¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Glosario

16 Apps para pagar con el móvil

18 Mins read

¿Tienes el teléfono contigo con más frecuencia de lo que tienes una cartera o bolso? Si es así, pagar las cosas con tu móvil podría ser la opción más conveniente. Aparte del factor de conveniencia, existen varias razones prácticas para realizar pagos con un móvil. La seguridad es una de ellas: las herramientas de pago móvil pueden brindar más seguridad que las tarjetas tradicionales de banda magnética, que son susceptibles a la filtración de datos. En este post te mostramos apps para pagar con el móvil y cuál es el proceso de pago a través del teléfono móvil y te mostramos las principales apps para efectuar pagos con el móvil.

¿Qué se necesita para pagar con el móvil?

Para realizar pagos con el móvil, esto es lo que necesitas:

Dispositivos compatibles

Para realizar pagos, es posible que necesites un teléfono con capacidades de comunicación de campo cercano (NFC) habilitadas. NFC permite que tu teléfono se comunique con la terminal de pago de un comerciante a través de ondas de radio, y es probable que los teléfonos más nuevos tengan hardware NFC disponible. Sin embargo, no siempre se necesita NFC; es posible que pueda procesar pagos completamente en línea con algunos comerciantes. Mira dónde compras con más frecuencia y descubre exactamente lo que requieren esos comerciantes.

Cartera móvil

Para pagar con tu teléfono, normalmente necesitas almacenar la información de pago en una billetera móvil. Para hacerlo, introduce la información de tu tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria en la billetera (escribiéndola o tomando una foto de la tarjeta). Alternativamente, es posible que puedas vincular una billetera a otra cuenta de pago. Varias carteras móviles populares incluyen:

  • Pago de Apple
  • Pago de Google
  • Samsung Pay

¿Cómo funcionan los pagos a través del teléfono móvil?

Una vez que configures una billetera móvil (o varias de ellas) en tu dispositivo, estarás listo para realizar pagos.

En la mayoría de los casos, vas a un cajero o una terminal de autopago como de costumbre. Cuando sea el momento de pagar, sigue las instrucciones del comerciante. En muchos casos, coloca tu dispositivo cerca de la terminal de pago o toca la terminal suavemente con tu teléfono. Dependiendo de tu dispositivo y tu billetera móvil, es posible que necesites o no “activar” el teléfono o desbloquear tu billetera antes de hacer esto. Antes de completar el pago, deberás verificar tu identidad (con un PIN, huella digital u otro método) y luego se realizará el pago.

Algunos comerciantes no están preparados para los pagos móviles, por lo que es posible que deba pedir ayuda a un cajero. Del mismo modo, algunas empresas solo trabajan con carteras móviles específicas, por lo que es mejor investigar esto antes de planificar un pago.

En 1983, el ingeniero eléctrico Charles Walton recibió la primera patente para un dispositivo RFID (identificación por radiofrecuencia), la tecnología en la que se basan la mayoría de los pagos móviles.

En 1997, Coca Cola introdujo los pagos móviles a través de un número limitado de máquinas expendedoras. Los clientes tenían que enviar un mensaje de texto y comprar sus bebidas. El mismo año, Mobil, la compañía petrolera estadounidense, presentó el Speedpass, que permitía a los clientes pagar el combustible en sus estaciones de servicio utilizando un llavero precargado con efectivo. Unos años más tarde, Mobil y Exxon se fusionaron y más de 6 millones de clientes estadounidenses se inscribieron para usar Speedpass en las estaciones de servicio participantes.

En 2001, McDonald’s experimentó con una variedad de pagos sin contacto, incluido Speedpass y una pequeña varita de plástico que los clientes agitaban en la caja para pagar su comida.

En 2011, Barclay’s se asoció con Orange y lanzó el primer pago móvil sin contacto de Europa. El sistema permitía a los clientes precargar sus teléfonos con hasta £ 100 y pagar cantidades de hasta £ 15 usando sus teléfonos. El mismo año, Google lanzó Google Wallet, que permite a los usuarios de Android pagar con sus teléfonos móviles en minoristas seleccionados de EE. UU. Apple Pay se lanzó tres años después.

¿Cómo es el proceso y por qué es tan cómodo?

