¡Pide presupuesto en 2 min! ✓
InternetRedes Sociales

¿Cómo dar de baja Facebook?

9 Mins read

Seamos realistas: usar Facebook realmente no favorece tu privacidad en línea. Eliminar la cuenta de Facebook solía ser un proceso largo y tedioso, pero ya no. Te mostraremos cómo dar de baja Facebook, desactivar fácilmente tu cuenta o eliminarla para siempre si has terminado con las redes sociales. Para obtener más información al respecto, además de aprender cómo eliminar contenido específico de tu perfil de Facebook, consulta nuestra guía detallada a continuación.

¿Cómo eliminar permanentemente mi cuenta de Facebook?

Si lo has pensado un poco y estás listo para dar de baja Facebook para siempre, esto es lo que debes hacer para eliminar permanentemente tu cuenta:

  1. Ve a la página de configuración. Alternativamente, puedes hacer clic en la flecha en la esquina superior derecha y acceder a la configuración desde allí.
  2. A la izquierda, tendrás una lista de configuraciones disponibles. Haz clic en Su información de Facebook> Eliminar su cuenta e información.
  3. Aparecerá una página con sugerencias para desactivar tu cuenta o descargar tu información. Si no estás interesado en ninguna de estas opciones, haz clic en Eliminar cuenta.
  4. Te pedirá que ingreses tu contraseña. Hazlo, luego haz clic en Continuar.
  5. ¡Y así es como puedes dar de baja el Facebook! Si deseas cancelar la eliminación, tienes 30 días para iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en Cancelar eliminación. De lo contrario, solo debes tener paciencia durante un mes, antes de que tu cuenta de Facebook se borre de forma permanente.

Si has intentado dar de baja una cuenta de Facebook en 2018 o 2019, probablemente lo recuerdes como un proceso innecesariamente confuso, que implica muchos intercambios entre el centro de ayuda y la configuración bien oculta. Sin embargo, dar de baja Facebook en 2020 es mucho más sencillo, ya que la red social ha facilitado mucho el cierre de su cuenta en solo unos sencillos pasos.

Además, no tienes que preocuparte de que los inicios de sesión accidentales cancelen automáticamente el proceso de eliminación.

Puede ser una buena idea descargar una copia de tu información antes de eliminar completamente tu perfil de Facebook.

¿Cuánto tarda Facebook en borrar mi cuenta?

Facebook retrasa la eliminación durante unos días después de que se realiza la solicitud. Si inicias sesión durante el período de gracia, la eliminación se cancela. No puedes recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook una vez que se elimina.

El plazo para darse de baja en Facebook, como indicábamos anteriormente, es de 30 días. Los datos almacenados en los sistemas de respaldo pueden demorar hasta 90 días en eliminarse.

¿Cómo eliminar mi antigua cuenta de Facebook si no recuerdo el usuario ni la contraseña?

¿Tienes una cuenta de Facebook antigua que ya no usas con publicaciones o fotos de tu juventud que no quieres que la gente vea? Es fácil eliminar tu cuenta si aún tienes acceso a ella. Pero, ¿qué pasa si no recuerdas la información de inicio de sesión?

Estos son los dos pasos que puedes seguir para intentar recuperar el acceso a la cuenta, de modo que puedas eliminarla, y los recuerdos anteriores no deseados asociados, de forma permanente.

1. Intenta recuperar tu contraseña de Facebook

Ve a https://www.facebook.com/login/identify para buscar tu cuenta. Puedes buscar por el correo electrónico o el número de teléfono que utilizaste para configurar la cuenta, o simplemente por el nombre (la pantalla de búsqueda no menciona esa opción, pero también funciona).

Si sigues la ruta del nombre, tu cuenta puede aparecer o no, según tu configuración de privacidad. Si no lo ves, haz clic en “No estoy en esta lista” y te pedirá que ingreses el nombre de un amigo y vuelvas a buscar.

Una vez que encuentres tu cuenta anterior, podrás enviar un código de restablecimiento a cualquiera de las direcciones de correo electrónico o números de teléfono que asociaste con esa cuenta. Si no estás seguro de qué dirección de correo electrónico usaste, Facebook te mostrará una versión redactada (por ejemplo, j*******h@hotmail.com ) que debería despertar tu memoria en caso de que sea un correo electrónico antiguo.

Si ya no tienes acceso a esa dirección de correo electrónico o número de teléfono, intenta recuperar el acceso a esa cuenta de correo electrónico anterior.

2. Utiliza la función Amigos de confianza de Facebook

Si no puedes acceder a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono de tu cuenta, tu única otra esperanza es la función Amigos de confianza de Facebook. Lanzado en 2013, Trusted Friends te permite recuperar el acceso a tu cuenta en caso de olvido de las credenciales pidiéndoles a tres “amigos de confianza” que proporcionen un código de restablecimiento.

El gran problema con Trusted Friends es que tenías que haberlo configurado de antemano para tu cuenta, lo que muy pocas personas han hecho.

