¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Cloud ComputingInternet

DropBox y LOPD

1 Mins read

Cada día los servicios de almacenamiento de la nube son más utilizados ya que nos permiten en cualquier momento y lugar acceder a la información almacenada mediante diferentes sistemas.

En cuanto a la seguridad del almacenamiento de datos, la normativa de Protección de datos es muy clara al respecto.

La política de protección de datos de Dropbox estaba adaptada a la legislación americana y no se ajustaba correctamente a la legislación europea ni a la española debido a su mayor exigencia sobre los datos almacenados en la nube. Actualmente Dropbox tiene la certificación “Privacy Shield” EE.UU y la UE sistema que está reconocido por la AEPD.

Conociendo la importancia de proteger nuestros datos y archivos, Dropbox ha dado un paso para que nuestra información este protegida mediante un procedimiento de verificación.

Cuando queremos acceder a nuestra cuenta se nos pide el usuario y la contraseña. Esta medida puede ser vulnerada si tenemos instalado en nuestro ordenador algún tipo de malware.

Ahora disponemos de un proceso de verificación para que nadie pueda entrar en nuestra cuenta mediante un código de seguridad que nos llega a nuestro teléfono móvil.

Related posts
CiberseguridadInternet

Verificación en dos pasos, ¿qué es y cómo activarla?

8 Mins read
La verificación en dos pasos lleva formando parte de nuestras vidas varios años, incluso aunque no seamos muy conscientes de ello, por…
CiberseguridadInternet

Qué son los servidores DNS privados y por qué mejoran tu seguridad

5 Mins read
Aunque navegues habitualmente por la Red, es posible que nunca hayas oído hablar de los servidores DNS o, sí lo has hecho,…
Internet

¿Cómo usar la app "Find My" para encontrar tu iPhone?

4 Mins read
Perder nuestro iPhone es no solo un problema, sino también un motivo de preocupación, más allá del valor económico del terminal, este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.