Conoce Atico34 - Solicita presupuesto
Software

Los 25 mejores software de facturación en 2022

Los software de facturación se han convertido en herramientas imprescindibles tanto para empresas de todos los tamaños como para profesionales autónomos. Estos programas permiten agilizar y automatizar los envíos de facturas a los clientes y, en muchos casos, también ofrecen otras funciones muy interesantes. Por eso, en este artículo te hablamos sobre la herramienta de facturación de Atico34 y de otros programas para facturas que existen en el mercado.

¿Qué es un software de facturación?

Un software para facturación es un programa destinado principalmente al envío y cobro de facturas a los clientes. Aunque esta es su función principal, la mayoría ofrecen muchas más funcionalidades e incluso en ocasiones forman parte de programas CRM o ERP más complejos.

Entre dichas funciones se encuentra el diseño, envío y almacenamiento de facturas, creación de facturas personalizadas, conciliación y domiciliación bancaria, elaboración de presupuestos, creación de informes y reportes, control de ingresos y gastos, diseño y envío de albaranes y otras muchas opciones que contribuyen a mejorar la contabilidad de una empresa.

Además, existen numerosas opciones a la hora de comprar un software de facturación. Algunos de ellos se puede descargar en un equipo, otros permiten acceder de manera online, mientras otros funcionan en la nube. Todo un abanico de posibilidades para que cualquiera pueda acceder a estos programas.

¿Por qué es necesario tener un software para hacer facturas en la empresa?

A continuación vemos algunas de las principales ventajas que ofrecen los software para facturas:

  • La principal es que permiten ahorrar tiempo y dinero ya que automatizan y agilizan los procesos de envío, cobro y almacenamiento de facturas.
  • Evitan el uso indiscriminado de papel, minimizando así la posibilidad de traspapelar o perder facturas, así como de tener facturas duplicadas.
  • Permiten una gestión más eficaz, rediciendo los errores de operativa y en control de inventario.
  • Mejoran el servicio al cliente, gracias a una mayor agilidad y fiabilidad en el envío y cobro de facturas.
  • Permiten tener una visión más global del negocio, ofreciendo una perspectiva 360º de los productos y servicios ofrecidos y cobrados.
  • Además, la mayoría de programas ofrecen muchos otros servicios que les acercan a las prestaciones de un software ERP o un CRM.

¿Qué ventajas ofrece el software de facturación de Grupo Atico34?

Grupo Atico34 es una consultora con más de 10 años de experiencia ofreciendo sus servicios a todo tipo de empresas y también a profesionales autónomos. A lo largo de estos años hemos desarrollado herramientas propias que han alcanzado un gran éxito, como nuestro software de protección de datos o nuestro software de igualdad.

Al descargar nuestro software de facturación, tienes la seguridad de contar con una herramientas desarrollada por expertos en la materia, que han trabajado para ofrecer un programa sencillo de usar pero con todas las opciones que necesita cualquier negocio.

Nuestro software de facturación para clientes se ha creado en case a las opiniones de los usuarios, incluyendo todas las opciones que demandan las empresas para automatizar y agilizar los procesos internos.

Además, nuestro equipo te proporciona un soporte continuo para que puedas aprender a manejar el programa de manera fácil y rápida. Nuestros expertos están siempre disponibles para resolver cualquier duda que pueda surgir a nuestros clientes.

Los 25 mejores software de facturación del mercado

Lógicamente si nos preguntas a nosotros te diremos que el software de facturación de Atico34 es el mejor que existe en el mercado. Sin embargo, como querremos ayudarte en todo lo posible, te mostramos otras opciones que también se pueden adaptar a tus necesidades. A nuestro juicio, estos son los 25 mejores software de facturación en 2022.

Getbillage

GetBillage es un software para facturar sencillo de usar y con funcionalidades bastante básicas, pero que son de gran ayuda para cualquier empresa. Permite crear y personalizar facturas y presupuestos, programar el envío periódico de facturas, realizar fotos de los tickets de compra, enviar facturas electrónicas por PayPal o realizar conciliación bancaria. Además, cuenta con cuatro planes distintos adaptados a las necesidades de cada negocio.

A3factura

A3factura es un software de facturación en la nube diseñado por Wolters Kluwer para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con una gran variedad de plantillas personalizables para el diseño de facturas en las que se puede añadir el logo o la marca de tu empresa.

Lo mejor de este programa de facturación es que resulta muy sencillo, ágil e intuitivo. La herramienta estándar ofrece solo las funciones básicas, que se pueden ir ampliando con nuevos módulos.

