#seguimosConectados: recuerda que puedes hacer todas tus gestiones desde nuestros canales telefónicos y digitales.

Tu oficina de Igualdad en Asturias

¿Necesitas un Plan de Igualdad en Asturias?

La elaboración de un Plan de Igualdad en Asturias es OBLIGATORIO para todas las empresas con más de 50 trabajadores. Los plazos son el 7 de marzo de 2020 para compañías con más de 50 empleados, el 7 de marzo de 2021 para empresas entre 100 y 150 empleados y el 7 de marzo de 2022 para las que tienen entre 50 y 100 trabajadores. Así que si todavía no tienes tu Plan de Igualdad, ¿a qué estás esperando?

Somos una consultora de igualdad con delegación en Asturias

Grupo Atico34 somos una consultora de igualdad en Asturias que ofrece sus servicios en toda la provincia.

Somos una de las pocas consultorías realmente especializadas en temas de igualdad laboral. Llevamos más de 10 años implantando medidas de igualdad en las empresas y luchando por mejorar la imagen interna y externa de las organizaciones.

Además de por nuestra experiencia, destacamos por ofrecer un servicio totalmente personalizado a todo tipo de organizaciones, basado en la transparencia y el asesoramiento continuo.

Realizamos Planes de Igualdad para empresas y organizaciones de Asturias

Elaboramos planes de igualdad para empresas ubicadas en el Principado de Asturias. Nuestra área de acción abarca toda la Comunidad Autónoma. Contacta con nosotros si tu empresa está ubicada en Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Sama de Langreo, Pola de Siero, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Pola de Lena, Pola de Laviana, o en cualquier otra localidad asturiana.

¿Necesitas un agente de igualdad en Asturias?

Una de las ventajas de contratar a Atico34 es que contarás con un agente de igualdad en Asturias totalmente dedicado a tu empresa.

Los agentes de igualdad son las personas encargadas de elaborar los planes de igualdad, y la ley remarca que es obligatorio que cuenten con formación específica en la materia.

Muchas empresas se han lanzado a la aventura de realizar planes de igualdad sin contar con expertos, simplemente reconvirtiendo abogados o asesores generalistas en agentes de igualdad. Esto es sinónimo de fracaso.

Por el contrario, los profesionales de Ático34 son expertos en igualdad laboral, con capacitación y experiencia demostrable. Garantía de éxito. Contacta con nosotros y te daremos todas las referencias que necesites para convencerte

Registro Salarial obligatorio

Seguramente te hayas enterado de que el Gobierno ha incrementado las exigencias a la hora de elaborar un Plan de Igualdad en Asturias. Y estás en lo cierto.

Ahora, también es imprescindibe realizar una auditoría retriutiva en la que se recojan los salarios de todos los empleados, desglosarlo por sexo y categoría profesional, y calcular la media aritmética y la mediana de cada uno de los grupos.

Este registro es fundamental para detectar desigualdades retributivas que deben ser subsanadas con la elaboración del Plan de Igualdad. Por tanto, te recomendamos que encargues el registro salarial en Asturias a una empresa especializada en la materia, como somos Grupo Atico34.

Asesoramiento

Nuestro trabajo se caracteriza por la transparencia, el asesoramiento continuo y un seguimiento de la correcta implantación de las medidas de igualdad.

Es decir, no solo redactamos el plan, sino que nos aseguramos de que se adapte a las necesidades y objetivos de tu empresa y que cumpla con tus expectativas.

Nuestra meta no se limita a que cumplas la normativa vigente, sino que también buscamos que seas una referencia entre las empresas asturianas en cuestión de igualdad laboral y responsabilidad social.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestra oficina de Asturias?