¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
ComplianceNuevas tecnologias

Top 6 Software para canal de denuncias

La nueva directiva sobre Whistleblowing obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a implantar un canal para la denuncia de comportamientos delictivos o ilegales en la organización. Para ello, muchas ya están recurriendo a la ayuda de un software para canal de denuncias. En este artículo te decimos cuáles son los mejores del mercado.

Los 6 mejores software para implantar un canal de denuncias

Los software para canal de denuncias interno ofrecen numerosas ventajas. Por un lado, permiten agilizar la tramitación de las denuncias por parte de los alertadores; por otro, son una herramienta que permite mejorar la gestión interna de las denuncias y asegurarse de cumplir con la Directiva 2019/1937 sobre whistleblowing.

Pero, ¿cuáles son los software para canal de denuncias más recomendados? A continuación te mostramos cinco de los que mejor funcionan.

iThikios

Este software para canal de denuncias anónimas permite cumplir con todas las exigencias de la nueva ley europea sobre whistleblowing, y aplicar el compliance laboral, penal y legal de forma efectiva en la empresa.
Se trata de una herramienta en la nube, segura y muy sencilla de utilizar. Su configuración estará lista en apenas unos minutos, sin necesidad de recurrir a programadores o expertos en diseño de aplicaciones.

El programa está totalmente adaptado a la normativa vigente de protección de datos. Gracias a él se puede actuar con la máxima transparencia con clientes, empleados, proveedores o socios comerciales.

EQS Integrity Line

Este software para implantar un canal de denuncias es uno de los más utilizados a nivel mundial, no en vano ha sido el elegido por más de 1.200 empresas en 165 países.

La herramienta de EQS Integrity Line ofrece a los alertadores la posibilidad de denunciar casos de corrupción, blanqueo de capitales, abusos de autoridad, discriminaciones en la empresa y cualquier otro comportamiento ilícito o inapropiado en la organización. Y todo ello con información encriptada, de forma que se garantiza el total anonimato, tal y como marca la Directiva whistleblowing.

A través de esta herramienta se puede digitalizar por completo el canal de denuncias de la empresa, y favorecer una cultura organizacional ética y transparente. Además, está disponible en diferentes versiones según las necesidades de cada empresa (Essential, Best Practice y Enterprise).

Whistlelink

Whistlelink es un software para canal de denuncias que destaca por su gran versatilidad y sencillez de uso. Está disponible en 20 idiomas y puede ser configurado en apenas 10 minutos.

Con Whistlelink cualquier empresa puede crear un canal de denuncias seguro. La información proporcionada por los alertadores y que albergan sus servidores en Suecia está totalmente encriptada, por lo que el anonimato está siempre garantizado.

Esta herramienta cuenta con todo lo necesario para adaptarse a la nueva Directiva Whistleblowing. Y sino, siempre puedes descargarte la versión de prueba totalmente gratis.

WhistleB

WhislteB ofrece una canal de denuncias seguro, fácil de usar y orientado a los clientes. Está diseñado para cumplir con la norma UNE 27001, con la directiva europea sobre whistleblowing y con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Permite crear diversos canales de denuncias diseñados a la medida de las exigencias y necesidades de cada empresa. En concreto cuenta con tres planes: el Core es el básico, está disponible en tres idiomas y permite crear un canal de denuncias; el Pro está disponible en 15 idiomas y permite crear dos canales de comunicación; por último, el Premium es ideal para grandes empresas ya que está disponible en 30 idiomas y permite hasta cinco canales de comunicación.

Centinela Canal de denuncias

Centinela es otro de los software para compliance más conocidos. Está desarrollado por Lefevbre y, entre sus muchas opciones, está la posibilidad de crear un canal de denuncias interno seguro dentro de la empresa.

Esta herramienta permite crear un sistema de alertas que avisa cuando se comete alguna irregularidad. Asimismo, guarda de manera automática todos los procesos abiertos y realiza un seguimiento en tiempo real de todas las denuncias. También permite crear y descargar informes sobre cada caso.

Otro de los grandes puntos fuertes de este software es que cuenta con un alto nivel de seguridad, de hecho está certificado según la norma ISO 27001.

El software Centinela para canal de denuncias se puede descargar desde la propia web de Lefebvre. Está disponible en tres versiones (Pro, Plus y Premium). También se puede solicitar una demo de prueba gratuita.

GlobalSUITE Solutions

El software para canal de denuncias GlobalSUITE Solutions es otro de los más recomendables a la hora de detectar y denunciar irregularidades en una empresa.

Al igual que el resto de programas de nuestra lista, esta herramienta permite que las empresas gestionen de forma rápida, sencilla y automatizada todas las denuncias e irregularidades que se puedan cometer en su seno.

De nuevo, es un programa que destaca por garantizar unos altos niveles de protección y seguridad, permitiendo a los alertadores realizar las denuncias de forma totalmente anónima y confidencial. 

En definitiva, todos estos software para canal de denuncias son ideales para garantizar el cumplimiento de la Directiva 2019/1937 sobre whistleblowing en tu empresa. Antes de decidirte por uno te recomendamos ponerte en contacto con sus asesores comerciales para que te cuenten de forma detallada las características del programa, o descargar sus demos gratuitas para probarlos y comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades.