¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Glosario

¿Cómo grabar una ISO en DVD? Todos los pasos

11 Mins read

La mayoría de los programas informáticos se suministran en formato digital, en un disco óptico o en otras formas. Muy a menudo, hay una situación en la que se debe guardar una copia de un disco, y es entonces cuando aparece una imagen ISO en el escenario. En este artículo te explicamos qué es una ISO y cómo grabar una ISO en DVD, incluyendo los principales programas de grabación.

¿Qué es una ISO?

Un archivo ISO (a menudo llamado imagen ISO), es un archivo de almacenamiento que contiene una copia (o imagen) idéntica de los datos encontrados en un disco óptico, como un CD o DVD. A menudo se utilizan para realizar copias de seguridad de discos ópticos o para distribuir grandes conjuntos de archivos que están destinados a grabarse en un disco óptico.

El nombre ISO se tomó del nombre del sistema de archivos utilizado por los medios ópticos, que generalmente es ISO 9660. Puedes pensar en una imagen ISO como una copia completa de todo lo almacenado en un disco óptico físico como CD, DVD o Blu- ray disc, incluido el propio sistema de archivos. Son una copia sector por sector del disco y no se utiliza compresión.

La idea detrás de las imágenes ISO es que puedes archivar una copia digital exacta de un disco y luego usar esa imagen para grabar un nuevo disco que a su vez es una copia exacta del original. La mayoría de los sistemas operativos (y muchas utilidades) también te permiten montar una imagen ISO como un disco virtual, en cuyo caso todas sus aplicaciones lo tratan como si se hubiera insertado un disco óptico real.

Si bien muchas personas usan imágenes ISO para crear copias de seguridad de sus discos ópticos, las imágenes ISO en estos días se usan principalmente para distribuir programas y sistemas operativos grandes, ya que permite que todos los archivos estén contenidos en un archivo fácilmente descargable. Luego, las personas pueden decidir si quieren montar esa imagen o usarla para grabar un disco óptico.

La mayoría de los sistemas operativos descargables, incluidos Windows y varias distribuciones de Linux, se distribuyen como imágenes ISO.

Grabar ISO en DVD en Windows 10

Grabar un ISO en DVD es útil cuando deseas crear un disco que usarás para instalar el software o el sistema operativo en otra máquina. Es particularmente útil cuando estás instalando un sistema operativo (o creando un disco de utilidades) y necesitas usar ese disco para iniciar un sistema. También puede ser útil para crear una copia de seguridad física de un disco o si solo necesitas entregar una copia a otra persona.

Windows 7, 8 y 10 tienen una función para grabar imágenes ISO en DVD. Todo lo que tienes que hacer es insertar un disco óptico grabable, hacer clic con el botón derecho en la imagen ISO y luego seleccionar el comando “Grabar imagen de disco”.

Pero, veamos con más detalle cómo grabar ISO a DVD en Windows 10.

Crear un disco con el contenido ISO, ya sea como copia de seguridad o para instalar el software en otras computadoras, es muy sencillo.

  • Inserta un CD o DVD en blanco en su unidad óptica grabable.
  • Haz clic con el botón derecho en el archivo ISO y selecciona “Grabar imagen de disco”.
  • Selecciona “Verificar disco después de grabar” para asegurarte de que la ISO se grabó sin errores.
  • Haz clic en Grabar.

Windows 10 no incluye ninguna forma integrada de crear un archivo ISO a partir de un DVD, pero existen utilidades gratuitas que te ayudarán a hacerlo, como InfraRecorder de código abierto.

Grabar ISO en DVD en Mac Os

Grabar una imagen ISO en OS X depende de la versión que tengas instalada. Durante los últimos años, puedes usar la Utilidad de Discos para montar la imagen ISO y luego grabarla en un disco.

Sin embargo, con la última versión de OS X, 10.11, Apple ha eliminado la función de grabación de la Utilidad de Discos. Aún puedes grabar imágenes ISO, pero debes usar Finder en su lugar. El método Finder también funciona en versiones anteriores de OS X.

