¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Redes Sociales

¿Cómo eliminar fotos de Facebook?

8 Mins read

Hay muchas buenas razones para eliminar fotos de Facebook, por lo que saber cómo hacerlo de la manera más eficiente posible es una habilidad útil si deseas aprovechar al máximo la plataforma de redes sociales. Es posible que simplemente hayas subido una imagen por error, o que no te guste una imagen determinada. Y es importante limpiar tus fotos comprometidas en las redes sociales antes de solicitar un nuevo trabajo. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre cómo eliminar fotos en Facebook en 2021.

¿Cómo eliminar una foto que he subido a Facebook?

El primer paso para eliminar una foto de Facebook en la que apareces es, por supuesto, encontrar la foto que deseas eliminar. Si has decidido que deseas eliminar una foto, es muy probable que sepas exactamente dónde encontrarla. Si no usas mucho Facebook y necesitas ayuda, ve a la página de tu perfil y luego selecciona “Fotos” en la barra de herramientas superior para ver todas las fotos que hayas subido al servicio.

Una vez que hayas encontrado la foto que deseas eliminar, el siguiente paso para eliminar una foto de Facebook es hacer clic en ella, haciendo que llene la pantalla.

Una vez que hayas seleccionado la foto que deseas eliminar de Facebook, haz clic en el botón “Opciones” en la parte inferior de la foto junto a los botones que dicen “Etiquetar foto” y “Enviar en Messenger”.

Cuando aparezca un menú emergente en tu foto, haz clic en “Eliminar esta foto” en las opciones del menú. Lo encontrarás en la parte inferior del menú de Facebook.

Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si deseas eliminar la foto de Facebook. Haz clic en “Eliminar” en esa ventana emergente para confirmar que, de hecho, deseas eliminar la foto. Una vez que lo hagas, la foto se eliminará de forma permanente.

¿Cómo eliminar todas las fotos de Facebook más rápido?

Desafortunadamente, no existe una manera fácil de eliminar fotos en masa en Facebook en la web. Sin embargo, con un poco de creatividad y el método de eliminación de álbumes, de hecho, puedes eliminar en masa fotos de Facebook con bastante rapidez.

  • Navega a tu perfil en el sitio web y luego haz clic en la pestaña Fotos. En la página siguiente, puedes elegir Fotos tuyas, Tus fotos y Álbumes. Selecciona Álbumes.
  • En la página de álbumes, puedes encontrar un ícono de tres puntos en la parte inferior derecha de todos los álbumes que creaste. Haz clic en eso y selecciona la opción “Eliminar álbum”.

Al eliminar un álbum de Facebook, se eliminan todas las fotos del álbum. Por lo tanto, para eliminar fotos en masa, crea un nuevo álbum y coloca todas las fotos que no deseas en él. Después de eso, simplemente elimina el álbum y las fotos que contiene también desaparecerán. Aún no puedes eliminar algunos álbumes creados por Facebook (como Imágenes de perfil) de esta manera, pero deberías poder eliminar todos los que tu has creado.

¿Cómo eliminar un álbum de recuerdos de mi hijo en Facebook?

Estas son colecciones de fotos que has creado y son accesibles desde tu página de perfil. Otros pueden navegar por ellos cuando visitan tu página, siempre que no hayas configurado las fotos como privadas.

Para borrar un álbum de fotos en Facebook debes seguir estos pasos:

  • Selecciona Fotos en tu página de perfil.
  • Haz clic en la pestaña Álbumes y selecciona el álbum que deseas eliminar.
  • Haz clic en los tres puntos horizontales junto a los botones Vista de cuadrícula y Vista de alimentación.
  • Elige Eliminar álbum
  • Confirma presionando Delete Album nuevamente

Eliminar las fotos de Facebook desde la app Android

El proceso de eliminación de una foto de la aplicación móvil de Facebook difiere ligeramente de la eliminación de un navegador móvil.

  • Abre la aplicación de Facebook.
  • Ve a tus fotos y toca la foto que deseas eliminar.
  • Haz clic el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la página de la foto.
  • Pulsa “Eliminar foto” en el menú que aparece.
  • Confirma su eliminación en la siguiente pantalla.

Con esto habrás eliminado las fotos subidas con el móvil a Facebook.

