¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Laboral

¿Qué es una agencia de colocación? Lista de agencias en España

14 Mins read

Ya sea que estés buscando trabajo o necesites un nuevo empleado, lo más probable es que termines trabajando con una agencia de colocación en algún momento. Pero, ¿de qué se tratan estas agencias y cómo puedes aprovecharlas al máximo? Aquí tienes toda la información.

¿Qué es una agencia de colocación?

Las agencias de colocación son compañías que intentan igualar las necesidades de empleo de un empleador con un trabajador que tiene el conjunto de habilidades e intereses requeridos.

En esencia, la agencia es una empresa intermediaria entre las empresas que buscan empleo y las personas que buscan trabajo.

Podemos diferenciar entre agencia de colocación privada y agencia de colocación pública.

Si observamos las agencias de empleo en profundidad, podemos ver que tienden a especializarse en tres campos separados:

  • Servicios de colocación de personal: denominadas agencias de empleo o agencias de contratación. Esta es a menudo la función principal y el campo al que se refieren la mayoría de las personas cuando hablan de agencias de empleo.
  • Servicio de ayuda temporal: se llama a las agencias de personal. El objetivo es encontrar a las empresas trabajadores temporales para cubrir las bajas por enfermedad y otras ocasiones similares, por ejemplo.
  • Servicios ejecutivos: denominadas empresas de búsqueda de ejecutivos. El enfoque de estas agencias de empleo está en puestos altamente calificados y de alto nivel, como roles de gerencia media a nivel superior.

La premisa básica de una agencia de empleo es siempre encontrar el mejor candidato para el puesto que se ofrece, ya sea un puesto temporal o permanente. La agencia de empleo generalmente selecciona a los candidatos y a menudo incluso los entrevista u organiza otros procesos de evaluación similares. Pero, en última instancia, la decisión de contratar sigue siendo la empresa que busca contratar.

Actuación de las agencias de colocación

Veamos ahora el patrón común que usan las agencias de colocación para el reclutamiento de candidatos.

Primero, la agencia recibe el contacto de una compañía con respecto a un rol que la compañía quiere cumplir. A menudo, las agencias de empleo crean relaciones duraderas con las empresas y, por lo tanto, el negocio podría ser uno con el que la agencia haya trabajado anteriormente. Por supuesto, la compañía podría ser completamente nueva para la agencia.

El segundo paso consiste en mapear información sobre la oferta de trabajo. La compañía proporcionará información como las habilidades y calificaciones requeridas. Además, la agencia estudia la cultura empresarial de la empresa para asegurarse de que encuentre un candidato que coincida con los valores y aspiraciones de la empresa. En este punto, las agencias también pueden debatir cuestiones como la búsqueda de candidatos minoritarios y la igualdad de oportunidades.

Una vez que se resuelven los problemas anteriores, la agencia de empleo comienza su búsqueda. En la mayoría de los casos, las agencias tienen bases de datos de candidatos, que incluyen perfiles y hojas de vida que utilizan como primer punto. También examinarán sus contactos y se acercarán a los candidatos que consideren que podrían ajustarse a la descripción. Además, la agencia también puede anunciar el trabajo en bolsas de trabajo .

A medida que el oficial de reclutamiento recibe varios currículums y contactos, eventualmente dibujará una lista de candidatos adecuados. Los candidatos preseleccionados luego pasarán por una evaluación adicional, a menudo incluyendo entrevistas, que son realizadas por la agencia de empleo o la empresa.

Si la agencia de empleo está a cargo de las entrevistas, podrían seleccionar dos o tres candidatos adecuados para presentar a la empresa. Como se mencionó anteriormente, la decisión final de contratar estará en manos de la compañía que busca contratar.

Finalmente, la compañía paga una tarifa por encontrar al candidato correcto. La estructura de tarifas puede depender de varias cosas, pero en la mayoría de los casos, la agencia de empleo recibe más de estas búsquedas ‘exitosas’.

Los solicitantes que necesitan justificar su inscripción como demandantes de empleo en la Agencia de Colocación autorizada por el SEPE necesitan un certificado de inscripción. Este acredita la inscripción de esa persona en la agencia de colocación e indica la fecha de esa inscripción.