El método Finder es ahora el método más universal para grabar imágenes ISO en OS X, ya que es compatible con casi todas las versiones. También es muy fácil de hacer. Primero, abre una nueva ventana del Finder, navega hasta la ubicación de su archivo ISO y luego haz clic en él para seleccionarlo.

Ahora haz clic en Archivo y en Grabar imagen de disco en la parte inferior de la lista. Si aún no tienes un disco en su unidad, te pedirá que insertes uno. Luego, haz clic en el botón Grabar para iniciar el proceso de grabación.

Otra forma rápida de grabar el archivo de imagen ISO es simplemente hacer clic derecho en el archivo y elegir Grabar imagen de disco. Siempre que tengas un disco en la unidad, el proceso de grabación comenzará de inmediato.

Si estás ejecutando OS X 10.10 o una versión anterior, también puedes usar el método de Utilidad de Discos para grabar tu imagen ISO. Abre la Utilidad de Discos haciendo clic en el ícono Spotlight (lupa) en la parte superior derecha de su pantalla y escribe la utilidad de disco.

Ahora haz clic en Archivo y luego en Abrir imagen de disco.

La imagen ISO aparecerá en el lado izquierdo junto con la lista de discos duros, etc. Haz clic en el archivo ISO y luego en el botón Grabar en la parte superior.

Introduce tu disco en la unidad y haz clic en el botón Grabar para iniciar el proceso.

Grabar ISO en DVD en Linux

Linux viene con varias aplicaciones de línea de comandos y GUI para grabar ISOS en DVD. Cdrecord es una aplicación basada en la línea de comandos que se utiliza para grabar discos compactos de audio o datos en una grabadora de CD Orange Book o para grabar soportes de DVD en una grabadora de DVD, es decir, puede reproducir imágenes ISO.

Escanea todos los dispositivos SCSI en todos los buses SCSI e imprime las cadenas de consulta con la opción “scanbus”. Esta opción se puede utilizar para encontrar la dirección SCSI del grabador de CD / DVD en un sistema: # cdrecord -scanbus

Ahora usa nuevamente el comando cdrecord para grabar una imagen ISO: # cdrecord -v -dao dev=1,0,0 file.iso

También puedes especificar la velocidad de grabación: # cdrecord -v -dao dev=1,0,0 speed=8 file.iso

Programas para grabar archivos ISO en un DVD

Grabar una imagen ISO en DVD es muy fácil y es posible que ya tengas esta función disponible en programas de grabación de discos de propósito general como Nero o Burnaware. Si no necesitas una aplicación de grabación de discos completa o simplemente deseas grabar rápidamente una imagen ISO, aquí está una selección de programas para grabar ISO en DVD gratuitos para que les pruebes. Son fáciles de usar y solo tienes que seleccionar el archivo ISO y hacer clic en el botón Grabar usando la configuración predeterminada.

Active ISO Burner

Es una herramienta de aspecto muy profesional que puede grabar archivos ISO e IMG en casi cualquier tipo de CD, DVD y Blu-ray. Simplemente suelta la imagen en la ventana y haz clic en Grabar. En la pantalla derecha se muestran detalles útiles sobre el medio insertado y la unidad de escritura.

Hay algunas opciones adicionales disponibles, como los modos de grabación Track-At-Once o Disk-At-Once, borrar un disco regrabable, velocidad de escritura y hasta 100 copias si deseas escribir más de 1 copia en una sesión. Las configuraciones como la verificación automática y la expulsión después de una grabación, la velocidad de borrado y la protección contra el agotamiento del búfer son accesibles mediante el botón Opciones.

El programa ofrecerá instalar el controlador SPTD en la instalación, pero no es necesario para funcionar normalmente. Active ISO Burner funciona en casi todo, desde Windows NT hasta Windows 7 y es un buen compromiso entre facilidad de uso y funciones adicionales.

