoria u obscena, Instagram la eliminará en tu nombre.

Ocultar fotos en Instagram

Hay muchas razones por las que es posible que desees eliminar una foto de Instagram. Pero eso no significa necesariamente que quieras eliminarlas para siempre. Tal vez quieras tenerlas cerca para las risas posteriores o en caso de que la nostalgia golpee. Afortunadamente, puedes hacerlo con bastante facilidad, ya que Instagram te da la opción de archivar imágenes no deseadas en lugar de eliminarlas permanentemente de tu feed.

Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación Instagram en tu teléfono Android
  • Abre la foto en cuestión
  •  Encima de la foto, toca los tres puntos (configuración)
  • Selecciona la opción “Archivo” en la parte superior de la lista para lograr la imagen. Esto significa que la imagen es visible para ti, pero nadie más. Los me gusta y los comentarios originales permanecerán adjuntos a la publicación.

Ver y recuperar fotos archivadas

Si has ocultado una foto y en unas semanas cambias de opinión, puedes volver a agregar fácilmente la foto en cuestión a tu feed.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono Android.
  • Toca el icono de Reloj que abrirá Imágenes archivadas
  • Pincha en la foto que deseas restaurar en tu feed.
  • Toca los tres puntos sobre ella.
  •  Selecciona “Mostrar en el perfil” para que vuelva a aparecer en tu perfil.

¿Puedo recuperar las fotos borradas de Instagram?

Lo primero a tener en cuenta es que Instagram no tiene opciones de recuperación obvias. A diferencia de Google Photos, no tiene Papelera de reciclaje.

Las fotos y videos se almacenan en el servidor de Instagram incluso después de la eliminación por un período indefinido, pero de acuerdo con las regulaciones.

En consecuencia, si necesitas una foto para presentar en el tribunal como prueba, puedes acudir al servicio de atención al cliente de Instagram. Sin embargo, utilízalo solo como último recurso, porque tus solicitudes no convencerán al personal de atención al cliente de Instagram de que deben enviarte la copia de seguridad.

Aunque es poco probable, puede haber una forma de recuperar publicaciones borradas de Instagram.

  • Los dispositivos Android, e incluso algunos dispositivos iOS, duplican cada foto que publicas en Instagram y las coloca en una carpeta separada. Si examinas tus álbumes de fotos, es posible que puedas encontrar las fotos que estás buscando.
  • Software de recuperación de datos de Instagram. Hay varias aplicaciones que puedes utilizar para recuperar software en cualquier dispositivo. Para los usuarios de Android, EaseUSMobiSaver es una aplicación de buena reputación que puede recuperar tus fotos de Instagram.

Desafortunadamente, intentar recuperar fotos de Instagram a través de la aplicación es imposible porque no hay una “papelera de reciclaje” o un archivo para el contenido eliminado.

Ver imágenes borradas de Instagram en tu teléfono

Tiene sentido que las fotos se puedan almacenar en tu teléfono antes y después de compartirlas en línea (a menos que las hayas eliminado). Las ubicaciones donde puedes buscar copias y recuperar fotos temporales de Instagram eliminadas son:

  • Galería de Android
  • Carpeta DCIM / Camera
  • Carpeta de descargas
  • otros catálogos de usuario en los que guardas tus imágenes

Para una búsqueda rápida, usa cualquier administrador de archivos con filtrado conveniente y búsqueda flexible.

Recupera fotos usando tu cuenta de Google

Muchos usuarios de Android utilizan Google Photos o el servicio Samsung para almacenar sus fotos y no son conscientes de ello. Por lo tanto, tiene sentido verificar si hay una copia de respaldo en la nube.

Para esto:

  • Navega a Google Photos desde tu cuenta,
  • Examina el contenido de todos los álbumes publicados si tienes alguno,
  • Verifica si la Papelera de reciclaje contiene alguna de tus fotos compartidas en Instagram.

Mira Instagram usando Internet Archive

El servicio Internet Archive resulta muy útil cuando necesitas ver una versión anterior de un sitio web y recuperar el contenido “conservado” allí. Este método también debería funcionar con Instagram.

  • Ve a la página principal https://web.archive.org/
  • Escribe la dirección de tu cuenta de Instagram en el cuadro de texto
  • En el calendario, selecciona la fecha de la instantánea que deseas ver

Haz una copia de seguridad de las fotos más valiosas

Aunque parezca una excusa, vale la pena seguir esta recomendación. Haz siempre una copia de seguridad de tus archivos más valiosos, incluidas las fotos de Instagram. Hay dos variantes de copias de seguridad:

  • Instala la aplicación Backup and Sync,
  • Habilita la sincronización de la Galería con el servicio Google Photos.