Beneficios de utilizar una agencia de colocación

¿Por qué las empresas no hacen su propia búsqueda de empleo? Vale la pena hacer la pregunta y la respuesta trata de los beneficios que proporciona una agencia de empleo para muchas pequeñas y grandes empresas.

La externalización de este aspecto a una empresa profesional tiene sus ventajas y las empresas no son las únicas que cosechan los beneficios. Los solicitantes de empleo también pueden disfrutar de las ventajas de utilizar una agencia de empleo como parte de su estrategia de búsqueda de empleo.

Para la empresa

Las ventajas de utilizar una agencia de empleo para una empresa que busca contratar son:

  • La empresa se beneficiará del conocimiento del mercado laboral. Las agencias de empleo siempre están aprendiendo más sobre los mercados en los que se especializan. Las agencias entienden dónde está el mejor talento, cuáles son las expectativas profesionales y la complejidad de la contratación. Esto garantiza que la agencia pueda dirigirse a los buscadores de empleo adecuados y ayudar a la empresa a mejorar sus beneficios ofrecidos para reducir el riesgo de que los competidores hagan las mejores contrataciones.
  • La agencia tiene más recursos disponibles para buscar en el mercado de talentos y llegar a una audiencia más amplia de candidatos. Las empresas no suelen tener los recursos disponibles para comenzar a buscar solicitantes de empleo, especialmente cuando se trata de solicitantes de empleo pasivos. Pero las agencias de empleo tienen conexiones más amplias, con cada consultor y cliente ofreciendo el potencial de aprovechar estas redes para encontrar a los candidatos fuera del radar.
  • La empresa puede desarrollar su marca de empleador. Para atraer a los mejores talentos, una empresa debe asegurarse de que la marca de su empleador sea atractiva. Quiere que quienes buscan trabajo sepan que la compañía es un excelente lugar para trabajar. Para las PYME, desarrollar la marca del empleador puede ser difícil ya que no tiene los mismos recursos disponibles que las grandes corporaciones. Pero una agencia de empleo puede hacer este trabajo por ellos al comprender la cultura empresarial de la empresa y los beneficios que ofrece a los candidatos. La agencia está en mejores condiciones para hablar sobre los beneficios de postularse en su empresa para garantizar que el ajuste correcto le permita obtener el trabajo. Esto a su vez puede ayudar a las conversaciones positivas en las redes sociales que rodean a su empresa. Los empleados felices darán críticas positivas, asegurando que se desarrolle la marca de su empleador.
  • Usar agencias puede ser rentable. Finalmente, el uso de una agencia de empleo puede ser altamente rentable para las empresas. Dado que la mayoría de las estructuras de tarifas favorecen el modelo de pago de contratación exitoso, la empresa no necesita preocuparse por el pago hasta que haya recibido al candidato perfecto para el puesto. Encontrar el talento adecuado llevará tiempo. Puede costar menos tiempo y dinero para la empresa externalizar este aspecto a una agencia con los recursos y la experiencia adecuados.

Para los solicitantes de empleo

Pero como se indicó anteriormente, no solo las empresas se benefician del uso de agencias de empleo. Los solicitantes de empleo pueden disfrutar de estas ventajas:

  • Las agencias pueden ayudar a los solicitantes de empleo a realizar una búsqueda de empleo más personalizada. Las agencias de empleo son buenas para analizar las expectativas de carrera del solicitante de empleo y sus habilidades y calificaciones. Esto puede ayudarlos a comprender mejor los roles más adecuados para el candidato y, por lo tanto, presentarles oportunidades que coincidan mejor con sus habilidades y ambiciones.
  • Los solicitantes de empleo reciben más apoyo y orientación. Una buena agencia de empleo brindará apoyo y orientación a quienes buscan trabajo. Las agencias pueden ayudar al buscador de trabajo a ordenar sus hojas de vida y proporcionarles una mejor comprensión de la carrera profesional en la que quieren estar.
  • Los solicitantes de empleo pueden encontrar trabajos que podrían ser promovidos exclusivamente por agencias de empleo y cazatalentos. No todos los trabajos están disponibles públicamente y al contactar a las agencias de empleo, a los solicitantes de empleo se les pueden presentar opciones de las que nunca habrían oído hablar.
  • Las agencias pueden proporcionar comentarios. La mayoría de los solicitantes de empleo asistirán a entrevistas de trabajo que no terminen con un nuevo trabajo. A menudo puede ser difícil analizar los aspectos positivos y negativos, pero una agencia de empleo puede cambiar esto. El reclutador, especialmente si realizaban la entrevista, puede proporcionar comentarios, lo que puede ayudar al buscador de trabajo a fortalecer sus habilidades de entrevista para evaluaciones futuras.
  • Las agencias simplifican la búsqueda de empleo. Buscar trabajo puede ser abrumador. Los solicitantes de empleo pueden terminar enviando hojas de vida sin un objetivo claro. Pero las agencias de empleo pueden hacer esto más manejable, ya que utilizan procesos de solicitud organizados. A menudo, debe proporcionarles el currículum inicial y mantenerse en contacto, mientras pueden enviarlo en su nombre. Como se mencionó anteriormente, las agencias también pueden ayudar a redirigir los esfuerzos a trabajos y roles que realmente valen los esfuerzos de las personas que buscan trabajo, limitando la carga.
  • Los solicitantes de empleo pueden crear una relación a largo plazo con los reclutadores, lo que puede impulsar el progreso profesional futuro. Finalmente, los solicitantes de empleo deberían centrar sus esfuerzos en crear una relación a largo plazo con los reclutadores. Esto puede ayudarlos a encontrar un nuevo trabajo más rápido si están buscando cambiar su carrera profesional en el futuro. A los solicitantes de empleo también se les podrían presentar oportunidades que no descubrirían sin una relación de confianza con el reclutador.

¿Quién autoriza a una entidad a actuar como agencia de colocación?

El encargado de autorizar a una entidad para actuar como agencia de colocación es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia donde se encuentre esa entidad.

La autorización será única y tendrá validez para gestionar ofertas de trabajo y solicitudes de empleo de todo el territorio español. Si una agencia autorizada para desarrollar su actividad en una o varias Comunidades Autónomas quiere ampliar su ámbito de actuación a otras Comunidades Autónomas, deberá solicitar al SEPE una ampliación de dicha autorización con ese fin.

El procedimiento para la concesión de la autorización como agencia de colocación se iniciará con la solicitud presentada por la entidad correspondiente, haciendo constar los siguientes datos:

  • Identificación de la entidad solicitante.
  • Denominación de la entidad.
  • Domicilio de la entidad.
  • CIF y código de cuenta de cotización a la Seguridad Social.
  • Ubicación de los centros de trabajo desde donde va a realizar su actividad.

La solicitud se cumplimentará en formato electrónico, que estará disponible en las webs de los servicios públicos de empleo.

La autorización como agencia de colocación tendrá una vigencia inicial de cinco años, y se podrá prorrogar después de forma indefinida.

Obligaciones de este tipo de agencias

Las agencias de colocación deberán cumplir las siguientes obligaciones:

  • Disponer de la autorización previa del servicio público de empleo correspondiente y mantener las condiciones y requisitos que posibilitaron la concesión de la autorización.
  • Solicitar autorización para la ampliación de su ámbito de actuación.
  • Asegurar a los trabajadores la gratuidad por la prestación de servicios, tanto de intermediación laboral como de otras actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo.
  • Garantizar, en su ámbito de actuación, los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo.
  • Garantizar el respeto a la intimidad y dignidad de las personas trabajadoras en el tratamiento de sus datos, sometiendo la actuación en esta materia a la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal.
  • Diseñar y aplicar planes específicos para la colocación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos prioritarios.
  • Cumplir con la normativa vigente en materia laboral y de Seguridad Social.
  • Cumplir con las normas sobre accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • Velar por la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil académico y/o profesional requerido.
  • Hacer constar en el desarrollo de las actividades como agencia de colocación, en los términos que se indiquen por el servicio público de empleo que concede la autorización.
  • Disponer de sistemas informáticos compatibles y complementarios con el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, con el fin de que el suministro de información sobre demandas y ofertas de empleo, se realice, al menos, una vez al mes y por medios electrónicos.
  • Presentar con periodicidad anual, y dentro del primer trimestre de cada ejercicio, una Memoria de las actividades desarrolladas durante el ejercicio anterior.
  • Llevar una contabilidad separada con arreglo a la normativa establecida en esta materia para todos los gastos e ingresos derivados de su actividad.

