¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Videoconferencias

¿Cómo hacer una videoconferencia con Skype entre miembros de mi empresa?

5 Mins read

Cuando uno piensa en videollamadas, una de las primeras aplicaciones que se le viene a la cabeza es Skype, ya que es una de las veteranas del mercado. Y ahora que teletrabajo se ha convertido en una necesidad a causa del coronavirus, son muchas las empresas que recurren a ella para llevar a cabo sus reuniones de trabajo virtuales. En esta entrada te explicamos paso a paso cómo hacer videoconferencias con Skype.

videoconferencias con Skype

Con Skype se pueden hacer videoconferencias ¿Qué necesitamos?

Para poder realizar una videoconferencia por Skype lo primero que necesitamos es contar con la aplicación en el equipo o terminal que vayamos a emplear para realizar la videollamada grupal.

Skype está disponible tanto para Windows y Mac como para smartphones y tablets con sistema operativo Android o iOS. Podremos descargar la aplicación de forma gratuita en cualquiera de las tiendas virtuales de estos sistemas (algunos ya pueden incluirla en el equipo o el terminal).

Además, debemos tener en cuenta los siguientes requisitos mínimos para cada sistema:

  • Windows:
    • Versión Windows 10, 8.1, 8 y 7
    • Procesador: 1 GHz
    • RAM: 512 MB
    • Software adicional: DirectX v9.0 o superior
  • Mac:
    • Versión: Mac OS X 10.10 o posterior
    • Procesador: Intel de 1 GHz (Core 2 Duo)
    • RAM; 1 GB
    • Software adicional: Última versión de QuickTime
  • Android:
    • Versión: 4.0.4 o posterior
    • Hardware: Varía según fabricante
    • Espacio libre: 32 MB
    • Procesadores compatibles: ARMv7 (en procesadores ARMv6 puede ejecutarse, pero no admite videollamada)
  • iOS:
    • Versión: Para iPhone y iPad requiere iOS 10 o posterior

¿Cómo hacer una videoconferencia múltiple paso a paso?

Si ya tenemos la aplicación instalada en nuestro equipo o terminal, veamos cómo realizar una videoconferencia en Skype paso a paso, según el sistema que vayamos a usar.

Con Android

Cuanto tengamos la aplicación descargada en nuestro smartphone con sistema operativo Android y nos hayamos logueado en ella, tendremos que pulsar en el icono del lápiz azul que aparece abajo a la derecha de la pantalla. Se nos abrirá una nueva ventana en la que tendremos que seleccionar la opción de “Nuevo chat grupal” (es el icono de personas +).

Una vez abramos pulsemos en esta opción, se nos pedirá poner nombre al grupo y lo siguiente será añadir a los contactos que deseamos incluir en la videollamada. Una vez dentro del chat grupal, en la esquina superior derecha veremos el icono de la cámara de vídeo, bastará con pulsarlo para iniciar la videoconferencia múltiple con las personas que hemos agregado.

Con PC o Mac

Si preferimos usar el ordenador, debemos diferenciar entre hacer la videoconferencia online desde un PC o un Mac, ya que el proceso cambia un poco de uno a otro.

Desde un PC con Windows:

Con la aplicación de Skype abierta en el ordenador, tras loguearnos, tendremos una ventana que se divide en dos partes. En la parte de la izquierda deberemos fijarnos en el botón de “Nuevo Chat”; hacemos click aquí para ver un menú contres opciones, donde escogeremos “Nuevo chat grupal”.

Se nos abrirá una nueva ventana para darle nombre el grupo. El siguiente paso será seleccionar los contactos de nuestra agenda que queremos añadir la conversación entre varios usuarios. Los contactos elegidos aparecerán listados en una última ventana, en la que solo tendremos que pulsar el icono de la videocámara para iniciar la videollamda.

Hay otra forma de crear una videollamada con Skype. En vez de usar la opción de “Nuevo Chat”, podemos pulsar en el botón del al lado, “Reunión” (tiene un icono de una cámara de video al lado). Al pulsarlo, pasaremos directamente a la pantalla de previsualización, en la que podemos activar nuestra cámara y micrófono, y también nos aparecerá un enlace para compartir con las personas que queramos invitar a la videollamada, así como un botón “Compartir invitación” para enviar ese enlace por correo electrónico u otras aplicaciones.