BurnCDCC

Es un ejecutable independiente pequeño y portátil que hace el trabajo simple de grabar archivos ISO con un mínimo de esfuerzo en CD, DVD y BD. Hay un par de opciones en el programa, como la expulsión automática, la verificación del disco grabado y la finalización del medio para que no se puedan agregar otros datos.

Hay un control deslizante para configurar la velocidad de escritura y para imágenes como los CD de Windows, es mejor usar una velocidad más lenta para una máxima compatibilidad.

BurnCDCC no tiene ni siquiera 100 KB de tamaño y funciona en casi todas las versiones de Windows.

Free ISO Burner

Esta herramienta de grabación de ISO puede escribir imágenes en casi cualquier tipo de medio y es muy fácil de usar. Hay un par de opciones menores disponibles, como el tamaño de la caché y la etiqueta de volumen, pero no es necesario cambiarlas a menos que sea necesario. Finalizar disco cerrará el medio para una máxima compatibilidad entre dispositivos y puede establecerse la velocidad de escritura.

El programa es un ejecutable portátil y funciona con Windows XP, 2003, Vista y Windows 7. NO borrará los discos regrabables y arrojará un error de hardware si intentas grabar en un medio RW que no esté vacío.

ImgBurn

Es la herramienta de referencia para la creación y escritura de imágenes ISO integrales en un disco. Aparte del hecho de que puedes escribir una gran cantidad de formatos de imagen en un disco, incluidos archivos ISO, IMG, MDS, BIN y NRG, también puedes crear imágenes ISO, IMG o BIN desde carpetas u otros medios ópticos.

También se admite la creación de CD de música a partir de una docena de los formatos de audio más populares, e incluso se pueden construir discos de video en los formatos DVD, HD-DVD o Blu-ray.

La cantidad de opciones que tienes para controlar cómo se crean o graban las imágenes no se puede encontrar en ningún otro software que conozcamos, especialmente el software gratuito. De hecho, la mayor fortaleza de los programas de ser la herramienta ISO más completa y avanzada que existe, probablemente también sea la razón por la que podría ser demasiado para el usuario promedio. Puede ser fácil equivocarse con tantos iconos, botones y menús en todas partes.

ImgBurn ofrece adware durante el proceso de instalación, así que ten cuidado con eso, y es compatible desde Windows 95 hasta Windows 8 inclusive.

ISOBurn

Es una utilidad bastante similar a BurnCDCC en su funcionalidad, excepto que esta herramienta no es portátil y necesita instalación. Sin embargo, tiene una función de borrado, por lo que si tienes algunos CD regrabables, todos se pueden borrar rápida o completamente con el botón Borrar. Se incluyen un par de casillas de verificación básicas para cerrar el medio (finalizar) y verificar el disco grabado.

ISOBurn funciona en Windows XP, Vista y 7.

ISO Recorder

ISO Recorder ha existido desde el comienzo de Windows XP y es ligeramente diferente a las otras herramientas, ya que se ejecuta como una extensión de shell a la que se llama haciendo clic derecho en una imagen ISO y seleccionando “Copiar imagen en CD / DVD” que muestra La interfaz. Hay un botón de borrado de RW y también un selector de velocidad de escritura.

Además de grabar una imagen, también hay una función básica de copiadora de CD al seleccionar la fuente como CD y no como imagen ISO. ISO Recorder también tiene una función inversa que te permite crear una imagen ISO haciendo clic derecho en una unidad ROM o carpeta y seleccionando “Crear archivo de imagen ISO”.

La herramienta muestra un poco su antigüedad porque la versión XP no puede grabar ni crear imágenes de DVD. Hay versiones separadas para XP, Vista de 32 bits y 64 bits y 7 disponibles.

Passcape ISO Burner

Esta herramienta es un ejecutable portátil y tiene algunas opciones como “Crear un disco USB de arranque” y “Desempaquetar la imagen ISO en la carpeta del disco” que no están presentes en otras herramientas enumeradas aquí. Si tienes otro programa configurado como quemador ISO predeterminado, la opción externa lo cargará en su lugar.