El consumidor utiliza las páginas web mostradas o aplicaciones adicionales descargadas e instaladas en el teléfono móvil para realizar un pago. Utiliza WAP (Protocolo de aplicación inalámbrica) como tecnología subyacente y, por lo tanto, hereda todas las ventajas y desventajas de WAP. Beneficios incluidos:

  • Ventas posteriores en las que el pago a través de la web móvil puede llevar a una tienda o a otros bienes que puedan gustar al consumidor. Estas páginas tienen una URL y se puede marcar para que sea más fácil volver a visitar o compartir.
  • Alta satisfacción del cliente gracias a pagos rápidos y predecibles
  • Facilidad de uso desde un conjunto familiar de páginas de pago en línea

Sin embargo, a menos que la cuenta móvil se cargue directamente a través de un operador de red móvil, el uso de una tarjeta de crédito / débito o el registro previo en una solución de pago en línea como PayPal sigue siendo necesario, al igual que en un entorno de escritorio.

Los métodos de pago web móvil ahora son obligatorios por varios operadores de redes móviles.

Facturación directa del operador: requiere la integración con el operador de la red móvil. Aporta ciertos beneficios:

  • Los operadores de redes móviles ya tienen una relación de facturación con los consumidores, el pago se agregará a su factura.
  • Proporciona pago instantáneo
  • Protege los detalles de pago y la identidad del consumidor
  • Mejores tasas de conversión
  • Costes de atención al cliente reducidos para comerciantes
  • Opción de monetización alternativa en países donde el uso de tarjetas de crédito es bajo

Uno de los inconvenientes es que la tasa de pago a menudo será mucho más baja que con otras opciones de pagos móviles.

Más recientemente, la facturación directa del operador se está implementando en un entorno en la aplicación, donde los desarrolladores de aplicaciones móviles están aprovechando la opción de pago con un solo clic que ofrece la facturación directa del operador para monetizar las aplicaciones móviles. Esta es una alternativa lógica a la facturación con tarjeta de crédito y SMS Premium.

Un simple sistema para pagar con el móvil también puede incluir una tarjeta de crédito que permite al consumidor ingresar los datos de su tarjeta para realizar compras. Este proceso es familiar, pero se sabe que cualquier ingreso de detalles en un teléfono móvil reduce la tasa de éxito (conversión) de los pagos.

Además, puede identificarse a los clientes por el proveedor de pagos de forma automática y segura, los detalles de la tarjeta se pueden recuperar para futuras compras, convirtiendo los pagos con tarjeta de crédito en un simple clic para comprar, lo que ofrece tasas de conversión más altas para compras adicionales.

Generalmente, este es el proceso:

  • Primer pago:
    • El usuario se registra, ingresa su número de teléfono y el proveedor les envía un SMS con un PIN
    • Después introduce el PIN recibido, autenticando el número
    • Finalmente ingresa la información de su tarjeta de crédito u otro método de pago si es necesario (no es necesario si la cuenta ya se ha agregado) y valida el pago
  • Pagos posteriores:
    • El usuario vuelve a ingresar su PIN para autenticarse y validar el pago

Se sabe que solicitar un PIN reduce la tasa de éxito de los pagos. Estos sistemas pueden integrarse directamente o combinarse con los pagos del operador y con tarjeta de crédito a través de una plataforma de pago web móvil unificada.

¿Cómo saber si mi móvil tiene NFC?

Para saber si tu teléfono móvil tiene NFC, sigue estos pasos:

  • Abre la “Aplicación de configuración” en tu teléfono inteligente.
  • Ve a la opción de búsqueda y escribe “NFC” o “Comunicación de campo cercano”
  • Si ves que la aplicación muestra resultados, entonces tu teléfono inteligente es compatible con la tecnología NFC.

¿Se puede pagar con un móvil sin NFC?

La respuesta es sí, es posible pagar con el móvil sin NFC. En la actualidad es normal llevar incorporado el acceso NFC de pago en muchos móviles. Mediante ese sistema es posible pagar en todos los establecimientos sin problemas. Pero existen dispositivos móviles que no lo llevan incorporado.

En este caso, se puede pagar a través de códigos QR, es el código de identificación que llevan todos los productos y donde está todo tipo de información que le acompaña. En este caso se escanea el código de barras y se paga automáticamente. Casi todos los bancos tienen un sistema en el que te proporcionan unas pegatinas con el NFC y que se ponen en la parte de atrás del móvil, Al acercar esa pegatina al terminal de pago se activa y se efectúa el pago.

Tenemos la posibilidad de usar los wallets o lo llamado cartera móvil, en este sistema se almacena nuestra información. Existen aplicaciones como Samsung Pay y Google Pay cuyo uso es muy seguro, disponen de una encriptación que hace que se pueda procesar la compra sin riesgos.