Diferencia entre agencia de colocación y ETT

Una empresa de trabajo temporal ayuda a una empresa a responder de manera rápida y decisiva a los cambios en el entorno empresarial interno o externo, apoyando la flexibilidad a corto plazo sin realizar cambios o compromisos a largo plazo.

Una agencia de colocación, por otro lado, invierte una mayor cantidad de tiempo en aprender las necesidades y prioridades de la compañía, encontrando un mejor empleado adecuado para el éxito a largo plazo.

Es importante comprender qué tipo de agencia ayuda mejor a tu empresa a lograr sus objetivos de contratación específicos. Trabajar con la agencia adecuada puede ayudar a maximizar el rendimiento de la inversión de los empleados y respaldar mejor la estrategia de crecimiento empresarial.

Una empresa de trabajo temporal se enfoca principalmente en la colocación de trabajadores temporales con un alcance y término de trabajo limitados. La necesidad de empleo temporal está creciendo. Esto se debe, en parte, a un mercado laboral ajustado con muchos puestos vacantes, combinado con las modernas necesidades comerciales de flexibilidad y agilidad para seguir siendo competitivos.

Una agencia de colocación también ofrece trabajo temporal. Pero a diferencia de las ETT`s, también brindan oportunidades a más largo plazo. Trabajan con una amplia gama de industrias, incluidas la administrativa, la industria ligera, la ingeniería, la técnica y la gestión. Las tareas a menudo se extienden o se convierten en carreras a largo plazo.

Otra diferencia es que las ETT´s tienen una necesidad inmediata de ocupar un puesto. Para sus clientes, se trata menos del “ajuste correcto” y más del “ahora mismo”. Si bien una ETT te encontrará trabajo rápidamente, probablemente no será el trabajo de tus sueños, y lo más probable es que no se convierta en una carrera a largo plazo.

Las agencias de colocación, por otro lado, se centran más en las calificaciones del candidato. Los empleadores no solo quieren candidatos calificados en el trabajo, sino alguien que también tenga el potencial de quedarse y crecer con la empresa. Las agencias de colocación se preocupan por asegurarse de buscar el trabajo adecuado tanto para el empleador como para el candidato, para satisfacer las necesidades a largo plazo de ambas partes.

Listado de agencias de colocación en España

A continuación te dejo la lista de las principales agencias de colocación en España.

Madrid

Las principales agencias de colocación en Madrid son:

  • CUIVITAE Servicios Sociosanitarios: Avda. Somosierra 12B, 2º J San Sebastián de los Reyes 28703 – MADRID
  • Adams Online
  • DOWN MADRID: Agencia de Colocación especializada en la intermediación laboral de personas con discapacidad intelectual.
  • ALDABA Centro Especial de Empleo: Avenida Doctor Federico Rubio y Gali, 7 , 1 , Madrid, 28039
  • AMECAVI: Calle Sancho Dávila Nº 22 Madrid
  • Andara Servicios Generales S.L.
  • Arga Empleo Agencia Colocación S.L.
  • Centro de Selección Alcalá 20 S.L.
  • COCEMFE: C/ Luis Cabrera, 63 bajo 28002 – Madrid
  • DOMER Servicios Asistenciales: Calle Eugenio Salazar 45 Madrid 28002
  • ENTRAFUTUR S.L.
  • FED Selección Especializada: Paseo de la Castellana,43 Madrid
  • Fundación Altius: Ronda de Segovia 34. Local 28005 Madrid
  • Fundación Aprocor: Calle Vicente Morales nº 5 Madrid
  • ICA Selección S.L.
  • Jandralia Selección, SL: Cuesta de Santo Domingo nº 20 bajo Madrid

