¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Internet

¿Cómo usar la app “Find My” para encontrar tu iPhone?

4 Mins read

Perder nuestro iPhone es no solo un problema, sino también un motivo de preocupación, más allá del valor económico del terminal, este almacena gran cantidad de datos e imágenes personales, además de posible información bancaria y de cuentas a las que otra persona podría tener acceso. Por ello, con la llegada de la versión iOS13 aterrizó la aplicación Find My, una herramienta muy útil que nos ayudará a localizar y rastrear todos nuestros dispositivos Apple, entre otras funciones.

¿Qué es Find My de Apple?

Find My de Apple es una aplicación que unifica en una sola app Find My iPhone y Find My Friends, para poder localizar nuestros dispositivos Apple perdidos (iPhone, iPad, AirPods o Apple Watch), además de poder usar los dispositivos de otros usuarios para encontrar los nuestros e incluso bloquear el dispositivo extraviado o borrar todos los datos e imágenes contenidos en él.

Así, cuando iniciamos sesión en un nuevo dispositivo Apple con nuestra ID, Find My se activa de manera automática y cuenta con tres opciones distintas: encontrar personas, encontrar dispositivos y compartir nuestra ubicación, que podremos configurar según nuestras necesidades.

¿Cómo encontrar mi iPhone o cualquier dispositivo Apple que se haya perdido? Vamos por pasos

Como decíamos, la principal función de Find My es ayudarnos a encontrar dispositivos de Apple extraviados a través de iCloud, pero para que funcione como debe, lo primero que debemos de hacer es activar los Servicios de Ubicación en Ajustes de Privacidad, puesto que será necesario que compartamos la ubicación de cada terminal para poder localizarlos en el mapa.

Pero con Find My podremos hacer que nuestro dispositivo reproduzca un sonido de alarma (independientemente de si estaba en silencio o no antes de perderlo) para poder localizarlo si lo hemos perdido en un entorno próximo a nosotros. También podremos configurar una notificación para cuando la aplicación encuentre nuestro iPhone, esté este o no conectado a la red Wi-Fi o de telefonía móvil.

Find My también te da la opción de marcar el dispositivo como perdido, de manera que este queda bloqueado; en caso de que estuviera apagado, en el momento en que se encienda se bloqueará y recibiremos una notificación por correo electrónico para rastrear su ubicación. Además, se puede configurar una opción para mostrar el número de teléfono y un mensaje para mostrarse en el dispositivo y que quien lo encuentre sepa cómo devolvértelo.

Con Find My también se puede gestionar un dispositivo perdido de manera remota, para ello tienes que localizar en el mapa tus dispositivos, seleccionarlos y elegir una de las siguientes opciones:

  • Reproducir sonido
  • Instrucciones para conocer la ubicación de tu dispositivo
  • Notificaciones
  • Borrar el contenido del dispositivo (debéis tener en cuenta que con esta opción borraréis toda la información contenida en él y que os imposibilitará seguir usando Find My).

Con Find My también puedo compartir mi ubicación

Otra de las funciones de Find My es la posibilidad compartir nuestra ubicación con los dispositivos de amigos y familiares, de manera que tanto ellos como tú podáis localizar dónde os encontráis cuando lleváis el iPhone u otro dispositivo de Apple encima.

La primera que iniciamos la aplicación, se nos pedirá habilitar los Servicios de Ubicación y elegir cuándo queremos que se use:

  • Permitir mientras se usa la app
  • Permitir una vez
  • No permitir

Podremos cambiar la opción seleccionada siempre que queremos desde los ajustes de privacidad del dispositivo.

Con esta función, también puedes localizar un iPhone extraviado con la ayuda de tus conocidos, puesto que si tenías activada la aplicación y los servicios de ubicación cuando lo perdiste, ellos podrán localizarlo a través de sus dispositivos usando Find My.

Tened en cuenta que compartir una ubicación requiere el consentimiento de ambas partes, por lo que aunque tú compartas la tuya, no quiere decir que todos tus amigos o familiares también lo hagan.

Find My

Apple Find My me ayuda a encontrar a familiares y amigos

Finalmente, la otra función con la que cuenta Find My es la de ayudarnos a encontrar familiares y amigos (evidentemente, que también cuenten con un dispositivo Apple).

Para poder elegir qué contactos queremos localizar, lo primero que debemos hacer es compartir nuestra ubicación con ellos y para esto, antes deberemos enviarles una invitación desde la aplicación siguiendo estos pasos:

  • En la pestaña de Personas de Find My pulsamos el botón Iniciar el uso compartido de la ubicación. La aplicación nos sugerirá contactos con los que compartir la ubicación, pero podemos invitar a cualquier contacto de nuestra lista.
  • Escogemos el intervalo de tiempo que queremos compartir la ubicación:
    • Una hora
    • Hasta el final del día
    • Indefinidamente
  • Mira la información de tu contacto y pídele permiso para seguir su ubicación.
  • Si el contacto aprueba nuestra solicitud, su ubicación aparecerá en nuestro mapa.

En principio, Find My actualiza las ubicaciones de las personas automáticamente minuto a minuto (siempre que tenga activa esta opción), pero si deja de funcionar, puedes pulsar el nombre de la persona o el dispositivo para actualizar su ubicación o cerrar y volver a abrir la ubicación.

Como veis, Find My resulta una aplicación bastante útil en caso de pérdida de vuestro iPhone o de cualquier otro dispositivo Apple, ya que a través de ella podéis localizarlo y en caso de que os haya sido sustraído o no lo podáis recuperar, os da la opción de bloquearlo e incluso borrar todo su contenido. Evidentemente, necesitaremos activar las opciones correspondientes de esta aplicación de antemano para que cuando perdamos nuestro dispositivo podamos usarla para encontrarlo, incluso sirviéndonos de los dispositivos de amigos y familiares con quienes compartamos nuestra ubicación.

Related posts
CiberseguridadInternet

Verificación en dos pasos, ¿qué es y cómo activarla?

8 Mins read
La verificación en dos pasos lleva formando parte de nuestras vidas varios años, incluso aunque no seamos muy conscientes de ello, por…
CiberseguridadInternet

Qué son los servidores DNS privados y por qué mejoran tu seguridad

5 Mins read
Aunque navegues habitualmente por la Red, es posible que nunca hayas oído hablar de los servidores DNS o, sí lo has hecho,…
CiberseguridadInternet

Qué es el WPS de los routers, cómo funciona y por qué deberías desactivarlo

5 Mins read
Si tienes un router con Wi-Fi en casa al que conectas todos tus aparatos electrónicos con conexión, no te pierdas esta entrada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.