Para configurarlo para una cuenta a la que aún tienes acceso:

  • Ve a Configuración (flecha hacia abajo).
  • Accede a Configuración de seguridad e inicio de sesión
  • Desplázate hacia abajo para Elegir de 3 a 5 amigos para contactar si se bloquea y haz clic en Editar.
  • Haz clic en Elegir amigos y sigue las instrucciones en pantalla.645227036

Si caes en la categoría de uno de los pocos afortunados que configuraron esto, cuando le digas a Facebook que “¿Ya no tienes acceso a estos?” en la página de recuperación de correo electrónico y teléfono, te proporcionará la opción de ingresar un nuevo correo electrónico o número de teléfono y continuar con el proceso.

Haz clic en “Revelar mis contactos de confianza” y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza. Luego, Facebook te dará una URL especial a la que cada uno de tus tres amigos debe acceder. La URL contiene un código de recuperación para restablecer tu cuenta, que tus amigos deben devolverle. Deberás ponerse en contacto con tus amigos y proporcionarles la URL; Facebook no lo hará por ti. Si no puedes comunicarte con uno de tus amigos de confianza por cualquier motivo, no podrás hacerlo.

3. Reporta tu antigua cuenta como falsa

Si bien Facebook dificulta la eliminación de una cuenta anterior, gracias a la proliferación de la falsificación de cuentas de Facebook , eliminar una cuenta falsa es mucho más fácil.

Para denunciar su antigua cuenta como falsa:

  • Ve al perfil de tu cuenta anterior
  • Haz clic en los tres pequeños puntos en la parte inferior derecha de la foto de portada y selecciona “Enviar comentarios o informar sobre este perfil”.
  • Haz clic en “Fingir ser alguien” y luego haz clic en “Yo”

Es posible que puedas buscar vías fuera de las políticas de eliminación estándar de Facebook. Por ejemplo, si resides en la UE, el RGPD otorga a los consumidores el derecho a exigir a las empresas que eliminen su información personal cuando así lo soliciten. Y si Facebook no responde a una solicitud, es posible que puedas abordar el problema con el oficial de privacidad de su país (en nuestro caso, la AEPD).

También puedes utilizar el formulario de contacto del Centro de ayuda de política de datos de Facebook o enviar una carta por correo postal a:

Facebook, Inc.
ATENCIÓN: Operaciones de privacidad
1601 Willow Road
Menlo Park, CA 94025

Dado que estos no son medios autorizados oficialmente para eliminar la cuenta, no sabemos cuál será su probabilidad de éxito.

¿Qué diferencia hay entre eliminar o desactivar la cuenta de Facebook?

¿Sabías que puedes darte de baja de tu cuenta sin eliminar permanentemente Facebook? Esto es posible simplemente desactivando la cuenta de Facebook. ¿En qué se diferencia esto de eliminar tu Facebook?

Si bien tienen el mismo aspecto, desactivar tu cuenta es diferente a eliminarla. Cuando desactivas tu cuenta, todavía está presente, ya que aún puedes iniciar sesión. De hecho, tú eres el único que puedes ver tu información.

Otros usuarios que intenten ver tu perfil no lo verán en absoluto. A pesar de esto, ciertos bits de información siguen siendo visibles, como los mensajes enviados.

Sí, esto significa que aún puedes usar Messenger en esta configuración. Tu nombre todavía aparece en grupos y en listas de amigos que pertenecen a tus amigos. Puedes permanecer en este estado todo el tiempo que desees, dándote la opción de reactivar cuando llegue el momento.

Desactivar tu cuenta es una buena opción si planeas calmarte un poco. Todavía tienes la oportunidad de volver cuando estés listo para usar tu cuenta de Facebook nuevamente.

En comparación con desactivarla, dar de baja tu cuenta de Facebook elimina todo. Esta opción no te permite reactivar tu cuenta, ni poder usar Messenger. También garantiza que ya no seas susceptible a futuras violaciones de seguridad.

Esto implica un borrado total de tu cuenta y la información relacionada con ella. Esto incluye imágenes, publicaciones y mensajes. Si usaste tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en tus aplicaciones, perderás el acceso a ellas ahora que la cuenta vinculada se ha ido.

Cuando tomas esta decisión, Facebook te da un período de gracia de 30 días. Durante este tiempo, todavía tienes la opción de cambiar de opinión y cancelar la eliminación. Una vez que pasa ese tiempo, pierdes definitivamente la cuenta.

Esta es más una acción decisiva y una solución permanente que una vez que la tomas, no hay vuelta atrás.

¿Cómo desactivar temporalmente la cuenta de Facebook?

Si deseas tomar un descanso de Facebook, pero aún no estás listo para despedirte por última vez (o aún deseas acceder a Messenger), desactivar tu cuenta de Facebook en 2020 es una alternativa decente a la eliminación permanente.

