¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Software

18 apps para grabar pantalla en Android

9 Mins read

Es posible que hayas visto varios tutoriales sobre cómo grabar pantalla en Android, especialmente en los canales de YouTube. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo hacer este tipo de grabación en tu smartphone? Este tipo de video generalmente se graba con una aplicación de grabación de pantalla de móvil. Si tu empresa trabaja con videos explicativos, en este artículo recomendaremos las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para móviles Android para que puedas crear videos increíbles para tu audiencia.

Aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Si tu teléfono móvil funciona con la versión 5.0 de Android o superior, tu dispositivo puede grabar su pantalla.

Algunas aplicaciones vienen con una marca de agua incrustada en la pantalla. Pero incluso hay muchos grabadores de video de pantalla gratuitos para Android que no contienen ninguna marca de agua. También proporcionan tutoriales sobre cómo grabar la pantalla en Android. Hemos compilado una lista de las mejores aplicaciones para grabar pantalla de Android que incluyen muchas funciones.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder se puede descargar de forma gratuita en Play Store. La aplicación le permite grabar videos de buena calidad y tiene una función que permite la captura de audio durante la grabación.

El material producido se exporta directamente a la galería de tu teléfono, pero la aplicación tiene una galería interna si es necesario. AZ Screen Recorder tiene una calificación de 4.6 por parte de los usuarios de Play Store, una de las calificaciones más altas entre las aplicaciones de esta categoría.

No tiene marcas de agua ni límites de tiempo para la grabación. Te permite crear videos HD y Full HD, y también puedes pausar y reanudar mientras grabas.

Los videos que creas se guardan automáticamente en la galería. Aparte de esto, la aplicación es altamente personalizable. Puedes configurar la resolución de video, la velocidad de bits, la velocidad de fotogramas, la orientación de la pantalla, personalizar el temporizador para detener y compartir o eliminar videos grabados.

La versión pro de AZ Screen Recorder cubre algunas características adicionales como el botón mágico, la eliminación de anuncios, el temporizador de cuenta regresiva, etc. Está disponible como compra desde la aplicación. Sin embargo, la versión gratuita ya incluye la mayoría de las funciones necesarias y contiene anuncios.

Super Screen Recorder

Es un excelente grabador de pantalla de Android que viene con una interfaz fácil de usar junto con impresionantes funciones de edición de video. No requiere un dispositivo rooteado y no tiene límite de tiempo para las grabaciones.

La aplicación proporciona grabaciones de alta calidad con varias resoluciones, velocidades de fotogramas y velocidades de bits. Puedes pausar y reanudar mientras grabas y también ocultar la ventana flotante.

Hay una herramienta Facecam, GIF Maker y pincel para dibujar sobre su clip. No contiene una marca de agua por defecto. Sin embargo, puedes habilitar la función de marca de agua para mostrar su marca si lo deseas. La aplicación es gratuita, tiene publicidad y contiene compras dentro de la aplicación.

Unlimited Screen Record

Con Unlimited Screen Record, puedes capturar cualquier contenido de tu teléfono sin límite de duración y con la opción de configurar el número de cuadros por segundo.

Otras configuraciones disponibles incluyen la resolución y la orientación de la grabación, que pueden ser horizontales o verticales. Además, Unlimited Screen Record cuenta con dispositivos estándar, como una grabadora de audio y una galería externa.

DU Recorder

Es una de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla de Android con más de 10 millones de descargas. Te permite grabar un video de lo que esté sucediendo en la pantalla de tu Android.

Además, más tarde puedes editar el video usando el editor incorporado. No requiere acceso de root y no hay límite de tiempo para la grabación. Sin embargo, incluye una marca de agua que se mostrará en cada video que crees.

Otras características incluyen opciones para elegir diferentes resoluciones, velocidades de fotogramas, velocidades de bits, cámara frontal, gestos de agitación, creador de GIF, etc. Todas las funciones están disponibles en la versión gratuita sin compras dentro de la aplicación. La aplicación de captura de pantalla de Android también funciona en 20 idiomas diferentes y no contiene ningún anuncio.

OneShot

OneShot es una de las aplicaciones de grabación de pantalla más fáciles de usar. Después de que se haya instalado, simplemente selecciona la opción Capturar pantalla para comenzar a grabar.

Además, la aplicación tiene una galería interna donde puedes acceder rápidamente al video después de la grabación.

También puedes configurar la resolución y velocidad del contenido, además de habilitar el audio desde el micrófono del celular, una opción ideal para quienes deseen crear un tutorial o un video de juego.

Google Play Games

Ahora que estás buscando la mejor grabadora de pantalla para Android, una podría estar en tu propio teléfono. Google Play Games es más que un centro para juegos móviles. Tiene funciones de grabación de pantalla integradas que funcionan bastante bien.