Barcelona

Las principales agencias de colocación en Barcelona son:

  • Consultoria RH Àngel Buxó
  • FUNDACIÓ PRIVADA MERCÉ FONTANILLES
  • ALIUS MODUS CONSULTING SL
  • CENTRE DE FORMACIÓ I PREVENCIÓ
  • COL·LECTIU DE CULTURA POPULAR
  • FUNDACIÓ PRIVADA CLAPERÓS
  • AFAMMEBAN
  • FUNDACIÓ PRIVADA CATALANA COMTAL
  • ASSOCIACIÓ DE VEÏNS PEL BENESTAR CIUTADÀ
  • FEMAREC, SCCL
  • CENTRO DE ESTUDIOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS, SL
  • ASSOCIACIÓ CATALANA D`INTEGRACIÓ I DESENVOLUPAMENT HUMÀ
  • DRECERA, SCCL
  • OFI-BARNA,SL
  • FUNDACIÓ AMPANS
  • FUNDACIÓ CECOT PERSONA I TREBALL
  • IMET
  • ACAPPS
  • AEFI
  • EMFO, SL
  • CATALUNYA OCUPACIÓ EMPRESA DE COL·LOCACIÓ, SL

Valencia

En Valencia, estas son las principales agencias de colocación:

  • INICIATIVES SOLIDÀRIES
  • ASOC.FORM. Y DES.PROF.SECTOR TERCIARIO (ADESTE)
  • FUNDACION C.V. PACTO PARA EL EMPLEO
  • ATEVAL
  • FUNDACION NOVA FEINA
  • COCEMFE
  • FUNDACION ASINDOWN
  • BUÑOL INDUSTRIAL S.A.
  • KEY EXECUTIVE S.L.
  • GESTIÓN GERONTOLÓGICA NUEVO AMANECER SL
  • IVADIS
  • FUNDACIÓ FLORIDA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
  • CONFEDERACION EMPRESARIAL VALL D`ALBAIDA-COEVAL
  • AGRUPACION COMARCAL EMPRESARIOS ALAQUÁS-ALDAIA
  • CSI·F CENTRAL SINDICAL INDEP. Y DE FUNCIONARIOS
  • FUNDACION EQUIPO HUMANO
  • TT CESION EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL ETT, S.L.
  • FUNDACION FESORD CV
  • ASEMWORK ETT SL
  • CORVAN RH ETT SL
  • FUNDACIÓN EIFOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ACTIVA SELECCION VALENCIA ETT SL

Málaga

Las principales agencias de colocación en Málaga son:

  • ASOCIACIÓN ARRABAL, AID
  • INCLUSION, CIUDADANIA, DIVERSIDAD Y EDUCACION (INCIDE)
  • CENTRO LIBER FORMACION, S.L.
  • INST MCNPAL PARA LA FORMACION Y EMPLEO DE MALAGA
  • ORGANIZACION Y GUARDA DE ARCHIVOS, S.L.
  • FUNDACIÓN VÉRTICE
  • FUNDACIÓN COREMSA
  • EUROCONSULTORÍA FORMACIÓN EMPRESA, S.L.
  • Redondo Palop Restauración S.L.L.
  • MAINFOR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y FORMACIÓN, S.L.
  • FUNDACIÓN OBJETIVO 1
  • TORCAL INNOVACIÓN Y SEGURIDAD S.L.
  • EMPRESAS C. COSTA S.L.
  • FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO E INSERCION (DEFOIN)
  • FUNDACIÓN DIDACTICA XXI

Bilbao

Estas son las principales agencias de colocación en Bilbao:

  • Proyectos de reingeniería social, s.l.
  • Fundación Novia Salcedo
  • TEKFOR TALDEA, S.L.
  • ABADI SOCIEDAD CIVIL
  • INTERDOMICILIO URIBE COSTA, S.L.
  • FONDO FORMACIÓN EUSKADI, S.L.L.
  • Cáritas diocesana de bilbao
  • Agencia marítima ibernor, s.l.
  • CONSULTING ORBERE, S.L.
  • CONSULMAR, S.L.U.
  • BEHARGINTZA TXORIERRI, S.L.
  • ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN SOCIO-LABORAL ENTREMANOS
  • MASTER FORMACIÓN INTEGRAL, S.L.
  • SERVICIOS EN EL HOGAR ISABEL Y ANGELA, S.L.
  • MAGDALENA 2007, S.L.
  • EHLABE(ASOC ENTIDADES TRABAJO PROTEGIDO EUSKADI)
  • ASOCIACIÓN ERROAK SARTU
  • ASOCIACIÓN GAZTAROA-SARTU
  • LUKKAP CONSULTANS, S.L.
  • Gestión 10 Gestión&Formación, S.L.U.
  • Fundación Fondo Formación
  • Gehilan 2000
  • Emaús Bilbao, S.Coop. de Iniciativa Social
  • CENTRO DE INICIATIVAS PROFESIONALES-LANBIDE EKIMENAK
  • FUNDACIÓN EDE
  • FEKOOR
  • FORLAN

Murcia

Las principales agencias de colocación en Murcia son:

  • AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DE CARTAGENA
  • TERRA FECUNDIS ETT
  • FAMDIF/COCEMFE-MURCIA
  • CONSULTORIA Y DESARROLLO PERSON, SL
  • AGENCIA DE COLOCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL
  • SERVICIO DE EMPLEO EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, SL
  • ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN ÁREZ SL
  • FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
  • FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN REGIÓN DE MURCIA- FUNDOWN
  • CENTRO EUROPEO DE COMPETENCIAS Y CUALIFICACIONES, SL
  • ADEA-ASAJA
  • LEVANTE Y SUR DE PREVENCIÓN, SL
  • FUNDACIÓN J & M
  • ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • LIGATURE E.T.T., S.L.
  • AMUSAL

Zaragoza

En Zaragoza, estas son las principales agencias de colocación:

  • FUNDACIÓN CANFRANC
  • CEPYME ARAGÓN
  • CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ARAGÓN (CREA)
  • PREVENSALUD S.L.
  • ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE LAS CINCO VILLAS
  • FUNDACIÓN APIP ACAM
  • FASE S.L.
  • EMPLEARAGÓN
  • FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO
  • ASES EMPLEA
  • TARLA SERVICIOS DE SELECCIÓN 2006 SL
  • STYLEJOBS S.L.
  • KAIRÓS COOPERATIVA INICIATIVA SOCIAL
  • FUNDACIÓN RAMÓN REY ARDID
  • CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ZARAGOZA
  • CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ZARAGOZA
  • SERRANO FARADUES CONSULTORES INGENIEROS S.L.
  • REDLABORAL S.L.
  • ARAGONESA DE INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  • T & Z FORMACIÓN S.L.
  • ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES ESIC
  • FEAPS ARAGÓN
  • FACULTAD ACADEMIA DE CONDUCTORES S.L.
  • WORKING FORMACIÓN INTEGRAL, S.L.
  • AYUNTAMIENTO DE UTEBO

Agencias en todo el territorio español

Existen agencias de colocación que trabajan en todas las provincias españolas, como:

  • Randstad: la sede social está en Calle Vía de los Poblados 9, Edificio B, 5ª Planta, 28033 Madrid
  • Adecco
  • Manpower
  • Eurofirms
  • Flexiplan (Grupo Eulen)
  • Iman Temporing
  • Grupo Norte
Related posts
Laboral

Síndrome de la abeja reina. ¿En qué consiste?

9 Mins read
Con el aumento constante y las llamadas a la igualdad en el lugar de trabajo, se han planteado algunas preguntas. ¿Existe realmente…
Laboral

25 Recomendaciones y consejos para encontrar trabajo en 2020-2021

9 Mins read
La búsqueda de empleo nunca es fácil. Pero la pandemia de coronavirus está creando desafíos diferentes a todos los que hemos visto,…
Laboral

Todo sobre el desempleo friccional, transitorio o voluntario

10 Mins read
Una de las formas de desempleo es el desempleo friccional. Surge debido a las transiciones laborales de una economía. Se lleva a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.