Cuando le demos “Iniciar llamada”, comenzará la sesión de llamada grupal y solo deberemos esperar a que se vayan incorporando las personas que hayamos invitado a la misma.

Desde un Mac:

Con Skype abierto y logueados, tenemos que ir a la barra superior y pulsar en “Archivo”, ahí elegimos “Nuevo Grupo”, que nos llevará a una ventana con los contactos de nuestra cuenta para que añadamos a aquellos que queremos en nuestra videollamada.

Cuando tengamos creado el grupo, damos en aceptar para ponerle nombre y se abrirá una ventana en la aplicación con la denominación de ese grupo y tres iconos en la parte superior: “videollamada”, “llamada” y “añadir integrantes al grupo”. Cuando pulsemos en “videollamada”, comenzaremos la videoconferencia.

Con iPad

Si vamos a realizar la videoconferencia con un iPad (o in iPhone), el proceso es muy parecido al que hemos explicado para Android, salvo que aquí, el icono del lápiz nos aparece en la superior derecha de la pantalla.

Cuando pulsemos ese icono, aparecerá una pestaña de conversaciones, en la que debemos elegir “Nuevo Chat Grupal”. Después tendremos que darle nombre al grupo, añadir los contactos que queremos en la videoconferencia y en la pantalla final, pulsar el icono de la cámara de vídeo para comenzar la videollamada.

Asistir a videoconferencia Skype

¿Es gratis realizar videoconferencias Skype o debo pagar alguna cuota?

Realizar una videoconferencia por Skype es gratis, con independencia de los cargos que nos pueda hacer nuestra compañía telefónica si excedemos los datos que tenemos contratados para nuestro terminal móvil o la cuota que paguemos por nuestro servicio de internet.

Hasta hace poco existía una versión de pago, Skype Empresarial Online, que ofrecía varias características adicionales para aquellas empresas que contrataban este servicio, pero actualmente ha dejado de existir para integrarse en Microsft Teams. Esta aplicación está pensada para el trabajo en remoto o teletrabajo, ya que permite la gestión completa de proyectos en equipo.

¿Cuántas personas pueden asistir a una videollamada grupal de Skype?

Las videoconferencias con Skype pueden ir desde las 3 personas hasta un máximo de 50 participantes (aunque aguantar ese máximo depende en gran medida del equipo o terminal que se esté usando, así como de la calidad de la conexión a internet).

Cuenta con una pantalla compartida grupal, por lo que se pueden compartir presentaciones en PowerPoint, grabaciones de vídeo y otros documentos con el grupo de trabajo, por lo que es una buena opción a tener en cuenta para emplearlo en nuestras reuniones de empresa.

¿Puedo grabar en Skype la videoconferencia que acabamos de realizar?

Sí, Skype permite grabar la videoconferencia que hayamos realizado, de manera que podremos revisarla más adelante si lo necesitamos. La aplicación guarda la grabación durante un máximo de 30 días, además también guarda los documentos que se hayan compartido durante la videollamada entre los participantes.

Las videollamadas se guardan en la nube, por lo que no debemos preocuparnos de espacio en disco o problemas de rendimiento. La duración máxima de la grabación es de 24 horas. Y cuando comencemos a grabar, se notificará al resto de participantes para que estén informados de ello.

Para realizar la grabación, bastará con que pulsemos en los tres puntos para ver más opciones y pulsar en “Iniciar grabación” en el ordenador o el icono de grabar en el móvil.

Cuando finalice la videollamada, la grabación se publicará en el chat, desde donde podremos descargarla a nuestro dispositivo en formato MP4.

Related posts
Videoconferencias

Cómo crear una reunión por videoconferencia en Zoom

7 Mins read
Estos días hemos oído mucho hablar de Zoom, un servicio de videoconferencias grupales que se ha hecho muy popular para mantenernos en…
Videoconferencias

Cómo hacer videoconferencia en Moodle para promover el aprendizaje en línea durante la crisis del Covid19

4 Mins read
La crisis del coronavirus no solo ha provocado el cierre de centros de trabajo, primero provocó el cierre de los centros de…
Videoconferencias

Cómo realizar videoconferencias en WhatsApp entre miembros de mi empresa mediante videollamadas de grupo

4 Mins read
Aunque la posibilidad de hacer videollamadas lleva disponible en WhatsApp desde 2018, es ahora, cuando impera el teletrabajo y el distanciamiento social…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.