Además de grabar juegos, también puedes grabar otras cosas como aplicaciones o cualquier cosa que desees. Puede ser la mejor opción para los usuarios con versiones más recientes de Android.

Sin embargo, si tienes un teléfono Android más antiguo, debes tener un dispositivo rooteado para acceder a la función de grabación. Funciona hasta resoluciones de 720p. Google Play Games es gratis, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Pero es posible que la función de grabación de pantalla no funcione en todos los países.

Screen Recorder

Es un grabador de pantalla completa para Android que es totalmente libre con ningún anuncio o de compras en la aplicación. Es liviano y no contiene una marca de agua, o requiere acceso de root. Puede obtener diferentes resoluciones, varias velocidades de fotogramas, velocidades de bits y también agregar texto o logotipo a tus grabaciones.

Te permite grabar entrada táctil, audio externo y admite Facecam mientras graba. Además, incluye un recortador de video, y también puedes elegir la ubicación para guardar tu video. La aplicación está disponible en varios idiomas además del inglés.

Rec

Es uno de los grabadores de pantalla de teléfonos móviles más buscados entre los usuarios. Esto se debe a que el contenido se puede grabar en alta calidad, lo que te permite capturar videos de hasta 5 minutos en Full HD.

La aplicación tiene funciones más básicas, que se pueden descargar de forma gratuita en Play Store. La versión premium, que permite la grabación de alta resolución de hasta una hora, cuesta  7,99 dólares, que es cara en comparación con las otras aplicaciones de esta lista.

Mobizen

Es un grabador de pantalla conveniente y fácil de usar que te permite grabar, capturar y editar videos, juegos o aplicaciones. Proporciona resoluciones de video de alta calidad y también puede capturar tu reacción con Facecam.

Además, esta grabadora de video en pantalla para Android tiene una variedad de funciones de edición de video. No requiere acceso de root y te ofrece eliminación gratuita de marcas de agua con el modo de grabación limpia. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y cuenta con publicidad junto con las compras en la aplicación.

ADV Screen Recorder

Es otro grabador de pantalla confiable para Android que proporciona todas las funciones esenciales. Te ofrece grabar pantalla de Android con dos motores diferentes. Puede establecer diferentes resoluciones, velocidades de fotogramas, velocidades de bits y también dibujar y escribir sobre el clip.

Mientras grabas, puedes usar tanto la cámara frontal como la trasera. Además, te permite pausar la grabación si es necesario. La aplicación de captura de pantalla de Android no contiene una marca de agua y tampoco requiere acceso de root. Agrega una cuenta regresiva de 3 segundos antes de comenzar la grabación de pantalla. Es liviano, gratuito y contiene anuncios junto con compras dentro de la aplicación.

App para grabar pantalla de Android con audio interno y Facecam

Es otra aplicación gratuita de grabación de pantalla de Android. Te permite grabar su pantalla con Facecam, tomar capturas de pantalla y editar videos después de grabar. No contiene una marca de agua o requiere un dispositivo rooteado.

Puedes optar por guardar tu video grabado en varios formatos con resolución de alta calidad. Incluso puedes obtener tiempo ilimitado para grabar pantalla en Android con audio. La aplicación tiene una interfaz simple y no contiene compras dentro de la aplicación. Sin embargo, muestra anuncios molestos.

Lollipop Screen Recorder

En general, Lollipop Screen Recorder tiene una interfaz muy simple y no tiene funciones de grabación muy avanzadas.

Sin embargo, puedes configurar la orientación de la cámara y utilizar la grabadora de audio incluida en la aplicación.

Pero presta atención. Como su nombre lo indica, Lollipop Screen Recorder solo funciona en teléfonos inteligentes con la versión 5.0 de Android o superior.

Ilos Screen Recorder

Como nuestra sugerencia anterior, Ilos Screen Recorder también tiene comandos muy simples, pero incluye algunas características adicionales.

Con esta aplicación de grabación de pantalla de teléfono celular, puedes usar el audio de tu propio teléfono celular o habilitar el micrófono para grabar tu propia voz, lo cual es una característica interesante si tu contenido es un tutorial, por ejemplo.

De descarga gratuita, esta aplicación también te permite elegir entre varias opciones de grabación e incluye una galería interna, que organiza automáticamente el contenido grabado.

Telecine

Simple, pero muy eficiente, Telecine incluye funciones muy útiles y fáciles de usar. Una de ellas es la opción de ocultar o mostrar las notificaciones recibidas por el móvil durante la grabación. Esto te permite evitar que tus mensajes interfieran con su tutorial, además, para preservar tu privacidad.