¿Se pueden recuperar las fotos borradas de Facebook?

Facebook es una plataforma de redes sociales donde puedes publicar tus fotos y administrar álbumes. Cuando borras una foto (o un álbum), simplemente se elimina de Facebook y tus amigos ya no pueden acceder a ella. La ubicación donde se alojó antes deja de estar disponible.

Las fotos ya no estarán disponibles en Facebook después de eliminarlas; ni tú ni tus amigos pueden acceder a ellas ahora. Incluso si van a su URL, reciben un mensaje que indica que el contenido ya no está disponible.

Si bien no hay una respuesta o garantía definitiva, puedes probar algunas soluciones de recuperación de fotos de Facebook para recuperarlas. Existen varios métodos para recuperar fotos de Facebook eliminadas que vamos a ver a continuación.

Buscar fotos eliminadas del archivo de Facebook

Puede que no lo sepas, pero Facebook realiza un seguimiento de todo el contenido multimedia que publicas y lo mantiene archivado. Por lo tanto, si has eliminado algo de Facebook, es probable que puedas recuperarlo del archivo. Sin embargo, tendrías que pasar algún tiempo escaneando tus datos manualmente para encontrar fotos de Facebook eliminadas.

Para saber cómo recuperar las fotos de Facebook eliminadas de tu archivo, sigue estos pasos:

  • En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Facebook y ve a tu configuración desde el icono en la esquina superior derecha.
  • Ahora, busca la configuración general de tu cuenta y haz clic en el enlace “Descargar una copia” de la parte inferior de la interfaz.
  • Facebook cargará una página dedicada, informándote sobre el archivo y cómo usarlo. Simplemente haz clic en el icono “Descargar” y mantén una conexión a Internet estable para guardar el archivo.
  • Al final, simplemente accede al archivo, haz clic derecho y extráelo en una ubicación segura. Luego, puedes navegar por tus datos archivados y encontrar las fotos de Facebook eliminadas manualmente.

Recuperar fotos de Facebook eliminadas de tu computadora

Lo más probable es que hayas subido fotos a Facebook desde cualquier otra fuente, como tu computadora. En este caso, puedes verificar la ubicación original y ver si todavía tiene tus fotos. Si tus fotos también se eliminan de Windows y Mac, puedes probar Recoverit Data Recovery. Es una herramienta de recuperación extremadamente segura y fácil de usar que puede extraer tus fotos de varias fuentes.

No importa si tus fotos de Facebook se eliminan accidentalmente o si se ha formateado todo el disco, Recoverit te ayudará en cada escenario. Incluso puedes obtener una vista previa de tus fotos y seleccionar el contenido multimedia que deseas recuperar.

  • Para empezar, simplemente inicia la aplicación Recoverit en tu Windows o Mac y selecciona una ubicación para escanear. Además de una unidad o partición, puedes buscar carpetas seleccionadas o elegir un medio externo también.
  • Después de comenzar el proceso de recuperación, puedes esperar unos minutos para que termine por completo. Si lo deseas, puedes ver el progreso y detenerlo.
  • Después de que se complete el proceso de recuperación de datos, puedes ver los resultados. También puedes utilizar filtros incorporados para seleccionar mejor tus fotos. Ahora, simplemente selecciona las fotos eliminadas desde aquí, haz clic en el botón “Recuperar” y guárdalas en una ubicación segura.

Verifica la Papelera de reciclaje de tu sistema

Si usas una Mac, ve a la aplicación Papelera y verifica si tiene fotos eliminadas. Por otro lado, los usuarios de Windows pueden verificar lo mismo en la Papelera de reciclaje. Después de encontrar tus fotos, selecciónalas y haz clic derecho para obtener el menú contextual. Desde aquí, puedes restaurarlos a su ubicación original.

Verifica la carpeta Eliminados recientemente en tu teléfono

Tanto los dispositivos iOS como Android tienen una carpeta Eliminada recientemente en la Galería que almacena las fotos eliminadas de los últimos 30 días. Puedes ir a la Galería de tu teléfono y visitar la carpeta Eliminados recientemente desde aquí. Ahora, selecciona las imágenes que has eliminado por error, ve a sus opciones y elige restaurarlas.

