¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
Sin categoria

Desactivar las notificaciones en Chrome (PC, Android y iOS)

6 Mins read

A veces, es útil configurar notificaciones en Google Chrome para recibir una alerta si ha habido una actualización en un sitio web en particular. Por ejemplo, puedes recibir notificaciones de escritorio cuando recibes un nuevo correo electrónico o recibir notificaciones de Chrome de tu sitio de noticias favorito, cuando se produce una noticia importante. Sin embargo, si recibes demasiadas notificaciones, es posible que desees deshabilitar algunas o todas. A continuación, te explicamos cómo desactivar las notificaciones de Chrome en PC, Android e iOS.

¿Cómo funcionan las notificaciones en Chrome?

A veces, cuando navegas por la Web, un sitio web específico te pedirá que permitas o no que esa página muestre notificaciones en tu navegador. Si aceptas, el propietario del sitio web podrá enviar mensajes que aparecerán en tu computadora cuando tengas una nueva notificación. Generalmente, el sitio se cargará si haces clic en la notificación.

Si te niegas a permitir las notificaciones, en general, el sitio no podrá volver a avisarte, a menos que cambies la configuración de Chrome. Si utilizas varios navegadores, es posible que te soliciten por separado que permitas las notificaciones en cada uno de ellos, ya que cada navegador tiene su propio sistema de notificación.

Las notificaciones de tu navegador son independientes de otras notificaciones que puedas recibir en tu computadora o teléfono inteligente.

Estas notificaciones de Chrome aparecerán en la esquina de la pantalla de tu computadora, a menudo acompañados de un ruido de alerta.

Así es como ocurre actualmente el nacimiento de una notificación. Abres algo nuevo: una página web, una extensión o un botón de sitio web de aspecto divertido en el que decides hacer clic. Si lo que abres es compatible con las notificaciones de Chrome, puede enviar varias actualizaciones a una esquina de tu pantalla en cualquier momento. Normalmente, te pedirá permiso antes de convertir parte de tu computadora en su página personal de redes sociales. Aún así, es posible que no notes esta pequeña ventana de permiso, o puedes decir ok sin siquiera darte cuenta.

Las notificaciones de Google también funcionan con varios servicios de Google, incluidas funciones particulares de Gmail, Google Now y otras herramientas que puedes utilizar. El resultado es el mismo, con pequeñas ventanas que aparecen de forma intermitente.

Desactivar notificaciones de todos los sitios web en Google Chrome

Aquí tienes la información de cómo bloquear notificaciones de todos los sitios web en Chrome en tu PC, en Android y en iOS.

PC

Si no deseas recibir notificaciones de Chrome en tu ordenador, puedes quitarlas completamente. Además, no te pedirá que permitas las notificaciones cuando visites sitios que las eliminan.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

  • Ve al menú de Preferencias de Chrome haciendo clic en el menú “Chrome” y haciendo clic en “Preferencias” o haciendo clic en el menú desplegable indicado por el icono con tres puntos, luego haciendo clic en “Configuración”.
  • Desplázate hasta la parte inferior del menú y haz clic en “Avanzado”. Desde allí, haz clic en “Configuración de contenido”.
  • Haz clic en “Notificaciones” y pulsa en el interruptor junto a “Preguntar antes de enviar (recomendado)”. Esa configuración cambiará a “Bloqueado”.

Si tienes habilitadas las notificaciones que pueden contener información confidencial, como el contenido de los mensajes de correo electrónico o el hecho de que usas un sitio web en particular, es posible que desees deshabilitar temporalmente las notificaciones si estás usando tu computadora frente a un amigo o compañero de trabajo o si planeas usar la computadora para hacer una presentación.

Puedes volver a activar las notificaciones cuando vuelvas a usar la computadora en un entorno más privado.

Android

Sigue estos pasos para desactivar las notificaciones de Chrome en Android:

  • Abre la configuración de Android desde el cajón de aplicaciones.
  • Pulsa Aplicaciones y notificaciones desde Configuración.
  • Selecciona la aplicación del navegador de la lista de aplicaciones.
  • Dentro de Información de la aplicación de Chrome, toca la pestaña Notificaciones.
  • Aquí podrás ver todas las notificaciones actualmente habilitadas o deshabilitadas.
  • Si deseas detener completamente la notificación de Chrome, activa el botón Mostrar notificación y apágalo.

Eso es todo. Ya no recibirás la notificación de Chrome para Android.

iPhone

iOS también ofrece una forma de deshabilitar completamente las notificaciones de las aplicaciones instaladas. Sigue los pasos a continuación para desactivar las notificaciones de Chrome en iPhone.

  • Abre el menú Preferencias del sistema en iPhone.
  • Ve al menú de Notificaciones.
  • Selecciona Google Chrome en la barra lateral izquierda.
  • Deshabilita las notificaciones para el navegador.