Te llevará 10 minutos configurar la copia de seguridad y evitarás problemas. En el futuro, no tendrás dificultades para recuperar fotos de Instagram, la cámara y otras aplicaciones y servicios, incluso si pierdes el acceso a ellos.

Ver fotos borradas de Instagram de otro usuario

Hay dos métodos generales para poder ver fotos borradas de otros usuarios en Instagram. Cada método utilizarse desde distintas plataformas.

Uno de los métodos se basa en el uso de una aplicación móvil especialmente creada para recuperar fotos borradas a partir de la memoria caché.

El segundo método consiste en acceder a Instagram desde una página web alternativa que sigue mostrando el contenido borrado en la web original.

Una de las mejores páginas webs que replican todas las publicaciones efectuadas por los usuarios de Instagram es Piknu.com. Para usar esta web y acceder a los perfiles de cualquier otro usuario no necesitamos registrarnos.

Los pasos para ver las fotos eliminadas de los perfiles de otros usuarios son:

  • Accede a la página web de Piknu.com.
  • En la barra de búsqueda, introduce el nombre del usuario cuyas fotos borradas quieres ver y presiona Enter (o haz clic sobre el icono de la lupa).
  • A diferencia de la página web oficial de Instagram, en Piknu te pueden aparecer varios usuarios con un nombre similar al que has colocado. Asegúrate de seleccionar el correcto para ingresar a su perfil.

Recuperar fotos de una cuenta de Instagram eliminada

Para recuperar las fotos debes recuperar la cuenta de Instagram eliminada. Puede seguir estos pasos para recuperar tu cuenta.

  • Ve a la página de inicio de sesión en Instagram.
  • Escribe el nombre de usuario que estabas usando para su Instagram y haz clic en “Obtener ayuda para iniciar sesión” detrás del botón Iniciar sesión.
  • Al hacer clic en “Obtener ayuda para iniciar sesión”, accederás a una nueva página. Allí encontrarás el título “Problemas para iniciar sesión”.
  • Pero la mayoría de las veces, en los casos de cuenta eliminada, esa pantalla no te ayudará. Debes hacer clic en “Necesito más ayuda”. Este clic te llevará a una nueva pantalla.
  • Aquí tienes que poner la dirección de correo electrónico que usaste en el momento de registrarte en Instagram. Te pedirán que proporciones un correo electrónico de contacto, y puedes hacerlo si tiene un correo electrónico de contacto específico para tu cuenta. Pero si no has especificado el correo electrónico de contacto, continúa con la dirección de correo electrónico general de tu cuenta.
  • A continuación, debes indicar el tipo de cuenta que tenía. O era una cuenta de empresa, una cuenta de marca o una cuenta personal.
  • Lo siguiente que debe hacer es hacer clic en “mi cuenta fue pirateada”. Obtendrás un cuadro con el título “Cualquier detalle adicional”, no es necesario hacer nada. Por lo tanto, puedes omitir este paso sin ningún problema.
  • Después de completar todos los pasos anteriores, puedes hacer clic en “Solicitar asistencia”.
  • Después de completar este procedimiento, recibirás un correo electrónico en tu dirección de correo electrónico especificada en muy poco tiempo.
  • En el correo electrónico que has recibido de Instagram, te pedirá que completes algunas cosas para verificar la pertenencia de la cuenta de Instagram. En esa hoja de papel de verificación, debes escribir tu nombre de usuario, nombre completo, código de verificación y una imagen clara tuya.
  • Asegúrate de que tu cuenta tenga al menos una foto tuya en la que se te pueda identificar claramente. Es necesario porque, el centro de ayuda de Instagram dice “Tenga en cuenta que si esta cuenta no incluye ninguna foto suya se usa para representar algo o alguien más, no podremos ayudar hasta que recibamos una foto que cumpla con estos requisitos .”
  • Lee el correo electrónico y completa el documento de verificación de acuerdo con las instrucciones que se proporcionan en el correo electrónico.

Existe un método adicional para recuperar tu cuenta fácilmente. Aquí debes hacer clic en este enlace.

Luego completa las partes necesarias de este formulario y envíalo a Instagram, luego de eso Instagram se comunicará contigo en menos de 24 horas y te pedirá que te hagas una foto (selfie) y verifiques tu identidad. Después de completar esta tarea, volverás a tener acceso a tu cuenta.

Si quieres conocer algunos de los motivos por los que te puede interesar borrar fotos tuyas o de tus hijos en internet, visita nuestro artículo sobre el sharenting.