Se puede descargar una demo gratuita por 30 días y ofrece dos planes de negocio. A3facturago es un programa de facturación para autónomos por 9,90 euros/mes. Por su parte, A3facturapro está recomendado para empresas y tiene un coste de 39 euros/mes.

Factusol

Factusol es un software de facturación gratis que ha sido desarrollado por Software Del Sol, una empresa que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas para empresas.

Al tratarse de un software de facturación gratuito podría pensarse que es demasiado simple o que no ofrece las garantías necesarias, pero nada más lejos de la realidad. Entre sus opciones, aparte de la elaboración, envío y almacenamiento de facturas, está la posibilidad de gestionar el inventario, visualizar el ciclo de compra de los productos o incluso integrarlo con las herramientas de Office.

Lo mejor de todo es que para descargarlo solo hay que darse de alta como usuario en su página web. Una vez hecha el alta como cliente, se puede usar de forma totalmente gratuita.

Debitoor

Si buscas programas de facturación sencillos, Debitoor es otra de las mejores opciones. Cuenta con tres funciones principales: envío de facturas, gestión de la contabilidad y automatización de tareas con bancos y cajas. Se puede integrar con herramientas de WordPress como WooCommerce. Normalmente se le considera como un programa específico para asesorías, pero en realidad puede servir como software de facturación para empresas de cualquier sector de actividad.

Sage 50cloud

Sage 50cloud no es solo un software de facturación, sino que se trata de un completo CRM que permite gestionar casi cualquier aspecto del negocio, incluyendo el envío y cobro de facturas.

Se trata de un programa en la nube con el que se pueden crear facturas, presupuestos, nóminas, hacer conciliación bancaria, etc. Entre sus principales ventajas están su aspecto limpio y profesional, la posibilidad de usarlo como app en Android e iOS, la importación de datos en ficheros CSV o la elaboración de informes.

Anfix

Anfix es otro de los programas de facturación más recomendables del mercado. Como todas las herramientas de esta lista, permite elaborar, enviar y gestionar facturas, además de llevar otros aspectos relacionados con la contabilidad del negocio, como informes de ingresos, gastos y beneficios.

Además, ofrece algunas funcionalidades muy interesantes, por ejemplo, se puede usar en el dispositivo Apple Watch, e incluye una función llamada CleverScan, que permite escanear datos de facturas de manera rápida y sencilla.

FacturaDirecta

FacturaDirecta es una herramienta de facturación que ofrece algunas de las funciones que hemos visto en Anfix, como la posibilidad de extraer datos de facturas a través del escaneo en su versión de app móvil.

De nuevo, se trata de un programa de facturación muy sencillo de usar, asequible para todo tipo de usuarios. Permite la creación, envío y gestión de facturas, domiciliación bancaria, creación de modelos de impuestos, etc.

Además, se puede integrar con herramientas como Google Drive o con Zapier, para poder importar listas de clientes y proveedores y tener todos los pagos controlados en el Drive.

Macroges

Macroges es en realidad un software CRM y TPV en la nube que incluye entre sus funciones la posibilidad de enviar y gestionar facturas de los clientes. Con este programa se puede agilizar enormemente la operativa de cualquier negocio, gracias a la posibilidad de crear y enviar facturas en apenas minutos. Entre las fortalezas de este programa está el hecho de que con un solo usuario se pueden gestionar las facturas de hasta 99 empresas. Es otro de los programas que se suelen emplear en asesorías o gestorías, pero que también pueden resultar de ayuda a todo tipo de empresas.

Visionwin

VisionWin es un software de facturación diseñado para poder ser utilizado por todo tipo de empresas, desde pymes hasta autónomos pasando por grandes empresas. Ideal para asesorías, establecimientos de hostelería, tiendas de ropa o cualquier tipo de negocio.

Es un programa que se puede usar en la nube o descargarse en el propio equipo. Su principal ventaja es que a pesar de contar con numerosas opciones resulta muy sencillo de usar. Entre otras funciones, cuenta con una base de datos que permite tener una visión global del negocio, y también incluye la posibilidad de elaborar informes y reportes detallados relacionados con la contabilidad de la empresa.

ZFactura

Para los que se sienten más seguros con los programas de facturación que se ejecutan en los propios equipos de la empresa, ZFactura es otra de las mejores opciones del mercado.

Se trata de un software que cuenta con versiones para Windows y Mac y que ofrece una serie de funcionalidades muy interesantes. Por ejemplo, tiene un gestor de documentos que permite vincular cualquier documento a una factura o presupuesto. También incluye la opción de crear facturas electrónicas a las administraciones públicas e incluye funciones para la prevención del fraude fiscal.