Con Apple Pay es posible realizar pagos con la huella digital a través del propio móvil y sin contacto en terminales en los que se paga con tarjeta, también podemos comprar en aplicaciones o hacer pagos por internet.

Apps de bancos para pagar con el móvil

Los bancos son los principales beneficiados de la creciente popularidad de los pagos móviles. Mientras más fácil sea pagar desde el móvil, más se utilizarán sus servicios bancarios y a más comercios les interesará ofrecer a sus clientes sistemas de pago más cómodos.

La mayoría de entidades bancarias tienen sus propias apps para pagar desde el móvil (BBVA, Santander, La Caixa, Abanca, ING, Bankia, Sabadell, etc.). Si tu banco no tiene una cartera virtual propia, siempre puedes usar las aplicaciones de pagos móviles de los fabricantes de dispositivos móviles. Aquí te indicamos las principales apps de los bancos para realizar pagos con el móvil.

Santander Wallet

El Banco Santander ha creado una de las carteras virtuales pioneras en los pagos móviles.

Aquí, además de la app general del banco, en la que se pueden ver todos los productos contratados con el banco, también puedes instalar la aplicación para pagar con el móvil Santander Wallet en tu smartphone para controlar el pago móvil con las tarjetas de ese banco.

Esta app tiene opciones como crear una tarjeta predeterminada para no tener que abrir la app y elegir una tarjeta cada vez que pagas, o un sistema que te permite asignar un determinado ticket o recibo a cada movimiento de pago realizado.

BBVA

En la cartera virtual de BBVA las opciones para pagar con el móvil se simplifican todavía más incluyéndose dentro de la aplicación general del banco.

Esta unificación de ambas funciones permite tener en una sola app toda la operativa del banco, en lugar de estar repartida entre una o varias aplicaciones.

Así, solo tienes que activar la función de pago móvil en la app y escoger la tarjeta que quieres activar para realizar los pagos desde el smartphone.

CaixaBank Pay

CaixaBank Pay ofrece es la cartera virtual de La Caixa con la que es posible pagar con el móvil usando las tarjetas de la entidad.

Esta app para pagar con el móvil proporciona todas las funciones necesarias para realizar operaciones con la tarjetas de crédito o débito del banco, y con las de otros bancos siempre que sean Visa.

Con esta app no solo puedes pagar si tu smartphone dispone de NFC, si no lo tiene, te pueden enviar una etiqueta que debes pegar en la parte de atrás de tu móvil y funciona igual que una tarjeta convencional al acercarla a un terminal de cobro Contactless.

Apps para pagar con un móvil Android

Las aplicaciones de pago móvil son cada vez más importantes. Las tarjetas de crédito y débito facilitan a los clientes realizar compras en la tienda y en línea. También permiten a los usuarios acceder a efectivo, ya sea desde cajeros automáticos o en compras con devolución de efectivo en la tienda. Pero ninguno de los dos ha permitido que los consumidores se transfieran efectivo entre sí. Y con el aumento de las discusiones sobre una economía sin efectivo, la capacidad de transferir fondos de persona a persona se está volviendo cada vez más relevante.

Estas son las principales aplicaciones de pago para móviles Android.

Google Pay

Google Pay te permite enviar o solicitar dinero, pagar en la aplicación y en la web, y pagar en las tiendas con tu teléfono inteligente. Puedes conectarte a una tarjeta American Express, Discover, MasterCard o Visa, así como a una cuenta bancaria. Incluso se puede utilizar con tu cuenta PayPal. La aplicación ha sido instalada por más de 100 millones de usuarios.

Las transferencias a una tarjeta de débito vinculada generalmente se completan en minutos, pero pueden demorar hasta 24 horas para ciertos bancos. Las transferencias a una cuenta bancaria generalmente se completan en 4 días hábiles.

Puedes descargar Google Pay en todos los dispositivos Android no rooteados (Lollipop 5.0 y superior) en Google Play.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS de 9.0 o posterior y se puede descargar en la App Store. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Radius Bank

Lo mejor de la aplicación Radius Bank es que cuenta con el respaldo de un instituto financiero además de la comodidad de una aplicación de pago móvil. La billetera móvil es compatible con Android e iOS, ya sea a través de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. También puedes pagar a amigos y familiares a través de la función de pago a un amigo de Radius, sin importar si son clientes del banco o no. Además, tu tarjeta de débito de Radius Bank vinculada también se puede utilizar en el extranjero.

La aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android. Deberás descargar Apple Pay en la tienda de aplicaciones. La aplicación está disponible para dispositivos Android en Google Play. Requiere Android 4.1 o superior.

Chime Bank

Además de poder conectarse con aplicaciones como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, la aplicación bancaria de Chime ofrece a los titulares de cuentas la posibilidad de enviar dinero a amigos y familiares a través de su aplicación interna. En otras palabras, tiene muchas opciones sobre cómo enviar dinero, además de tener la capacidad de realizar operaciones bancarias dentro de una aplicación galardonada.

La aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android. iOS requiere iOS 11.0 o posterior y se puede descargar en la App Store. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

La aplicación está disponible para dispositivos Android en Google Play. Requiere Android 5.0 y superior.

PayPal One Touch

PayPal ofrece su aplicación One Touch Mobile Cash Money y la aplicación Virtual Wallet. Una de las principales ventajas de la aplicación PayPal es que funciona con la cuenta básica de PayPal, que es un sistema de pago bien establecido con una serie de funciones ampliamente aceptadas.

Puedes obtener acceso a los pagos móviles tomando una foto de tu tarjeta de débito o crédito y cargándola en su billetera digital. PayPal trabaja con casi todos los bancos.

La aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android. La aplicación de iOS requiere iOS 10.0 o posterior y se puede descargar en la App Store. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

La aplicación está disponible para dispositivos Android en Google Play. Requiere Android 4.4 y superior.

Venmo

Con Venmo, puedes enviar dinero y realizar compras en comercios aprobados. Puedes pagar a familiares y amigos, ya sea utilizando los fondos que tiene en la cuenta o mediante una cuenta bancaria vinculada o una tarjeta de débito.

Venmo está disponible para dispositivos iOS en la App Store. Requiere iOS 10.0 o posterior. La aplicación es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Se puede descargar en dispositivos Android en Google Play y requiere Android 5.0 y superior.

Visa Direct

Visa Checkout pasó a Visa Click to Pay a mediados de 2020. Esta aplicación gratuita permite a los usuarios guardar y acceder a sus tarjetas de crédito para una forma más rápida de comprar artículos en línea. Visa Click to Pay admite todas las principales tarjetas de crédito, independientemente de la red, incluidas Visa, Mastercard, American Express y Discover. Los usuarios pueden guardar tarjetas en la aplicación y luego elegir con cuál pagar. Visa Checkout también se vinculará con las carteras móviles de Google Pay y Samsung Pay para usar en comercios seleccionados.

Los proveedores en línea participantes publican un icono especial de Click to Pay. La aplicación elimina la necesidad de ingresar un número de tarjeta de 16 dígitos, fecha de vencimiento y código de seguridad de tres dígitos, además de direcciones de facturación y envío. Las empresas pueden agregar la opción Visa Click to Pay para alentar a los compradores a comprar en su sitio web.

Samsung Pay

Es una aplicación de compra móvil que funciona en las tiendas de la mayoría de los terminales de pago con tarjeta de crédito. Los consumidores también pueden usarlo en la aplicación y en línea cargando sus tarjetas en la billetera digital de sus dispositivos móviles y pagando sus compras con un solo toque. Para los propietarios de negocios, Samsung Pay generalmente no requiere ningún equipo adicional o actualizado para que los clientes realicen un pago. No requiere un terminal habilitado para NFC y funciona en casi cualquier lugar donde los clientes usen normalmente sus tarjetas de crédito.

Samsung Pay permite a los usuarios ganar dinero en efectivo y obtener recompensas por las compras diarias, y cada transacción está cubierta por la protección contra fraudes del emisor de la tarjeta de crédito o del banco. Las transacciones también deben autenticarse mediante el PIN, la huella digital o el escaneo del iris del propietario de la tarjeta. Samsung Pay integra funcionalidades seguras en la aplicación móvil, incluido Samsung Knox y tokenización, para agregar capas adicionales de seguridad. Samsung Pay es el pago móvil más aceptado.

Bizum

Bizum es una solución de pago móvil lanzada en España en octubre de 2016 como respuesta de los bancos españoles a una necesidad del consumidor que no estaba bien cubierta en ese momento.