Cuando has elegido la opción “Grabar imagen ISO en CD / DVD”, la ventana principal de grabación te da la opción de borrar un disco regrabable, habilitando la protección contra el agotamiento del búfer y seleccionando la unidad óptica a utilizar. Las barras animadas de progreso, velocidad y búfer crean una interfaz agradable mientras esperas. Sin embargo, una selección de velocidad de escritura y una opción de verificación hubieran estado bien.

Se admite Windows XP a Windows 7. El sitio web dice que la mayoría de las grabadoras son compatibles. Si tu escritor es compatible, es una buena herramienta portátil.

ISO Workshop

La descripción más sencilla de ISO Workshop es que es una versión para principiantes o intermedios de ImgBurn, que ofrece funciones básicas similares en una interfaz de aspecto muy limpio pero sin la potencia adicional. Se admite la grabación de archivos de imagen ISO y CUE / BIN en CD, DVD y BD, así como la creación de un ISO a partir de archivos y carpetas mediante la función de arrastrar y soltar.

Hay algunas otras características útiles incluidas, como cargar el ISO y ver / extraer los archivos, crear un archivo ISO o BIN desde otro medio óptico, y también la posibilidad de convertir alrededor de 10 formatos de imagen diferentes a una imagen ISO o BIN.

Ofrece adware durante la instalación que debes conocer, y debes borrar un disco regrabable usado tu mismo a través del menú Grabar o presionando Ctrl + W antes de escribir en él. Se admite de Windows NT a Windows 8.

Free Any Burn

Es una herramienta que tiene una interfaz limpia y una serie de funciones útiles de grabación y creación de ISO fácilmente accesibles. Puede grabar casi 30 formatos de imagen diferentes en CD, DVD o Blu-ray, y también crear imágenes ISO o CUE / BIN a partir de archivos, carpetas y otros discos.

Además de ofrecer funciones de herramienta de grabación estándar como la creación de discos de datos y música, también hay una función de borrado de disco regrabable por separado, una función de copia de disco a disco y un convertidor de imagen de alrededor de 30 formatos a una imagen ISO o CUE / BIN. . Hay un menú de configuración oculto en la parte superior izquierda donde puedes desactivar la verificación y la expulsión automática como valores predeterminados.

Free Any Burn Admite prácticamente todo, desde Windows 98 hasta Windows 7. También hay disponibles versiones portátiles y de instalación. Para tareas simples de grabación de datos e ISO, este es un programa que vale la pena considerar.

Nero

El software para grabar ISO en DVD Nero ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento inicial en 1997. Si bien tenía algunos competidores como Roxio, Nero era más popular. Esto probablemente se debió a que la versión “lite” del software se incluyó junto con las grabadoras de disco, lo que lo hizo más conocido.

El software ahora está más inflado. Tiene muchas características adicionales en lugar de solo un software de grabación de discos simple y confiable.

Nero ha pasado de ser un sólido software de grabación de discos a una completa y potente aplicación de gestión de medios que puede grabar, copiar, crear, editar, extraer, convertir, proteger, reproducir y transmitir archivos multimedia. La mayor parte del software de Nero es shareware, pero siempre ha proporcionado una versión gratuita con funciones básicas de grabación. Hace muchos años se llamó BurnLite y luego pasó a llamarse Kwik Media. No mucho después de eso, Kwik Media volvió a llamarse Nero MediaHome.

Related posts
GlosarioNuevas tecnologias

MiCA, la propuesta de la UE para la regulación del mercado de criptoactivos

6 Mins read
Criptoactivos, criptomonedas, NFT, tokens…, cada día se habla más de estos conceptos tan vinculados al mundo digital y financiero, sin embargo, todavía…
GlosarioIgualdad

Una introducción a la Perspectiva de género en empresas

8 Mins read
Pese a la existencia de leyes nacionales y tratados internacionales sobre la igualdad de género y los avances que estos han traído…
Glosario

Victimización secundaria. Qué es y consecuencias

7 Mins read
Las víctimas de violencia de género no solo sufren los hechos causantes del delito, sino que se tienen que enfrentar a otro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.