Ten en cuenta que con esta opción, toda tu información permanecerá disponible para Facebook, y puedes terminar como la víctima inconsciente de la recolección de datos o una violación de seguridad.

Para desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook, debes hacer lo siguiente:

  1. Completa los pasos 1 y 2 de la guía de eliminación permanente (Configuración> Su información de Facebook> Eliminar su cuenta e información).
  2. Haz clic en Desactivar cuenta
  3. Alternativamente, puedes ir a Configuración> General> Desactivar su cuenta .
  4. Ingresa tu contraseña cuando te lo solicite y haz clic en Continuar. Ahora tu cuenta ya está desactivada.

Ten en cuenta que esto solo sirve para dar de baja Facebook temporalmente.

¿Cómo activar una cuenta de Facebook que está desactivada?

Para reactivar tu cuenta, simplemente inicia sesión en Facebook (o una aplicación / servicio que utilice tu cuenta de Facebook). Te pedirá que ingreses tu contraseña; después de eso, tu perfil estará completamente operativo una vez más.

¿Cómo eliminar la cuenta de una persona fallecida o con incapacidad médica?

La protección de datos en Facebook le obliga a cumplir con las voluntades de los usuarios respecto a su testamento digital. Para dar de baja en Facebook a una persona fallecida, debes enviar una solicitud especial. Esto incluye la siguiente información:

  • Acta de nacimiento de la persona fallecida
  • Acta de defunción de la persona fallecida
  • Prueba de autoridad bajo la ley local de que eres el representante legal de la persona fallecida o de su patrimonio

Consulta este formulario de solicitud especial para conocer todos los requisitos necesarios. Las siguientes opciones están disponibles en esta página:

  • Recuerde esta cuenta
  • Elimina esta cuenta
  • Tengo una solicitud especial
  • tengo una pregunta

Puede haber ocasiones en que nuestros seres queridos se enfermen, se lesionen o se incapaciten de alguna manera y necesiten que sus cuentas se eliminen de las redes sociales. Esto podría deberse a motivos legales o de privacidad, entre otras cosas. Independientemente del razonamiento, si alguien necesita que se desactive su cuenta debido a una enfermedad, lesión o incapacidad, utiliza este formulario.

¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook desde el móvil?

¿Cómo dar de baja Facebook desde tu teléfono móvil? El procedimiento es el mismo que se lo haces desde el ordenador. Los pasos son los siguientes:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook
  • Haz clic en la flecha en la parte superior derecha
  • Presiona Configuración y privacidad
  • Elige Configuración
  • Selecciona su información de Facebook
  • Haz clic en Desactivación y eliminación
  • Selecciona Eliminar cuenta de forma permanente y luego Continuar con la eliminación de la cuenta
  • Haz clic en Eliminar cuenta, ingresa tu contraseña y luego haz clic en Continuar

¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook App?

Eliminar las aplicaciones en las que usaste tu cuenta de Facebook para iniciar sesión es una buena idea si quieres eliminarlas permanentemente. Esto es lo que debes hacer:

  1. En su página de Configuración, haz clic en Aplicaciones y sitios web
  2. Te aparecerá la lista de aplicaciones activas, caducadas y eliminadas. Para eliminar una aplicación activa, marca la casilla junto a ella y haz clic en Eliminar
  3. Las aplicaciones caducadas ya no solicitan tu información privada, pero aún puedes iniciar sesión con tu cuenta. Puedes editar la información que solicitan o puedes eliminarlas por completo.

Eliminar tus aplicaciones conectadas no es un requisito si deseas dar de baja Facebook de forma permanente. Sin embargo, el acceso a una aplicación conectada con tu cuenta de Facebook puede requerir que canceles el proceso de eliminación si ya lo has iniciado.

Puedes dar de baja Facebook App siguiendo los mismos pasos que para dar de baja la cuenta de Facebook.

Avatar

About author
Licenciada en derecho por la Universidad de Oviedo, Máster de Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías por la Fundación PONS y la Universidad Rey Juan Carlos. Experiencia en la gestión y tramitación de Patente, Modelos de Utilidad y Diseños industriales a nivel Internacional. Abogada especializada en materia de protección de datos, realizando adaptación, seguimiento y auditorías, así como desempeñando la función de Delegado de Protección de Datos. Experta en el registro de Marcas a nivel nacional y europeo.
Articles
Related posts
InternetPágina web

Textos legales web para cumplir con la normativa 2020

5 Mins read
¿Necesitas adaptar tu página web o tienda online a la normativa de protección de datos? En Grupo Atico34 te ayudamos a redactar…
Internet

Piratería en Internet: ¿Qué es y cómo proteger tus contenidos?

8 Mins read
Es raro no oír hablar hoy en día de la piratería en Internet, es un concepto, además, que nos lleva acompañando muchos…
Internet

Tecnología 5G: Características, usos y posibles peligros

22 Mins read
La quinta generación de redes móviles (también conocida como 5G) abrirá nuevas oportunidades para el avance y la innovación tecnológicos. Se espera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.