Nació con el objetivo de facilitar los pagos entre personas vinculando sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico con sus cuentas bancarias. Las personas pueden enviar o solicitar dinero simplemente escribiendo el número de teléfono móvil del destinatario o simplemente eligiéndolo de su lista de contactos. El servicio ha fortalecido la capacidad de nuestros bancos miembros para proporcionar servicios digitales que construyen una comunidad P2P para hacer frente a la competencia potencial de las grandes empresas tecnológicas.

La aplicación permite a los clientes a hacer pagos de cuenta bancaria a cuenta bancaria de forma segura, cómoda y rápida con solo saber el número de teléfono móvil del destinatario. También permite múltiples aplicaciones y pagos, adjuntar fotografías, donaciones a ONG, integración con asistentes de voz (ej. Siri), pagos de empresas a clientes, etc.

Sage Payment Solutions

Es una solución para la aceptación de tarjetas de crédito móviles, que incluye las herramientas necesarias para administrar una empresa, incluidos recibos personalizados, catálogos de productos, captura de firmas y calculadoras de impuestos y propinas. Atiende a empresas de todos los tamaños y les permite aceptar pagos en cualquier lugar de los principales proveedores de billeteras digitales que utilizan dispositivos móviles y operadores populares.

Las empresas pueden procesar tarjetas de crédito utilizando un dispositivo deslizante o una terminal para pagos sin contacto o NFC. Los clientes pueden utilizar Apple Pay, Google Wallet y Samsung Pay de forma segura con la certificación PCI DSS completa y el cifrado de extremo a extremo de los datos del titular de la tarjeta.

Las empresas disfrutan de transacciones y liquidaciones mensuales ilimitadas con tarjeta de crédito dentro de las 48 horas posteriores a cada transacción. También puede registrar ventas fuera de línea y procesarlas más tarde, procesar anulaciones y reembolsos y administrar el inventario. Los recibos personalizados enviados por correo electrónico promueven el marketing para el consumidor al agregar logotipos comerciales, mensajes personalizados e información de contacto.

Authorize.net

Esta aplicación ofrece soluciones de pago para empresas que venden en tiendas, en línea o mediante dispositivos móviles para facilitar la aceptación de todo tipo de pagos, incluidas las tarjetas con chip EMV y los pagos digitales. Permite a las empresas utilizar Visa Click to Pay para un inicio de sesión único y un pago sencillo, los usuarios de Apple Pay para Safari realizar compras con solo tocar un botón y el procesamiento de PayPal Express Checkout y eCheck. Otras características incluyen:

  • Prevención del fraude
  • Gerente de información del cliente
  • Pagos recurrentes
  • Facturación
  • Pago simple

Authorize.net requiere una pasarela de pago y una cuenta de comerciante. Las empresas que ya tienen cuentas de comerciante pueden elegir la opción única de pasarela de pago, y aquellas que no pueden optar por una opción todo en uno que las configura con ambas. Las empresas pueden incluso agregar un lector de tarjetas seguro, si es necesario.

Ayden

Adyen ofrece una gama completa de opciones de pago para cualquier negocio o industria, y las capacidades móviles les permiten aceptar pagos en cualquier lugar. Su plataforma de pagos admite todos los métodos de pago más importantes del mundo, incluidos ACH Direct Debit, American Express, Diners Club, Discover, Mastercard, PayPal, Samsung Pay y Visa. Las empresas también pueden aceptar billeteras móviles, que incluyen:

  • Google Pay a través de la integración de la API de pago de Google que permite una experiencia de pago sin esfuerzo al permitir a los clientes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito almacenada en sus cuentas de Google. Los clientes disfrutan de pagos en línea sin problemas en aplicaciones de Android o en Chrome con un dispositivo móvil.
  • Apple Pay tiene una única integración que admite pagos realizados en la aplicación, en la web o en la tienda, incluidos los pagos sin contacto en el punto de venta. Como socio de Apple totalmente certificado, Adyen es compatible con los estándares de tokenización de Apple y ofrece soluciones de servicio completo, incluidos servicios de informes, conciliación y liquidación.

LevelUp

Es una aplicación gratuita que permite a los clientes pagar bienes y servicios utilizando sus teléfonos móviles en ubicaciones físicas. Los clientes descargan la aplicación en sus teléfonos iPhone o Android o usan una tarjeta con un código QR personalizado. Las empresas necesitan un escáner LevelUp que pueda integrarse en su sistema POS, o pueden descargar la aplicación comercial gratuita en un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil.