Cloud Gestion

Cloud Gestion es un software de facturación para autónomos enfocado a simplificar la tarea de envío y cobro de facturas a los trabajadores por cuenta propia. Entre sus funciones está, además del control de facturas, la gestión de clientes, la elaboración de documentos de proyectos y obras, o la programación de alertas de trabajo. Además, una de sus grandes ventajas es que el equipo responsable del programa ofrece asistencia técnica a sus clientes en caso de cualquier duda o incidencia.

BitFactura

BitFactura es un programa Freemium que cuenta con una versión gratuita bastante completa, pero si se quiere acceder a todas sus funcionalidades es necesario adquirir algunas de sus tres versiones de pago. La versión gratuita solo permite enviar tres facturas por mes, por lo que sería ideal para autónomos que tengan un volumen de negocio reducido o cuenten con pocos clientes.

Se trata de un programa de facturación para autónomos sencillo que cuenta con cuatro funciones principales. clientes, ingresos, gastos y reportes. Es un programa bastante asequible que cuenta con alguna contra, por ejemplo no permite crear facturas recurrentes, un punto negativo para aquellos que envían las mismas facturas de forma periódica a sus clientes.

Por otro lado, cuenta con algunas ventajas que merece la pena reseñar, como el hecho de que ninguno de sus planes supera los 70 euros de precio, o que ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Invoicely

Invoicely es un software de facturación ampliamente usado en España, a pesar de que por defecto viene en idioma inglés. ¿La razón? Que resulta muy sencillo de usar gracias una interfaz muy limpia y agradable a la vista.

Cabe decir que cuenta con diferentes planes y versiones. La pega de la versión gratuita es que las facturas se crearán con la marca de agua del programa. Para eliminar esa marca de agua será necesario adquirir una versión de pago.

Por otro lado, la versión gratuita permite aceptar pagos online a través de PayPal, pero las versiones de pago añaden otras opciones como Wepay, Mollie o Stripe.

MGest

Más que un software para hacer facturas, MyGest es un programa destinado a la gestión de puntos de venta. Esto significa que es una herramienta que ofrece numerosas funcionalidades para la administración de tiendas, como control de inventario, clientes, productos, stock, etc.

La interfaz del programa es similar al de otros TPV o Terminales de Punto de Venta, por lo que es muy recomendable para los que estén acostumbrados a este tipo de software y quieran algo más completo que un programa que sirva únicamente para el envío de facturas.

Cuenta con dos planes de negocio, una solución en cloud y una versión que se descarga en el ordenador. Se le pueden incluir módulos como el módulo online de facturación o el TPV, con coste extra.

FacturasCloud

Facturas Cloud es un programa de facturación para autónomos gratis que también puede ser de gran utilidad para pequeñas y medianas empresas. Aparte de enviar y gestionar facturas, también ofrece la opción de llevar un registro básico de ingresos y gastos.

Entre sus principales ventajas está la de emitir facturas periódicas de forma automática y poder llevar un resumen de los impuestos, lo que simplifica mucho la tarea de tributar en los modelos correspondientes.

BSale

BSale es un software de facturación online enfocado a que cualquier persona pueda poner en marcha su propio negocio. En este sentido, ofrece la posibilidad de integrarse con eCommerce y permite llevar un registro en tiempo real de ventas o existencias. Sin duda, es una de las opciones más sencillas y económicas si se quiere un programa de facturación sencillo y sin grandes complicaciones que permita el envío de facturas electrónicas de manera rápida y sencilla.

Quaderno

Su buscas programas de facturación en la nube, Quaderno es una de las mejores opciones que existen en el mercado. Entre sus grandes ventajas están la de crear facturas de forma sencilla e intuitiva, crear facturas recurrentes, integración con WooCommerce o Shopify, pagos a través de Stripe y PayPal, etc.

Además cuenta con una interfaz moderna y agradable a la vista. Una de sus pocas pegas es que la DEMO solo se puede probar durante 7 días.

Billin

Billin se podría considerar el mejor programa de facturación gratis de la lista, o al menos, uno de los mejores. Según afirman sus creadores, con Billin se pueden ahorrar hasta 16 horas al mes en gestión de facturas. Para ser un programa gratuito ofrece opciones que no tienen ni siquiera algunos de los software de pago más conocidos. Por ejemplo, permite trabajar con un número ilimitado de facturas o clientes. Por si fuera poco, también permite gestionar otras tareas relacionadas con contabilidad, como ingresos y gastos, descuentos, impuestos, etc.