Restaurar fotos de Facebook eliminadas desde una copia de seguridad

En caso de que tengas una copia de seguridad previa de tus fotos, puedes recuperar las fotos de Facebook eliminadas desde allí. Mucha gente prefiere guardar su copia de seguridad en un disco duro externo. Simplemente puedes conectar el disco duro a tu computadora para encontrar allí las fotos de Facebook eliminadas.

Además de eso, también puedes verificar tu Google Drive, iCloud o cualquier otro almacenamiento en la nube para verificar tu copia de seguridad. Si usas Mac, entonces podrías haber realizado una copia de seguridad usando Time Machine. Simplemente puedes conectar la unidad Time Machine, iniciar la aplicación y explorarla para realizar la recuperación de imágenes de Facebook eliminadas.

¿Cómo eliminar la etiqueta de una foto en la que se te ha etiquetado?

La mayoría de los usuarios de Facebook han sido etiquetados en fotos publicadas por otros usuarios en un momento u otro. Una vez que te hayan etiquetado, todos tus amigos de Facebook y todos los amigos de la persona que publicó la imagen pueden ver la imagen y el hecho de que estás asociado con ella.

¿Cómo puedo eliminar fotos en Facebook en las que me han etiquetado?

No puedes eliminar directamente una foto que otra persona haya publicado en Facebook, incluso si estás etiquetado en ella, pero tienes algunas opciones.

Puedes desetiquetarte y desvincularte de la imagen. Coloca el cursor del ratón sobre la publicación hasta que aparezca el ícono pequeño “Lápiz” y luego haz clic en ese ícono.

Elige “Informar / Eliminar etiqueta” en el menú desplegable. Te dará dos opciones: eliminar la etiqueta o eliminar la foto.

Al elegir la última opción, te pedirá que indiques un motivo. Si indicas que no te gusta la foto tuya, Facebook enviará un mensaje al usuario que la publicó pidiéndole que la elimine (ten en cuenta que no tiene la obligación de cumplir). Si eliges eliminar la etiqueta, tu nombre ya no estará asociado con la imagen.

Cuando la foto está configurada como “Pública”, todos los usuarios de Facebook aún podrán verla; en caso de establecerla en “Solo amigos”, todos los amigos aún podrán verla.

¿Es posible eliminar la foto de otra persona en Facebook?

Un amigo en Facebook puede publicarte una foto en el muro que crea que te puede gustar o que te puede interesar. De vez en cuando, sin embargo, un amigo puede publicar una imagen que no te gusta o quiere que otros amigos de Facebook vean. Si este es el caso, puedes eliminar una imagen no deseada en tu muro, incluso si no la subiste tu.

  • Ve al sitio Facebook.com e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de correo electrónico.
  • Desplázate hacia abajo hasta el enlace publicado por tu amigo de Facebook que contiene la foto que deseas eliminar.
  • Coloca el cursor a la derecha del nombre del amigo de Facebook en la publicación. Aparece una “X” a la derecha del cursor. Haz clic en la “X” y luego en el enlace “Eliminar publicación”.
  • Haz clic en el botón “Eliminar publicación” en la ventana emergente de confirmación. La publicación y la imagen no deseada desaparecen de tu muro de Facebook.

Pero si la foto en la que apareces está publicada en el muro de otra persona, no puedes eliminarla. Tendrías que contactar con esa persona para que ella la elimine.

Si quieres más información sobre esa red social puedes consultar nuestro artículo sobre cómo dar de baja Facebook.

Related posts
CiberseguridadRedes Sociales

Privacidad en WhatsApp ¿Cómo configurarla?

9 Mins read
Ya os hemos hablado en diferentes ocasiones de WhatsApp en esta página, pero siempre estamos pendientes para ayudaros a mejorar vuestra privacidad…
CiberseguridadRedes Sociales

¿Cómo saber si me espían en WhatsApp y cómo evitarlo?

7 Mins read
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas, sin duda, una de las primeras apps que descargamos e instalamos…
CiberseguridadRedes Sociales

Chats secretos de Telegram a fondo: Qué son y cómo funcionan

4 Mins read
La protección de nuestra privacidad y, en especial, la de nuestras comunicaciones a través de las apps de mensajería instantánea, es un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.