Para las ventas de POS, el cliente escanea su código QR desde su teléfono o tarjeta cuando se le solicita, y se procesa la venta. Al utilizar la aplicación para comerciantes, las empresas procesan las transacciones mediante un dispositivo móvil. Si bien la aplicación es gratuita y no hay tarifas de procesamiento, las empresas aún pagan por los programas de fidelización y adquisición de clientes.

Apps para pagar con un iPhone

Para realizar pagos a través de iPhone, además de las aplicaciones anteriores que son compatibles, está Apple Pay.

Apple Pay

Apple Pay es una forma fácil y segura para que los clientes paguen bienes, servicios y suscripciones y hagan donaciones. Los clientes autorizan los pagos y proporcionan información de contacto y envío mediante aplicaciones o sitios web de iOS y watchOS en Safari. Apple Pay también se puede utilizar en extensiones de iMessage y Business Chat. Los clientes utilizan credenciales almacenadas de forma segura en sus dispositivos, como Touch ID, Face ID y hacer doble clic en Apple Watch, para mantener segura la información personal.

Las empresas pueden ofrecer pago rápido al mostrar el botón Apple Pay en el carrito o en las páginas de productos que permiten a los clientes completar sus compras con un solo toque. La simplificación de las transacciones puede ayudar a aumentar las tasas de conversión al disminuir el abandono del carrito.

Las integraciones de Apple Pay basadas en la web funcionan con plataformas de comercio electrónico populares, incluidas Shopify, Salesforce, BigCommerce, WooCommerce, GoDaddy, Squarespace, Miva, IBM, neto, Volusion y Symphony Commerce. Las empresas también pueden crear pases sin contacto para tarjetas de regalo y tarjetas de recompensas para fomentar los pagos móviles y la repetición de negocios.

¿Son seguros los pagos desde el móvil?

La primera línea de defensa disponible para protegerte a sí mismo y a tu dinero es habilitar todas las medidas de seguridad que te brinda tu teléfono inteligente. Esto incluye habilitar una combinación de un bloqueo biométrico (escaneo facial, escaneo de retina, escaneo de huellas dactilares) y código de bloqueo.

Una vez que hayas hecho eso, es difícil acceder a tu móvil y usar las aplicaciones de pago, ya que requieren que verifiques tu identidad cada vez que desees acceder a ellas o realizar una transacción o comprar algo. Sin embargo, se aplica una advertencia: según el país, los pagos hasta un cierto límite no requerirán ninguna verificación / autenticación.

Además, tanto los dispositivos Android como los de Apple son compatibles con las funciones “Find my phone”, que te permiten desactivar tu teléfono de forma remota si lo pierdes o te lo roban, e incluso pueden permitirte borrarlo de forma remota.

Además, la mayoría de las aplicaciones para pagar con el móvil te permiten activar funciones de seguridad adicionales, como la autenticación de dos factores, que debes activar de inmediato si aún no lo has hecho. También puedes bloquear las aplicaciones con medidas de seguridad adicionales, como bloqueos biométricos y de código, y habilitarlos para transacciones. También debes activar las notificaciones cada vez que se realiza una transacción o pago. Luego, si ocurre una actividad sospechosa, recibirás una alerta en tiempo real.

Para evitar descargar aplicaciones maliciosas que apunten a tu billetera, siempre es necesario analizar lo que estás instalando, para que no instales una aplicación fraudulenta disfrazada de otra cosa. Una buena regla general es revisar también todos los permisos que las aplicaciones solicitan.

Por último, pero no menos importante, considera usar software de seguridad para protegerte contra la mayoría de las amenazas y ayudar a detener las actividades maliciosas en seco. Una ventaja adicional es que los productos de seguridad con todas las funciones tienen protecciones de pago para proteger tus aplicaciones bancarias y de pago.

Y recuerda, para hacer pagos de forma segura también puedes consultar nuestra lista de tiendas online fraudulentas.

Related posts
EcommerceGlosario

Sellos de confianza: qué son y cómo conseguirlos

7 Mins read
Si bien las compras en Internet van aumentando, todavía existe cierto nivel de desconfianza cuando salimos de los e-commerces o market places…
GlosarioInternetLOPDGDD & RGPD

Cookies de seguimiento: ¿Qué son y para qué sirven?

6 Mins read
Como ocurre con las cookies reales, entre las cookies que se emplean en Internet existe diferentes tipos en función de los fines…
Glosario

¿Cómo saber si un número de teléfono es spam?

8 Mins read
Es posible que hayamos entrado en la era digital, pero el teléfono sigue siendo un arma clave en los arsenales de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.