Desactivar notificaciones de algunos sitios web en Chrome

No todas las notificaciones son malas. Es muy probable que desees algunas para tus sitios web y servicios favoritos. Existe una opción para decidir si los sitios pueden solicitar el envío de notificaciones. Cuando esto está activado, un sitio siempre debe pedir permiso y puedes decir “no” a los sitios de los que no deseas escuchar.

Si ya le has dado permiso a los sitios para enviar notificaciones, esto no ayudará mucho. La mayoría de la gente no se da cuenta de que puede ajustar las propiedades de Android e iOS para desactivar estos permisos preexistentes. Afortunadamente, es fácil si sabes dónde buscar.

Android

Puedes utilizar este método con Chrome en cualquier dispositivo Android. Simplemente busca el icono de candado junto a la barra de direcciones en cualquier sitio web. Haz clic en él para acceder a un menú desplegable, que puedes usar para configurar las notificaciones existentes en Permitir o Bloquear. Simplemente bloquea ese sitio para detener las notificaciones.

Es incluso más fácil deshabilitar las notificaciones en Chromebook porque las alertas se muestran en la esquina inferior derecha de tu pantalla, independientemente de las ventanas o aplicaciones que tengas abiertas. Haz clic en el icono de Configuración junto a esos números, que parece un engranaje. El ícono de Configuración muestra una lista de aplicaciones, extensiones y sitios web que usan alertas de notificación. Aquí puedes deseleccionar fácilmente cualquier notificación que no desees ver en el futuro.

iPhone

Si estás utilizando un sistema operativo iOS, puedes cambiar tus alertas de notificación, pero debes hacer clic un poco más para encontrar la configuración que necesitas.

Después de abrir tu navegador Chrome, busca los tres puntos a la derecha de la barra de direcciones. Haz clic en los puntos y selecciona Configuración. Esto abre una nueva pestaña donde puedes cambiar la configuración de tus notificaciones en Privacidad y Seguridad. Asegúrate de ir a Configuración del sitio si deseas cambiar los permisos de ese sitio.

La configuración del sitio te ofrece una lista de sitios que tienen notificaciones, y puedes Permitir o Bloquear estas notificaciones del sitio por completo. Para controlar un sitio específico, ingresa el patrón de nombre de host en la barra de espera y cambia el comportamiento a Bloquear. Cuando termines, haz clic en Listo.

Desactivar ventanas emergentes en Google Chrome

Obtener ventanas emergentes mientras navegas por la web puede ser molesto, pero a veces deseas ver ventanas emergentes. Algunos sitios requieren que ingreses tu información en una ventana emergente para continuar. O tal vez tu bloqueador de ventanas emergentes te impide ver un video o algo más que deseas ver.

La mayoría de los navegadores bloquean las ventanas emergentes de forma predeterminada, aquí se explica cómo desactivar las ventanas emergentes en Chrome, ya sea que estés usando un PC, un iPhone o un teléfono Android.

PC

Los siguientes pasos son aplicables para una computadora de escritorio / portátil Mac, Windows, Linux o Chrome.

  • Abre Google Chrome.
  • Luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de tu ventana.
  • Luego, haga clic en Configuración en el menú desplegable
  • Haz clic en Avanzado en la parte inferior de su pantalla
  • Luego haz clic en Configuración del sitio
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en Pop-ups y redirecciones.
  • Desactiva la palanca en la parte superior de tu pantalla. Sabrás que está encendido si es azul y el texto de la izquierda dice Permitido.

Con esto se desactivarán las ventanas emergentes en Chrome.

Android

Si estás utilizando Chrome en un teléfono Android, puedes desactivar las ventanas emergentes siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de Chrome.
  • Toca los tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla. Esto abrirá el menú de Chrome, que es donde puedes marcar una página, verificar tu historial y más.
  • Luego selecciona Configuración.
  • Desplázate hacia abajo y toca Configuración del sitio.
  • Luego, presiona Ventanas emergentes y redireccionamientos.
  • Finalmente, enciende el interruptor para ventanas emergentes y redirecciones.

iPhone

Si estás utilizando Chrome en tu iPhone, puedes bloquear las ventanas emergentes siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Chrome
  • Toca los tres puntos en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Esto abrirá el menú de Chrome, donde puedes marcar una página, ver tu historial y más.
  • Luego selecciona Configuración. Está cerca del final del menú y tiene un icono de engranaje.
  • Ve a Configuración de contenido. También se encuentra cerca del final de la página y también tiene un icono de engranaje.
  • Luego, selecciona Bloquear ventanas emergentes.
  • Enciende la palanca para bloquear las ventanas emergentes. Sabrás que la palanca está apagada si está gris.
Related posts
Sin categoria

El formulario de contacto: Recaba datos personales de forma legal

5 Mins read
Un formulario de datos personales se suele emplear para obtener información sobre usuarios de una página web con algún motivo, generalmente para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.