La aplicación también incluye comandos de audio y una galería interna, a la que se puede acceder rápidamente después de terminar la grabación. Y todo esto gratis.

SCR Screen Recorder

Es uno de los grabadores de pantalla de teléfonos móviles Android más recomendados. Puede grabar audio, video y también tener la opción de usar la cámara durante la grabación.

La desventaja es que para acceder a la aplicación, necesita privilegios de root, es decir, habilitar funciones de superusuario. Sin embargo, este procedimiento solo se recomienda para usuarios avanzados.

MNML Screen Recorder

Aún en acceso temprano, pero refrescantemente libre de todos los anuncios, muros de pago y otras molestias que arruinan ciertas aplicaciones en Play Store, MNML Screen Recorder es un grabador de pantalla de código abierto que se enfoca en la facilidad de uso por encima de todo.

Aunque todavía no está en la versión 1.0, es fácil de usar, grabando hasta 60 fps con tasas de bits de hasta 24 Mbps. En este punto, las resoluciones están limitadas a 1080p, pero los desarrolladores están trabajando arduamente para aumentar este límite, citando que Android ha hecho que sea incómodo aumentar la velocidad de cuadros de grabación.

Puedes descargar la aplicación desde Play Store o desde Github y mostrar tu apoyo a una grabadora de pantalla gratuita que elimina gran parte del BS.

RecMe

Se trata una de las pocas apps de grabación de pantalla que, al utilizarse en un dispositivo rooteado, permite grabar audio interno y video. Si no está rooteado, no puede aprovechar la función de audio interno, pero tiene importantes ventajas respecto a la grabación de pantalla, incluida una calidad de video de hasta 60 fps 1080p, una superposición de cámara frontal / posterior ( para usuarios Pro) y grabación con micrófono.

La interfaz de usuario es agradable y amigable: su estética de diseño de material hace que parezca que podría ser una aplicación oficial de grabación de pantalla integrada en tu teléfono.

One-Shot Screen Recorder

One-Shot Screen Recorder pretende ofrecer calidad, estabilidad y facilidad de uso. En lugar de tener que deslizar hacia abajo en la barra de notificaciones para detener la grabación, lo cual es necesario en muchas aplicaciones de grabación de pantallas, simplemente puedes presionar el botón de encendido para detener la grabación y tener un video sin imágenes adicionales no deseadas al final.

Esta aplicación también funciona en coordinación con la configuración requerida de YouTube para la carga, de modo que puedas cargar tu video de alta calidad al instante sin necesidad de posproducción. Esta grabadora de pantalla, desafortunadamente, superpone una marca de agua en el video a menos que optes por la versión de pago.

Grabar la pantalla en Android sin usar ninguna app

La mejor grabadora de pantalla para Android no tiene por qué estar en Google Play. ¿Qué sucede si no deseas instalar ninguna aplicación adicional en tu teléfono? Es posible grabar pantalla en Android sin app.

Puedes encontrar una herramienta para grabar pantalla de Android incorporada en muchas ROM personalizadas, como OxygenOS de OnePlus, Xiaomi MIUI, etc. Las herramientas precargadas ofrecen más funciones de las que podrías imaginar. Además, usarlos puede ser tan fácil como presionar un solo botón en el menú de acciones rápidas. Entonces, échales un vistazo también.

Lo primero que tienes que hacer es, desde cualquier escritorio de Android, deslizar dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para acceder a los ajustes rápidos de Android. También puedes desplazarte hacia abajo y, al mostrarse las notificaciones y la primera fila de funciones, deslizar de nuevo.

En el apartado de ajustes rápidos, debes pulsar sobre el botón de Grabar pantalla.

En Android 11, al pulsar este botón irás a un paso intermedio. Aquí, podrás grabar audio mientras grabas también la pantalla. Si activas la opción, puedes escoger entre el audio del micrófono, el del dispositivo o ambos. También te da la opción de que se muestren los toques en pantalla que haces en la grabación. Cuando esté a tu gusto, pincha en Empezar.

Related posts
Registro de marcasSoftware

¿Cómo registrar un software?

6 Mins read
Un software no deja de ser una creación, individual o colectiva, que en muchos casos se crea con fines de explotación comercial…
Software

18 apps para eliminar personas de fotos

13 Mins read
Todos tenemos fotografías con visitantes no deseados. Quizás era imposible tomar una foto del paisaje sin que alguien caminara frente a tu…
Software

Software colaborativo o groupware. Concepto y ejemplos

9 Mins read
El software colaborativo o groupware es una aplicación que ayuda a los usuarios en las tareas cotidianas como calendario / programación, libretas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.