Zuora

Este software de facturación gratuito es una de las mejores opciones para pequeñas y medianas empresas. Aparte del envío y gestión de facturas, Zuora ofrece funciones muy útiles para empresas y negocios, por ejemplo ofrece más de 20 métodos de pago y permite operar en numerosas divisas. Asimismo, permite realizar facturas periódicas y recurrentes de manera automatizada. Es un programa que se puede usar de manera gratuita, pero si quieres una versión con usuarios y facturas ilimitados tendrás que adquirir la versión de pago, cuyo precio es de 50 euros al mes.

FacturaSimple

FacturaSimple es otro de los mejores programas de facturación en 2022 y lo es, básicamente, por una cualidad que ya indica en su nombre. Es un programa simple, sencillo de usar y concebido para que pueda ser usado por todo tipo de usuarios.

Aunque es una herramienta de facturación bastante básica, ofrece algunas opciones que no incluyen otros programas, como la posibilidad de facturar en distintas monedas, realizar cobros electrónicos vía PayPal, o un módulo que añade opciones para agregar almacenes, inventarios, o movimientos con entidades bancarias.

Holded

Continuamos con Holded, un software de facturación para pymes que aparece en la mayoría de listas de las mejores herramientas de facturación para empresas.

Es un programa diseñado para simplificarle la vida a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Permite crear facturas personalizadas, realizar facturas recurrentes, programar el envío de facturas, acceder a la información de las facturas de manera sencilla o facilitar el cobro de las mismas a través de diferentes medios como PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, etc.

Odoo

Odoo es un software de facturación open source cuya principal ventaja es que es una herramienta modular y flexible que se puede adaptar fácilmente a las necesidades particulares de cada negocio. Para los que solo busquen un programa para enviar o gestionar facturas, se puede usar únicamente el módulo de facturación. Para aquellos que busquen algo más completo, se le pueden añadir otros módulos como el de contabilidad, u otros módulos que permiten una gestión más amplia y global del negocio. Se puede probar de forma gratuita.

KeyandCloud

KeyandCloud es un software de facturación para pymes y autónomos que ofrece todas las funciones básicas que cualquier negocio necesita. Es un programa especialmente útil para aquellos que tienen una tienda online, ya que puede integrarse con la API de Amazon, o con plataformas como WooCommerce y PrestaShop. Además, permite pagar a través de plataformas como PayPal o Stripe.

Si nos ceñimos a sus opciones como gestor de facturas, KeyandCloud permite personalizar la apariencia de las facturas, programar facturas recurrentes, elaborar presupuestos, o recibir alertas cuando los presupuestos hayan sido aprobados por los clientes.

Cuenta con tres planes de negocio, con precios que van desde los 12 a los 48 euros mensuales. La versión más simple permite emitir hasta 100 facturas al mes. La intermedia permite conciliación bancaria y escaneo de tickets de gastos. La más completa añade un módulo de contabilidad.

Docuten

Docuten es una herramienta de gestión empresarial que se emplea principalmente en empresas del sector retail, renting, construcción o en recursos humanos. Como decimos, no se trata únicamente de un programa de facturación, sino que es un software más completo que incluye la posibilidad de gestionar facturas, impuestos, transacciones comerciales de todo tipo e incluso firmas digitales. Ideal para quienes busquen un programa más completo que pueda gestionar su pequeña o mediana empresa. Se puede probar de manera gratuita.

Billage

Por último, Billage es un programa de gestión all in one que incluye un CRM, un software para gestión de proyectos y un módulo de facturación. Cuenta con tres planes de negocio. El Plan Solo incluye el módulo de facturación ilimitado por 12 euros al mes. El Plan Sidecar añade el módulo CRM y de gestión de proyectos por 24 euros al mes. Por último, el Plan Team ofrece todas las funcionalidades de manera ilimitada por un precio de 48 euros al mes.

¿Cuál es el mejor software de facturación?

Después de todas las herramientas que hemos visto, seguramente te estés haciendo un pregunta. ¿Qué programa de facturación elegir?

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nosotros y pidas asesoramiento a alguno de nuestros expertos. En Atico34 contamos con las mejores soluciones tecnológicas, pero son exclusivas para nuestros clientes.

Por otra parte, te aconsejamos que elijas siempre una opción que se adapte a tus necesidades y que esté avalada por una empresa de reputación probada. Así, los software de Sage, Wolters Kluwer o Software DelSol son algunas de las opciones más fiables.

También tienes la opción de apostar por programas de facturación gratuitos como Billin, pero en muchos casos sus opciones se pueden quedar cortas y necesitarás adquirir la versión de pago para disfrutar del programa al completo.

En cualquier caso, valora las opciones y si no tienes clara tu decisión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.