¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
ConsejosLOPDGDD & RGPD

Alta en protección de datos: Cómo inscribir un fichero en la AEPD

La inscripción de los ficheros consiste en notificar a la Agencia Española de Protección de Datos que tipo de datos personales están almacenando o tratando en su empresa con la finalidad de permitir a cualquier interesado llevar a cabo un derecho sobre los mismos.

Cualquiera, desde el apartado de ficheros de titularidad privada de la web de la AEPD, introduciendo el CIF o NIF de su organización, puede comprobar que ficheros tienen inscritos y la dirección de contacto para ejercitar algún derecho ARCO.

tarifas proteccion datos

Qué necesito para tramitar el alta en la AEPD

  1. Descargar el formulario NOTA, un documento en PDF disponible en la página web de la AEPD.
  2. Cumplimentar cada uno de los 10 apartados del documento con los datos del responsable y señalando que tipo de datos almacenan, finalidades y las posibles cesiones a terceros.
  3. Enviarlo telemáticamente mediante la firma electrónica que hemos obtenido previamente.

Cuánto tarda en inscribirse un fichero

En dos semanas, aproximadamente, la AEPD emitirá una resolución, telemáticamente, confirmando el alta de los ficheros. En ese momento podrán comprobar en la web de la AEPD, introduciendo su NIF, que su empresa aparece como inscrita en el registro de protección de datos.

Ayuda para tramitar el alta en la Agencia de Protección de Datos

Existe un manual para inscribirse en protección de datos, sin embargo, si prefiere agilizar el trámite o realizarlo de manera que cumpla correctamente la normativa, le recomendamos que contacte con nuestra empresa, Grupo Ático34, hoy 17 de julio del 2015 llevamos inscritos más de 12.500 ficheros.

Cumpla hoy mismo la Ley de Protección de Datos llamándonos al 91 489 64 19 o en lopd@atico34.com

¿Necesitas un presupuesto? Escríbenos o llámanos al 914 896 419

He leído y acepto la política de privacidad.