¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
GoogleInternet

Google para empresas y la protección de datos

4 Mins read

Google se ha hecho tan imprescindible en nuestro día a día que es una herramienta fundamental para las empresas.

Quiere mantener su buen nombre garantizando una correcta y rigurosa protección de datos para sus usuarios.

Google protege y tú controlas los datos

Sabemos que los datos son muy importantes para tu empresa. Por eso, además de protegerlos, Google te da la opción de controlar cómo se usan y se comparten.

Google se compromete

Tú controlas el uso que se hace de los datos de tu empresa

Los datos son esenciales para tu negocio, por eso tú tiene la última palabra sobre ellos.

Tú decides qué información comparte tu empresa con Google según los productos y las funciones que uses.

Tú eliges los productos y las funciones que se ajustan a los objetivos de tu empresa

Son muchos los productos de Google, por lo que para ayudarte a utilizar los más adecuados a las necesidades de tu empresa se pueden agrupar por el uso que hacen de los datos que compartes y nivel de control que tienes sobre ellos.

Recuerda que si tu empresa utiliza varios productos, es posible que puedas conectarlos y compartir datos entre ellos.

Para no mezclar tus datos: DoubleClick Digital Marketing, Google Cloud Platform, S Suite, Android Play, Android TV

Con la finalidad de compartir datos: Doubleclick Digital Marketing y DoubleClick Ad Exchange, Google Analytics y Google Analytics 360, Apliacaciones de Google Play.

Para utilizar datos de Google y compartir menos propios: AdWords, AdSense, YouTube, Android Auto

El usuario controla la privacidad de sus datos

En Mi Cuenta los usuarios pueden acceder rápidamente a herramientas fáciles de usar que les ayuden a gestionar la privacidad y la seguridad de sus datos.

Además, Google establece compromisos con ellos para que sepan qué tipo de datos recopilamos, cómo los utilizamos y qué controles les ofrecemos.

Google protege los datos de tu empresa

Todos los productos, servicios e infraestructuras de Google incorporan funciones de seguridad que garantizan la protección de los datos en cada capa.

Seguridad en profundidad

Han diseñado la seguridad de su infraestructura en capas que se superponen.

Desde la seguridad física de los centros de datos hasta las protecciones de seguridad de su hardware y software, y los procesos que usan para garantizar la seguridad operacional.

  • Seguridad física para proteger la integridad de los datos: distribuyen los datos en diferentes centros de datos para que, en caso de incendio o catástrofe, se puedan enviar de forma automática a ubicaciones estables y seguras. Supervisan y protegemos cada uno de estos centros de datos de forma ininterrumpida, y controlamos el acceso a los datos con medidas estrictas como la identificación biométrica y la vigilancia basada en láser.
  • Hardware personalizado basado en la seguridad: han creado un proceso para mejorar la seguridad de su hardware:
    • El examen detallado de los proveedores con los que trabajan.
    • El diseño de chips personalizados.
    • Y la aplicación de medidas para identificar y autenticar los dispositivos de Google.
  • Cifrado para mantener los datos privados y protegidos:

El cifrado ofrece un nivel de seguridad y privacidad aún mayor a nuestros servicios. Mientras tus datos se mueven entre tu dispositivo, los servicios de Google y nuestros centros de datos, están protegidos con tecnologías de seguridad como los protocolos HTTPS y TLS. También ciframos de forma predeterminada el correo electrónico en reposo y en tránsito, así como las cookies de identidad.

Procesos que garantizan operaciones seguras

google empresas procesos garantizar operaciones seguras proteccion de datos

Se utilizan técnicas de supervisión de la seguridad para proteger a los usuarios frente al software malicioso

Google supervisa constantemente nuestras aplicaciones e implementa parches a través del análisis automático de la red y su tecnología patentada. Esto permite detectar amenazas y tomar las medidas necesarias para proteger nuestros productos frente al spam, el software malicioso, los virus y otras formas de código malicioso.

Realizan análisis de forma activa para detectar vulnerabilidades

Se realizan análisis para detectar vulnerabilidades en el software. Para ello utilizan tanto herramientas comercializadas como internas. Así como pruebas de penetración intensivas automáticas. Y manuales, procesos de control de calidad, revisiones de la seguridad del software y auditorías externas.

Se diseñan productos teniendo en cuenta la seguridad

Los expertos en seguridad y privacidad de Google colaboran con los equipos de desarrollo para revisar el código y comprobar que los productos utilicen fuertes medidas de seguridad.

Controles estrictos para limitar el acceso únicamente al personal autorizado

Se limita el acceso a los datos de tu empresa al personal de Google que los necesita para llevar a cabo su trabajo. Por ejemplo, los agentes del servicio de atención al cliente que ayudan a las empresas a gestionar sus datos. Se aplican estrictos controles de acceso mediante medidas de seguridad técnicas y organizativas. Asimismo, se evalúa a los proveedores externos que prestan servicios en nombre de Google, como los servicios de atención al cliente, para comprobar que ofrecen el nivel de seguridad y privacidad necesario para poder acceder a los datos de tu empresa.

Gestión de incidentes para una rápida resolución de las amenazas

El equipo de seguridad trabaja de forma ininterrumpida para detectar y resolver rápidamente posibles incidentes relacionados con la seguridad. El programa de gestión de incidentes de seguridad se ha estructurado en torno a las prácticas recomendadas del sector, como las guías del National Institute of Standards and Technology (NIST) para la gestión de incidentes. Asimismo, se realizan pruebas periódicamente en los planes de respuesta ante incidentes para estar siempre preparados.

Con este análisis que he realizado de las medidas de seguridad que ha aplicado Google espero haberte tranquilizado para seguir utilizando este servicio en tu negocio.

No obstante,  si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con la oficina más cercana de Grupo Ático34 o llama al Tlf 91 489 64 19, uno de nuestros expertos estará encantado de atenderte.

Related posts
CiberseguridadInternet

Verificación en dos pasos, ¿qué es y cómo activarla?

8 Mins read
La verificación en dos pasos lleva formando parte de nuestras vidas varios años, incluso aunque no seamos muy conscientes de ello, por…
CiberseguridadInternet

Qué son los servidores DNS privados y por qué mejoran tu seguridad

5 Mins read
Aunque navegues habitualmente por la Red, es posible que nunca hayas oído hablar de los servidores DNS o, sí lo has hecho,…
Internet

¿Cómo usar la app "Find My" para encontrar tu iPhone?

4 Mins read
Perder nuestro iPhone es no solo un problema, sino también un motivo de preocupación, más allá del valor económico del terminal, este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.